10/7/09

De madrugada.

Por la hora digo, en una hora y media más amanecerá en Neuquén, no hallo manera de deshacerme de este encantamiento aterrador que son las pesadillas (ya no quiero decir "mis" pesadillas es como una apropiación, como una sentencia o no, no sé, pero así lo siento). Últimamente se referieren mucho a la posible pérdida de mis hijas y a que gente amada me borre de la faz de la tierra como a un historial web.

Lo onírico despierta en mí la curiosidad primaria de la realidad que no es ésta, no son sólo sueños para mí, son mis miedos, alegrías, deseos y, pocas veces, premoniciones...te digo que las tengo más en vigilia que mirando la bola de cristal.

Una mirada, una actitud más que las palabras dichas hacen que me de cuenta enseguida que "algo" pasa, claro que nada bueno, jamás me pasa cuando algo me va a dejar en estado de completa felicidad unos momentos.

Ahora ando en eso, con la sensación de que alguien o algo está detrás mío, algo conocido y desconocido a la vez, agitada, temblorosa, insegura, totalmente vulnerable y justamente es la hora ésta en la que puedo sentarme completamente en paz a escribirte.

A veces bullen en mi cabeza por un largo rato, las voces del sueño, los gritos de auxilio, las mordidas, la tierra, el fuego, el agua...me duele la mandíbula. Me pregunto si estuve ahí, si debo de nuevo hacer algo al respecto. Me pregunto...qué.

17 comentarios:

Un par de neuronas... dijo...

Saludos! Las premoniciones de los sueños son raras. Algunas veces he tenido sueños de personas queridas, incluso en sueños morían o desaparecían. Lo extraño es que nunca he soñado esto de personas a las que no aprecio, nunca. La conciencia, los remordimientos, la ansiedad, el subconsciente.... todos juntos son los que forman parte de nuestro carácter y manera de ver las cosas y juegan un papel tan importante como difícil de controlar, no crees?
Un beso y buen finde.

Any dijo...

Abru, dejá de comer esas exquisiteces que cocinás vos de noche, andá a dormir con la panza vacía ahjajaj!
Hablando en serio, que feo; justamente anoche soñé con mi padre, que no me gusta porque me angustio, siempre en el sueño yo sé que está muerto y me empiezo a poner mal, quisiera soñarlo de otra forma no sé.
Debe ser que venis con sobrecarga de cosas? aflojá un poco, relajá, te diría que lo mejor antes de dormir es ... ya sabés, dormis como un angelito despues =P
Suena medio ordinario, pero es tal cual.
un beso

el oso dijo...

No te asustes, no pasa nada, sólo con el mazo dando se pueden solucionar algunas cosas. Las otras, que se las lleve algún espíritu chocarrero.
Besos

Gus Planet dijo...

Hay Abru! y encima están en pleno invierno, cuando parece todo más difícil ... mira, existe una especie de 'terapia' o filosofia que se llama 'Constelaciones Familiares' y tiene que ver con todo lo que heredamos de nuestros antepasados ... lo cré un alemán, Bert Hellinger' y es sumamente interesante, porque tiene que ver con 'desbloquear' nuestros traumas en base a 'contactar' con nuestros antepasados y dilucidar qué fué lo que sucedió en nuestra familia para nosotros haber 'heredado' ese padecimiento ...

Es muuuuuuuy interesante, buscalo en internet y después te lo comento un poco más ...

Un beso grande desde aquí, París, siempre París ... :-)

Marcelo dijo...

Abru, no creo mucho en eso, pero se por mi socia, que no es grato "sentir" el peligro.
Por suerte nunca me pasó, trato de encontrarle a todo, lógica; pero he visto en ojos ajenos el temor acechándolos, la tristeza; y espero que pronto, lo que te suceda, pase sin dejar vestigios, y que solo sea un mal sueño.
Un abrazo!!

Santi dijo...

Ohhh, las pesadillas... yo hace tiempo que no; pero no es las pesadillas lo que me ha gustado; es el rollo presagios, el ser capaz de captar miradas, e intentar entenderlas en el sueño...

