29/5/09

Fe de ratas (una más y van).

Le contaba a un lector nuevo, la receta de la mortadela, como para mandarme la parte y apresarlo en este mundo, así somos más compartiendo nuestras cosas, gustos, capaz discutiendo o criticando, qué se yo...lo que salga.

La cuestión es que, en vez de escribir panceta, lo hice con z. Milenius me advirtió de mi error.

Y acá estoy disparada para contarte que, soy una atolondrada de primera categoría, tengo la lengua más rápida que el cerebro, según la gente que dice conocerme bien.

Sin memes, ni cuestionarios, un cafecito recién hecho (prefiero mate generalmente, pero hace días que lo tolero poco, acidez crónica que viene a pasos agigantados, es la razón cafeteril de este momento)...de fondo suena un joropo interpretado por Los Olimareños, se llama Florentino y el diablo (hace poco se lo mandé de regalo a un bloguero de lectura mutua que vive en España, la gente debería regalarse más, hacer conocer sus gustos, en fin...) y ya me fui por las ramas (para variar)...te decía que me pondré en estos momentos a la tarea de contarte las cosas que tengo, buenas, malas, regulares...de seguro me equivocaré en algo, omitiré...será involuntario, lo juro, esto es confesión y no pavada:

Defectos visto de afuera y de adentro, además de supuestas soluciones:

1-Al despertar, odio a la humanidad entera, a la naturaleza, dura aprox. media hora y lo acompaña, agudizando la sensación de realizar un homicidio masivo, un terrible dolor de espalda (la parte de arriba donde tengo una pequeña desviación).

Razón por la cual, trato de despertarme media hora antes que los demás así cuando se levantan estoy hecha una mutación de colibrí con canario.

2-Soy realista digo yo, pesimista dicen los demás, quienes me conocen como la palma de la mano, de ellos, no de la mía...cuando empiezo con, por ejemplo, haciendo suposiciones, claro:

*se acercan dos cumpleaños de los hijos chicos (uno de 14 y otra de 6) hay prometidas dos bicicletas, la economía no viene bien y yo digo ¿qué hacemos si no alcanzan para las dos?

3-Entre la música que escucho podés encontrar mucho estropicio, por ejemplo, en la computadora compartida tengo una carpeta que se llama "miipodescualquierayque".

Ricardo Barchuk, Raúl Barboza, Teresa Parodi, El dúo Quintana-Escalante, Los Olimareños, Andrés Calamaro, Anthony & The Johnsons (recién descubierto de la mano de GusPlanet), Sade, Marvin Gave, Saturday night fever (banda sonora), Domenico Scarlatti, Mozart, Alcione, Olodum, Caetano Veloso, Franco Simone y Javier Solís, tal es el estado de mi reproductor de mp3 actualmente.

4-Soy culposa, si me dicen que la comida tiene poca sal, si souvenir menor se resfrió, si tal camisa no quedó bien planchada, si souvenir menor es cagona...de todo me siento culpable.

5-Bajo rápido de peso (si ya sé, no es un defecto ese) pero me cuesta horrores empezar una dieta.

6-Jamás termino algo que empiezo, me refiero a algo que me gusta, que me da placer a mí.

7-Cuando tejo algo, cuanto más trabajo me lleva, menos valor le doy y soy capaz de dárselo al primero que llegue, otra cosa muy criticada por mi entorno.

8-Extraño a mis afectos lejanos con tristeza, o sea, cuando pienso en ellos, lloro.

9-Cuando estoy sola, hago de cuenta que mi abuela no se murió y que estoy charlando con ella, hablo sola en la realidad.

10-Finjo que me gusta la vida de matrona citadina, cuando en realidad desearía pasar mi adultez de manera tranquila lejos, muy lejos de la ciudad.

11-Me dicen que soy ingrata, yo digo que tengo mis tiempos, que no lo soy, que soy agradecida, pero que si me quieren, el esperar tiene sus recompensas, al menos conmigo.

12-Puedo amasar durante horas para gente que no me importa, pero tomarme una hora para ponerme crema en todo el cuerpo (que me encanta) no logro hacerlo dos días seguidos.

13-Me cuesta horrores organizarme, soy un desastre para lo que me compete, cuando se trata de otros, me sale fantástico, pero para mí...no hay caso.

14-Me fastidia mucho que la computadora sea la reina de la casa, que en vez de entretener o educar, se convierta en motivo de peleas, discordia, nervios...hay días en los que me reprimo soberanamente para no prenderle fuego.

15-Me arreglo sólo para salir.

16-Lloro por cualquier cosa.

17-Cuando discuto, se me seca la boca, tiemblo y no me salen las palabras adecuadas.

¿Virtudes?

