14/5/09

Melancolía infantil.

Buscaba discos viejos y encontré: http://losinconseguiblesdelrock.blogspot.com/ y http://losquenoseconsiguen.blogspot.com/...recomendadísimos para gustosos y curiosos que los hay de a montones. Como para educar el oído musical al igual que la cultura alcohólica (que nunca aprendí) dicen que alimenta el espíritu, eso y un buen sámbuche de nalga con cerveza y soy una reina.
Mirá lo que encontré:

los diez perritos.mp3 (3.18 MB)

No seas fiaca y escuchalo, por Dios, decime cómo sobrevivimos a esas cancioncitas terribles, sangrientas, deprimentes, ahora entiendo por qué la franja generacional a la que pertenezco andamos a clonazepan.
No sólo las cancioncitas (duérmete niño, duérmete ya, que viene el coco y te comerá...qué tranquilos dormíamos) sino...los cuentos...los hermanos que casi son horneados, la abuela dentro del lobo, ahhhhhhhhh y ¿las pelis? la mamá de Bambie, las orejas de Dumbo, los príncipes azules, los padres y reyes boludos, en fin.
Para nacional estaba García Ferré, muy bien las imitaciones no le salían, pero bue...todavía junta plata con sus "creaciones".
Pero bueno, me consuela saber que a mis souvenires no les hacía escuchar aserrín-aserrán donde pide queso, le dan hueso y le cortan el pescuezo, tampoco sufrir esperando la llegada de Mambrú que, al final se muere...pero...pero...Cris Morena ha hecho estragos en la mitad del cerebro de mi souvenir mayor ¿te acordás de Chiquititas? todos querían ser huérfanos y ella quiere serlo todavía, no sé por qué.
Ahora te dejo que tengo prender el farol, no sea cosa que me tropiece y termine enamorándome de un coronel.

9 comentarios:

elmaridodeabrujandra dijo...

Detesto a Disney pero eso no justifica.
Es Bambi.

unServidor dijo...

Extraño la de "Había una vez una gata con una manchita negra..."

A un paso del cielo azul.

el oso dijo...

¿Apareció un marido..? Hora de borrarse...

En cuanto a las canciones, bueno, uno podía ser selectivo y zafaba. Hay que ver quién se pone en selectivo hoy para los garchazos (seudo)infantiles de la tele.

Besos

Abrujandra dijo...

elmaridodeabrujandra: está bien, primer comentario colosal, ahora falta que souvenir mayor se abra un blog y soné.

josealfonsomartinez: Bienvenido y muchas gracias por el dato. Allá iré.

unServidor: yo quería que mi mamá me contara un cuento pero no. Si era un sólo pasito, mejor. También, en hogares más ¿normales? había más tiempo para inventar cuentos o leerlos. Agggg ya doy vieja amargada.

el oso: sí, puede ser, pero me encajaban esas cancioncitas en cada cumple (pocos...los infantiles nomás), aunque sí, tenés razón, se zafaba. Ayer estaba esperando el turno de souvenir menor con una dentista y pasaba el rato, manoteé una revista y encontré que Nazarena Vélez llegó a hacer un espectáculo para chicos ¡Dió!

Any dijo...

Ahjajajaja es cierto! Yo lloré a moco tendido con Trapito y si me apurás no sé si no vuelvo a llorar viéndola, infilí!!!!
Fuimos niños sufridos viendo y escuchando cada historia dramatica; ahora la cosa giró hacia lo violento me parece, no sé que es peor ...
Despues entro de vuelta a escuchar la cancioncita, ya me imagino ... jajaja!
besos Abru!

bech dijo...

Qué manera de repetir sandeces, sí , sí.

Las de María Elena Walsh me encantaban:


"...La manteca muy enojada la retó en inglés, yo no sé por qué... "

:P

Abrujandra dijo...

Any ¿a vos te parece? jugar de esa manera con los sentimientos de los niños, en realidad no tengo la más pálida idea de cómo somos sanos emocionalmente ¿somos sanos emocionalmente?

Apa: María Elena Walsh era un oasis entre tanta lloradera porque mataron a uno o le cortaron el pescuezo a otro.

Unknown dijo...

Hola Ale, soy Pepe, el Chuqui, desde Paraguay leí tu post y recordé, con los DIEZ PERRITOS, a mi más tierna infancia. Yo escuchaba esa canción en los años 50, cuando era gurí y la interpretaba TATO CIFUENTES, que cantaba con el seudónimo de TATÍN. Gracias por traerme estos recuerdos tan lindos. Besos y abrazos de Encarnación, la Perla del Sur...

Abrujandra dijo...

Pepe: ¿No llorabas cuando se iban muriendo los perritos?
Cariños hasta La Perla del Sur desde la cuenta de vidrio de éste sur.