10/4/09

Ya da ya.

La bronca de estos días donde me decidí a sacarme un par de personas molestas de mi vida, está pasando, me queda un amargor difícil de pasarme por la garganta, pero bueno...algún día tenía que ser. No puedo decir que una mina que se jacta de no pegar a sus gatos y a sus hijos sí, pueda ser amiga mía, porque simplemente no creo que la violencia contra cualquier ser que viva (arañas, cucarachas, mosquitos y moscas no entran...son engendros del averno) esté justificado. La tarea (nada fácil ya que éramos muuuy terribles) de criarnos a mi hermano y a mí, hasta que nació mi hermano menor, fue tomada por una mujer que jamás nos levantó un dedo, ni uno solito, ni un tirón de orejas, nada de nada...se puede, claro que se puede, se aprende a tener paciencia a que, es un abuso "por tu bien" no existe cuando le levantás la mano a una criatura que no puede defenderse contra vos que tenés el triple de estatura y peso.
Varios "problemas" he tenido en la calle por meterme, pero me meto.
¿Cómo no meterte cuando escuchás y ves a un tipo con una vara dándole y gritando a un nenito el cual, corre a lo que le dan las piernitas, al grito de "vas a caminar ahora o no"?
¿Cómo no meterte cuando están esperando el colectivo sobre la vereda con el carrito en la calle? Bebé dentro...claro. Por nombrarte algunas cosas.
Dije un par, me falta la otra, la otra persona es terriblemente invasiva, dictatorial además de hipocondríaca. Tampoco puedo ya, en nombre de la amistad, seguir consintiendo que me cambie las cosas de lugar en mi casa "para que estés más cómoda", "quedate a dormir dale, dale, dale, dale, dale", o un llamado tipo dos de la mañana diciendo "vení ya que no me siento bien, creo que me subió la presión"...loco, tengo una vida.
A ambas les hablé, tragando saliva, con el temblor propio de una "estúpida" (yo) que, sabe que está bien lo que está haciendo (no creo que uno tenga que coincidir en tooodo), ambas se ofendieron, eso que usé el tono más dulce y pausado que pude, así que...las mandé a la miér... Me queda la tranquilidad de que de ahora en más, sé que puedo hacerlo, había sido que podía.
No las juzgo, no las condeno, simplemente no me interesa vincularme con personas así, no me agrada compartir nada, sacarles tiempo a mi familia, a las cosas que me gustan hacer...no, definitivamente no.
A fin de cuentas, dicen que los amigos son los parientes que uno elige, así que se puede elegir.
Me concentro en quienes siento que me quieren y están, acá...allá...acullá, a quienes me conocen desde hace años, a quienes voy conociendo de a poco, en especial a quien me envió una tarjeta que dice que de ahora en más sólo tengo lugar para la felicidad.
Algunos de ellos no lo saben, pero siento que están y eso, tampoco lo saben, es la parte de mi vida que nunca voy a cambiar. Un Macedonio me los recuerda, una canción de Spinetta, un acompañamiento a tomar el colectivo esperando que pase el nacional, una botella entera de vodka, una guitarreada, un camping, un llamado largo, un pensamiento unido.
Aparte menciono a "los que voy conociendo de a poco" que sos vos, que nos conocemos mediante este espacio y el tuyo, que nos reune y coincide.
Gracias y abrazo a todos.
Así que "ya da ya" y me dejo de joder con este asunto.

16 comentarios:

Unknown dijo...

Es cierto, ya da ya, ¡a erguir la cabeza, pecho también (para eso las tenemos)y a sonreírle a la vida, que motivos sobran!
Estemmm, ¿una botella enterita de vodka, en serio?... caramba.
Los Chuquis te queremos, pero más te vamos a querer si nos mandás sopa paraguaya y chipa, ¡¡che, estamos en Pascuas!!

Any dijo...

De acuerdo con el tema de la violencia con los niños. No sirve para nada. Mi madre nos manejaba con la mirada solamente y eso que éramos 4 monstruos (3 en realidad yo era un encanto ahhjajajaj :))no se gana respeto asi, solo rencor, uno siempre recuerda esas cosas.
Y si, si no sentís bien con esa gente, seguí tu camino. Para que vas a andar renegando?
Viste que raro es esto de la virtualidad? Yo también me siento acompañada por gente que no conozco (¿?) misterios de la modernidad que le dicen.
besos Abru y yo también me anoto para brindar con vodka, para mi con jugo de naranja por favor!

Milenius dijo...

Bien, Abru. Estoy segura de que ahora te sentís mejor. Es importante estar pero a veces es más importante saber "no estar". Por uno y por los demás. Si uno está siempre genera una dependencia tan grande que ahoga (a ambas partes). Además, es muy pero muy probable que el que siempre necesita no tenga ni un cachito de rato para estar cuando es uno el que necesita a alguien. Qué va' cer... las relaciones humanas a veces son tan extrañas...

besotes

Anónimo dijo...

¿Conoce a Sabines, Abrujandra? Ese tipo tiene un poemita que me parece para la ocasión y se lo regalo.
Dice así:

"Hay un modo de que me hagas completamente feliz, amor mío: muérete."

Eso es lo que tienen los poetas. Son capaces de decir, en una frase, lo que a los giles nos ocupa dos carillas.
Lo de "gil" está dicho con el respeto de siempre.
José Hierro.

el oso dijo...