1-Cocino bien y te hago un almuerzo con quince pesos para cinco personas. (Sí quince pesos de los de ahora)

Ej.: spaguettis, salsa, una cebolla mediana, un diente de ajo, medio kilo de carne picada, una tira de pan, un pedacito de queso para rallar.

2-Lo que tejo, gusta.

3-Sé qué hacer cuando se tapa un caño.

4-Sé cambiar cubiertas de un auto.

5-Hago trámites sin perder la paciencia.

6-Apago las luces que dejan encendidas.

7-Les hago las camas a todos y no les reclamo que se ocupen de ello.

8-Me solidarizo cuando alguien necesita algo, cuanto menos me importa la persona, más me siento en la obligación de dar una mano.

9-Realmente no me importa que me corrijan, me molesta cuando lo hacen dando cátedra de "yo soy reperfecto/a aprendé de mí" eso sí me molesta.

10-Me callo cuando me mienten y espero el momento propicio.

11-He perdonado cosas imperdonables.

12-No guardo rencor, no conozco ese sentimiento.

13-No soy envidiosa, ni chusma.

14-Vuelo siempre, me imagino mi ranchito donde quiero pasar mi vejez...allá lejos, lleno de dulces y conservas, un par de vacas...donde lleguen los críos con mis nietos, esa choper donde llevaré a mis nietos a hacerle fáquiu a los conchetos.

15-Soy capaz de hacer cualquier cosa, pero cualquier cosa por mis hijas.

Eso es por ahora, de seguro hay más y acá de te dejo otra entre de (omití involuntariamente en la entrada anterior) Diálogo entre un español y un indio-¡Qué porquería es el glóbulo!-José María Firpo:

-¡Adiós! ¿Cómo te va, Ñangapiré?

-A mí, bien. Hoy ando fenómeno. Pero ayer estaba hecho un asqueroso. ¿Vamos a jugar a lo que quieras?

-Bueno. Vamos a jugar al blanco. ¿Qué te parece?

Y así pasaron un día feliz.

9 comentarios:

zorgin dijo...

hola, soy el nuevo (me quería apresar???), y ante mesejante presentación solo me queda decirle, comentarle, opinarle, que en el punto 12 de la primera tanda, lo puede solucionar pidiéndole a otro que la unte como una tostada...
Ud verá.

Abrujandra dijo...

zorgin: sí, sos el nuevo y te estamos mirando con lupa, te estamos olisqueando, estamos pasando el dedo a tus mesas con guante blanco a ver si no preparás todo de manera higiénica, estamos mirando los pisos debajo de las mesas a ver si está barrido y esas cosas que se le hacen a los nuevos.
¿No digo que tengo defectos? Otro más es que me da cosquillas que otro me unte como a tostada.

Abrujandra dijo...

Si sigo escribiendo así, con tantos errores, las entradas se van a convertir en una de cal y una de arena.
Una entrada de andanzas y otra de fe de ratas, una de andanzas y otra de fe de ratas.

Acá donde dice "souvenir menor es cagona" debería decir "souvenir mayor", ya que, menor acompaña a mayor cuando se corta la luz, la toma de la mano y la calma.

Milenius dijo...

Mire todo lo que inspiré con la boludez que dije!!!!!!!

Ahora en serio: es un buen ejercicio de reflexión que uno se merece hacer de vez en cuando para que el primer grupo de cosas no se nos caiga encima como avalancha.

besotes (ja, estoy chateando con vos)

el oso dijo...

Bueno, bueno, no se me aflija por los defectos, no se me aflija. Una mujer que apechuga y le da para adelante lleva sus defectos como medallas de guerra y sus virtudes como dones.
Así que adelante, sabe, la única diferencia con muchas que conozco, es que la Abru las dice.

Besotes

zorgin dijo...

:) no se olvide del veraz.

Abrujandra dijo...

Milenius: y vaya a saber uno cuántas personas andarán por ahí creando cosas gracias a vos y no les cobrás un peso.
¿Por qué ordené primero lo malo?
¿Cómo hacés para estar en dos lugares a la vez?
¿No serás el ángel caído?
¿Muchas preguntas?
Besos.

el oso: ¿Pero cómo hago?, lugares para colgar mis medallas de guerra no caben en el pecho, me dan vuelta entera...ahora para las virtudes, en la manga corta cabe perfecto.
Bueno, a lo de decirlo o no, cada uno sabrá, sólo que yo pienso que ¿para qué callarlo si igual se nota?
Besos.

zorgin: pagdón, pero muá no figura en ningún veraz, pago toditito al día, estoy esperando algún premio por puntualidad o alguna rebajita nianquesea.
Adío.

zorgin dijo...

no, madame, me refería a que pidiera un veráz mio, para hacer la investigación. :)

Abrujandra dijo...

zorgin: ah, ah, ah...zory zorgin.