29/1/09

Vamoaver.


Hay un poco de tranquilidad en mi noche, el muso inspirador apareció y acá estoy nuevamente sentada en mi trono de plástico blanco, mi cetro reposa sobre un estante (el plumero), mi corona no la encuentro y zapatitos de cristal nro. 40, no hay.
Últimamente el bajón deandeveras me atacó onda la piraña a la herida sangrante o el candirú al pichí, así..bajón fulminante, ya me voy levantando, de rodillas primero, ahora ya estoy parada y empezando a sacudirme la ropa.
Te cuento que todavía me dura la desorientación de postnavidad y preaño nuevo. Desde mediados del año pasado se están produciendo profundos cambios en mi melón, capaz la edad, capaz el amor.
Lo que sea la cuestión es que hoy no puedo afirmar que me siga gustando el asado por ejemplo, hoy no te puedo decir con la misma convicción que hace un año que no me importa si llueve o el día tiene un sol que te ilumina hasta los lugares más insospechados, hoy no te puedo afirmar que voy a callar para no herirte, como tampoco puedo afirmar que soy merecedora de sólo, cosas buenas.
Tampoco te voy a decir que hice todo bien, que todos mis exámenes dieron 10. La culpa no es toda mía, como afirmaba antes.
Tengo amigos que están, pero yo no siempre estoy.
Ellos entienden porque justamente la amistad, como la entiendo yo es eso...darte una mano, no ponerte las manos encima.
Tengo familia y me pasa lo mismo.
Hoy sólo tengo ganas de visitar un par de tumbas, de abrazar a Casín y sentir el aroma a grasa de su taller.


Tío Casín

Hoy sólo tengo ganas de vivir y de que me dejen vivir.
Hoy tengo una hija que empieza su propia vida y otra que aún me necesita para cimentarse.
Ahora las cosas son distintas, en el espejo la imagen es otra, no sólo una cara madura ya, sino otro sentir, es profundo el cambio y lo siento muy intenso.
Hoy me llamó un amor lejano, de tiempo y distancia.
Hoy recibí mi último regalo de cumpleaños desde Posadas, un precioso bolso tejido por las habilidosas manos de mi amiga Silvia.
Mi vida va siendo, distinta y quiero reparar las cosas que rompí, esa es la única manera en que podré terminar de asimilar que "la vida es linda".



16 comentarios:

Curupisa dijo...

Algo calculábamos sobre la ausencia.
Bien porque te estés levantando. Y bien porque llegó el paquete. Gusim perdió comprobante de correo y estaba a punto de matarlo, porque no podía controlar el envío.
Esperemos que el intenso devenir no eche a perder tanta inmadurez efervescente. Ja!

Abrujandra dijo...

Llegó, llegó con su aroma rico, con su llavero lindo, con su cintita, con su azulez. Casi mato a Vero porque se lo llevaba para ir a lo del novio.
Que se joda.

Milenius dijo...

Al final, la vida es eso. Nunca estar seguros de nada, ni siquiera del sol o del asado. Nimporta, porque después, sol o asado, terminan estando cerca, terminan dándonos algo que nos asegure de algo. Para volver a empezar.

Besos
Milena

Unknown dijo...

¿Podés creer que en vez de leer "muso inspirador", entendí "muslo inspirador"?, ya estaba criticándote, diciendo, esta Abrujandra zarpada... jajajajaja.
¡¡Cómo te pegó lo del Candirú!!... te confieso que a mí también... ¡y al Chuqui ni te cuento!
Así que recibiste regalos y visitas, qué lindo.
Estás muy "rumiante" estos días... no te digo nada, porque me pasa exactamente lo mismo y eso que soy como 30 años más joven que... jaaaaaajajajaja. En serio, también estoy muy evaluadora de las cosas... si querés nos juntamos a llorar juntas.
Abrazote gigante y como decía un amigo, "Que no sea nada".

Unknown dijo...

No soy muy joven, tengo 44 años y en Febrero cumplo 45... listo, ya hice catarsis, jaaajajajaja. Por tu culpa, brujaaaaaaaa.

senses and nonsenses dijo...

pus mira que te han pasado cosas hoy... yo aún no me he levantado de esta silla.
feliz año nuevo si quieres, pero vamos a entrar en febrero, jajaja

saludos.

Anónimo dijo...

Estoy con vos ma. Siempre. Te amo. Souvenir mayor.

Santi dijo...

Eso es lo malo de vivir y aprender; que al final te das cuenta que con toda la información a tu alcance, no sabes nada, nada seguro. Aunque es bueno para acabar con la esperanza, "que siempre engaña"... pero vivir sabiendo que poco o nada podemos hacer. Menos mal que para combatir eso está el leer, el escribir, el crear, el Jorge :) :)

Abrazos nada ladradores

Abrujandra dijo...

Milenius:Recomenzar, recomenzar, recomenzar..sí, esa es la cuestión por estos tiempos, por estos lares.
Gracias por pasar.

Abrujandra dijo...

Clarita: soy zarpada siempre, je..sí lo del candirú me pegó fuerte, las pirañas también, les tiengo una fobia tremenda. Juntémonos a llorar juntas, no tengo drama...eso sí, hacé empanadas, con algo para regar así enjugamos las lágrimas.
No estoy muy segura si lo del replanteo se deba al comienzo de año o qué, bah nunca le dí bolilla a eso de los balances de fin de año, los balances salen en cualquier momento ajjjjjjj

Abrujandra dijo...

Clarita: muy halagador es saber que te ha servido para hacer catarsis y déjame decirte moza hermosa que eres joven y bella. Andás con los ojos abiertos y eso es bueno.

Abrujandra dijo...

Senses or nonsenses: pus sí...me gusta eso de seguir recibiendo el año nuevo, después de todo hasta el 30 de diciembre de 2.009 para seguir recibiéndolo, gracias por pasar.

Abrujandra dijo...

Souvenir mayor me dió en los hígados.

Abrujandra dijo...

AntWaters Daza: me asustaste con "el Jorge" ya que así se llama mi jefe aaaaaaaaaaaaggggggggggggg. Por otra parte combato a veces sin darme cuenta, pero sirve, claro que sí.
Gracias por pasar.

Adriana. dijo...

Em... por dónde comenzar?!

Me encantó tu blog, es muy... vos, pareciera conocerte sin siquiera haberte visto, sin siquiera haber vuelto a tus viejas entradas para conocer tu historia desde el principio. =)

Por último, me recordaste a mi madre con el último posteo.

ja!

Saludos.

Buenísimos tus escritos.

Abrujandra dijo...

Cruela: muchas, pero muchas gracias, tengo el ego inflado ya.

Gracias por pasar. Un beso.