Total... perra que ladra no muerde, pensó al tiempo que el primer tarascón le pellizcaba la gamba...

A veces la vida nos pone (a los del no difícil) en esos lugares donde hay que mandar todo a la mierda, batajar y dar de nuevo y el que me quiere que me quiera y el que no que se garque.
Y eso de lugar sólo para la felicidad, tatuátelo, nena...
Besote

Mafa dijo...

Qué bonito, excelente decisión y un gracias grandote por lo que que mí me corresponde.

Hace unos día sentía eso , que daba daba y daba y no recibía nada y encima me vinieron a pedir , pero dí un poquito más y me sentí muy bien.

(Esto ya lo escribí en otro lado )

Pero a veces no se puede ni se debe.
Gran beso

Yo Extranjero dijo...

Hay veces en las que no queda otra que dejar de darle vueltas a un argumento y decidirse por hacer un borrón y cuenta nueva, pero no solo en palabras.
Quizá escribiendo como tu lo has hecho, sea uno de los mejores modos.
Probare a ponerlo en practica.
Saludos! ;-)

Unknown dijo...

Salió tu receta en lo de Valdomicer... creo que será la única sopa paraguaya que veamos por estos días... buaaaaaa... ¿No tenés cargo de conciencia?

Siesta escandalosa dijo...

Cuando las relaciones se convierten en malos hábitos, se impone el detox. No sé si el vogka, pero ojota que el tequila es buen impulso.

Abrujandra dijo...

Chuquis: con algunas bebidas me ha pasado que me hice la machita y después no las puedo ni ver. Les mando, no hay la problema...pero estando uds. en Encarnayork, más rica que ahí no creo que haga falta.
Besos pascuales.

Any: no mientas que, detrás de esa inocente carita, se esconda una bruja con remo que prepara sus pócimas con Pochocola.
Y sí, podés sentirte sola en medio de un familión, o acompañada virtulamente, es una experiencia digna de ser vivida.
Voy a preparar los tornillos para que uses tu trago.
Besos.

Milenius: sí, más tranqui estoy, cero culpa que es a lo que más miedo le tenía, miedo a mí misma (¿automiedo?); curiosamente ha servido para que salte la cosa por un lado impensado y que la cosa se ¿fortalezca?...espero que sí.
Besos.

Anónimo (José Hierro): sí, conozco a Jaime Sabines y me gusta, le agradezco el regalo.
Besos.

el oso: tatuarse, sí debería poder hacerse o, al menos, animarse uno así visualiza y no olvida que, concentrarse en "lo bueno"...está bueno (con redundancia conciente). Son períodos creo, cambios que te vienen con la edad ¿madurez?. Me recuerda a algún texto de Galeano que le pasaba algo así cada vez que renovaba su agenda (las Porkys), a veces sirve, a veces no.
Besos no dicíles.

Mafa: me alegra mucho, pero mucho que de algo sirva, al menos para no sentirnos solos o, a veces, un empujoncito impensado es el detonante.
Besos. (ya lo escribiste por acá)

Yo extranjero: escribir (creo yo) es sacar, ayudar, exorcizar, a veces quizás con sólo ver escrita una decisión, a uno lo anima.
Cuando pruebes, me contás, llevate algo para escribir cuando tengas que hacer cola.
Besos:

Chuquis: muchas gracias, por avisarme lo de la convocatoria y lo de la entrada.
Y no, no tengo cargo de conciencia jajaja.

Siesta escandalosa: ud. parece ser una experta en remedios, se tendrá en cuenta.
Besos.

Paola Florio dijo...

A mi me agarró algo parecido cuando falleció mi abuelo y me voló la cabeza, hace siete años. Hice una limpieza de placard, de alma y la gente que no me sumaba, afuera, así cayó en la volteada mi mejor amiga de toda la vida, de quien no me cerraban algunas actitudes... La extrañé pero fue una excelente decisión!

Un beso grande y te felicito. Para vivir bien hay que rodearse de buena gente ;)

Abrujandra dijo...

Gracias por pasar Capitana...esto está teniendo un alcance insospechado.

oenlao dijo...

hay gente mala y otra peor que te jode la vida, esos no hay que odiarlos ni matarlos solo estar lejos que no jodan o que jodan lo menos posible. ya bastante complicada es la vida de caDA UNO.
yo no les hablo pero los voy alejando hasta tenerlos lo mas lejos posible.
no te quiero explicar nada solo estoy escuchando y tomando nota.

Abrujandra dijo...

oenlao: no te preocupes, aunque no lo creas son aportes, lo que llamo "servicio a la comunidad".
Cada vez que me pase llamaré al gaucho héroe, aunque ahora estoy muy atenta a ver si cebo el mate perfecto.
Besos.

unServidor dijo...

Esa gente que espera la oleada de autos con el bebé en la calle, me da una bronca tremenda. Creo que al changuito del supermercado lo cuidarían más. Por eso, cuando el que va en el auto soy yo, les grito lo mismo que a quienes cruzan por el medio o con semáforo en contra llevando criaturas:
-¡¡¡Filiciiida!!!

Y ahora sí: vení que no me siento bien... Creo que me subió la presión. Dale, dale, dale, dale, dale.

;P

Abrujandra dijo...

calma...sosiego...inspirar...vamos...visualizar una pradera...así.