15/10/08

Posadas, tierra colorada.



Lo que podés escuchar (si querés) es Pescador y guitarrero en la voz de un Horacio Guarany que le puso música y que aún cantaba lindo, para mi gusto. La letra es de Irma Lacroix, he estado buscando el tipo de ritmo si se trata de una galopa o de una polca, me suena más a polca.
Estos olores que ves forman parte de mi segunda vida, cuando se terminó la magia.
Sí, olores que se ven, hace un tiempo me enteré que eso existe...sí...en serio te digo, preguntame y te digo cómo es el asunto.
En esos lares nació mi primer souvenir, clavó las güampas Ña Leonor, viven mis padres, hermanos, sobrinas y amigos.
Muchas veces andando la rutina cotidiana me sorprende algún olor a verde, a todo ese verde que te revienta en los ojos, te escupe verdor mientras algún mosquito te dice que sos sabrosa/o.
Asado con mandioca.
Reviro cuando llueve. ¡Y cómo llueve!. Se arma una "embarración" que ni te cuento, si te pesca en zapatillas tenés que lavarlas enseguida sino el óxido de la tierra te las rompe.
Chipá.
Mucho surubí, miám miám.
Nadie se lava los pies luego de andar descalzo sin un cepillo.
La tierra colorada se te mete hasta en el alma.
Pero lo que más extraño...es el Paraná y la figura del pescador me trae a la memoria algo que nunca viví pero que añoro (¿?).




La primera foto me la mandaron mis amigos, esos que me hacen regalos que me dejan ajjjjjj. Se trata de uno de los tantos rincones de Posadas, en este caso es la entrada al Barrio Sur Argentino.
Mirá la tierra, es colorada en serio te digo.
La segunda fue tomada por la actual compañera de vida de mi padre.
(Nadie me puede acusar de no guardar respeto por los derechos de autor...je)

4 comentarios:

miquelet dijo...

Recuerdo ese tipo de tierra llamada "terra rossa" de mi asignatura de edafología en la universidad. Como tú dices, está cargada de óxido de hierro y es muy fértil.
Es presioso el contraste entre el verde oscuro y ese rojo intenso. Crea unas postales preciosas.
No sé si el olor a verde de aquí será el mismo que el de allí, pero me agrada esos tactos dulces de esa fragancia. Un aroma que es capaz de limpiar en un minuto todos los residuos de la polución acumulados en tus pulmones desde hace un año.

Salud.

Abrujandra dijo...

Miquelet: Es la misma que decís. Creo que los olores deben ser los mismos...te limpia hasta el tercer apellido jaja.
Gracias por pasar.

Anónimo dijo...

Estimé de interés para tu blog: "María Concepción Balboa Buika es deseo absoluto, encarnado en un cuerpo de 36 años delgado y moreno. Su música combina su raíz africana con una voz bien flamenca, toques de jazz y algo del lamento tanguero. Chavela Vargas la llama “mi hija negra”, Joaquín Sabina le dedicó su canción “Mi niña Lola” y Javier Limón –experto en conectar al gran público con toda clase de rarezas– quiso producir sus dos últimos discos (“Mi niña Lola” en 2006 y “Niña de fuego”, 2008). Nadie parece resistir al hechizo de esa voz.
Esto es parte de un reportaje de revista Noticias.
Noticias: ¿Qué cosas no le causan deseo?
Buika: La victimización en una mujer. Me parece ridículo. No me creo esa mendicidad emocional.
Noticias: ¿Alguna vez se vio a sí misma así?
Buika: ¿Yo? ¿Como víctima? No. Cuando me arrastré fui total y absolutamente consciente de que me arrastraba. Cuando supliqué, fui total y absolutamente consciente de estar suplicando. En todo caso habré sido víctima de mí misma. Jamás de alguien a quien no consintiera como victimario.
Noticias: ¿En qué cosas se verduguea a sí misma?
Buika: ¡Pues coño, como todos! Cuando ando detrás del amor y sus vicisitudes, ahí nos dejamos hacer lo que haga falta y más, pero conscientemente. Somos una especie con una gran capacidad para el autoengaño, en especial el género femenino.

Abrujandra dijo...

anonimo: muchas gracais por los datos de vida.
Gracias por pasar