31/10/08

Para dejar de fumar.

¿Viste cuando en la vida se te cruzan "esas" personas?
Bueno, ayer, en un paraje de las afueras de la ciudad en la que vivo conocí a una...Alcira llevaba alta la frente surcada por profundas arrugas, sin anteojos y todos sus dientes blancos.
Seis hijos, vida de campo, sacó a su padre de las profundidades del Limay once días después de que se hubiera ahogado porque..."por aquellos tiempos si eras indio o negro los bomberos, prefetura ni la polecía te ayudaba".
Pasé muchas horas con ella, casi todo el día, galletitas y agua (y un gran árbol que nos escondía cuando nos apuraban las ganas de hacer pichilinguela); mis cigarrillos, un día soleado y hermoso, las dos a orillas de la ruta esperando un colectivo, que dejamos pasar siete veces.
-Yo jumaba, casi de dos atados al día ¿usté sabe?, mi hija, la que mandaba al mandado me decía siempre "mamita, le voy a comprar cigarros porque no me gusta ir más tardecito".
Un día dije "estoy quemando plata yo, no jumo más", me quedaba menos de medio atado, mi hija me dijo de ir a comprar y le dije que no iba a jumar más, me dijo bueno nomás.
Al día siguiente a la hora que mandaba a mi hija a comprar cigarros prendí uno y lo dejé que se juera solo miraaaaando yo el humo que subía y cómo se quemaba , y así todos los días hasta que se terminó el atado y nunca más jumé.-

5 comentarios:

melquíades dijo...

Pero ese método para dejar de fumar es mucho mejor que el ibupropion! ¿Dónde vive Alcira, así me voy para allá y veo si me surte efecto?

saludos!

miquelet dijo...

Sin duda, el mejor método para dejar de fumar es no empezar. Ya pude, en su día, evitar fumar mi primer cigarrillo adolescente, ese del "si fumas es que ya eres mayor". Ahora sólo me tientan unos estupendos puritos con sabor a vainilla que no llevan toda la porquería de los cigarrillos convencionales.

Salud.

Abrujandra dijo...

Melquíades: en Nqn igual que yo. Lo que la fuerza de voluntad de manera en que cada uno la concibe no?
Yo no puedo dejar este hábito(bah no sé si quiero tampoco)
Gracias por pasar.

Miquelet: yo fumo a escondidas pipa porque me encantan los olores de los tabacos.
Gracias por pasar.

Malala dijo...

Hay...y yo que fumo a escondidas del calvo, mirar el humo que se escapa por la ventana..
Me gustaría tener la fuerza de voluntad de doña Alcira.
Qué lindo encuentro
un beso

Abrujandra dijo...

Malala: sí, en verdad fue un encuentro hermoso. Ay nena, qué horror fumar a escondidas, a veces desear que el ser amado (del cual no queremos que se nos despegue, al menos los primeros tiempos) se vaya a un par de días al Congo Belga así nos bajamos un paquete sin cuidarse.
Otro beso y gracias por pasar.