Aunque es una faena, no? Captas cosas pero no sabes de dónde; y entonces, la angustia, porque... qué es?

sí recuerdo no querer dormirme por si otra vez aquella pesadilla. Alguien me perseguía. Recuerdo... estaba en casa, y de repente, tras la pared, una especie de cántico... una voz, cantando algo, o diciendo algo... y el pánico; lo siguiente que recuerdo era correr por unas galerías, de la laguna; y esa voz, eso lo que fuera, pero en sí no veía nada; pero es que lo que no se ve asusta igual.

Besos de yo te pondría los presagios en off, pero no sé cómo :(, que al final ni conseguí terminar la obrilla de teatro, snif snif snif, pero ya ando pensando algo

Más besos, nunca aprenderé a despedirme; por cierto eso es algo que hablaba con Jorge; sobre el hecho de que, bueno, igual no se me da bien, porque, ya sabes, la guadaña no dio tiempo... igual asocio que si no me despido no habrá... ohhhh, la mente es una puñeta ;)

zorgin dijo...

y Ud, como lo toma?, mejor predispuesta para lo que venga, porque está preparada o con una angustia de los mil demonios porque piensa que no va a poder hacer nada para evitarlo?
jodido, eh?

Milenius dijo...

Qué te puedo decir (¿por qué uno cree que el otro espera que uno diga algo sí o sí?).
Todos tenemos miedos grandes, y la cabeza hace lo que puede por tratar de espantarlos. A veces la única forma que tiene de hacerlo es traerlos a la "realidad" de esos sueños tangibles que llamamos pesadillas.
Nos rodean feos presagios, ahora particularmente, tenemos mucho miedo de lo que les pueda pasar a los que queremos (sea una gripe, sea un asesinato...). La cabeza, pobre, no puede con tanto.
No te preocupes, ¡yo te presagio lo mejor (porque se me canta)!
Besos y abrazos.

Lidia dijo...

Amigaaaaaaaaa a prender sahumerios con ruda y que se vaya la mala onda.... y todos los que viven ahi porque la baranda será terrible!!!! jaajaja Hoy paso a verte y charlamos, besos, te quiero!!!

Lidia dijo...

Pasé a verte y no estabas :(

Mafa dijo...

¡Ea, Abruji, buena onda desde aquí como sea que te llegue!

A mí me pasa eso también desde hace un tiempo se dan casualidades no tan casuales y el presentiemiento es que lo que está detrás de mí como te pasa a vos, no me gusta nada ya lo conocí hace mucho y no quiero volverlo a ver.

También una mala persona es un peligro latente.

En este comentario me despacho bien con el mensaje que le debe llegar de una buena vez si hace bien su trabajo.

Quizás con un lindo proyecto que te surja en estos días te olvides un poco de lo malo que creés te puede suceder

Beso

Cris dijo...

Cada vez que me despierto acordándome de un suño, me pregunto cómo ha llegado mi cerebro a hacer eso él solito, de dónde se lo ha sacado.
Como cuando los niños hacen preguntas a partir de las respuestas a otras preguntas, y puedes ver su línea de pensamiento...
Es un mundo fascinante.

Besitos!

Abrujandra dijo...

VERÓNICA MARSÁ:Hola, eso no lo había tenido en cuenta, tampoco sueño con personas que no quiero.
Lo difícil es controlarlos, como bien decís.
Besos.

Any-ta: ir a dormir con la panza sin cargar tanto, mi abuela decía eso, pero bué. Dicen que si soñás con alguien que murió y dentro del sueño está vivo es que no lo superaste todavía. Por eso me molesta cuando joroban con la cantidad de tiempo de duelo. El duelo lo pone cada uno, hay muertes que nunca se superan.
Sí, debería hacer "algo" antes de dormir...jajaja.
Besos.

el oso: jajaja los espíritus chocarreros, un capo el chavo. Gracias.
Besos.

GusPlanet: mmm sí, pareciera que en invierno lo triste toma un sentido más tangible. Te agradezco mucho que siempre te ocupes de darme puntas para que me ayuden.
Otro beso grande desde Neuquén, siempre Neuquén.

Marcelo: claro que tampoco "creo" en eso, en el sentido de que existan fantasmas y esas cosas. Pero tengo claro que en el universo infinito no estamos solos, creo que se trata más bien del poder de la mente, es difícil salir de un estado de miedo.
Gracias Marce. Besos.

AntWa: ay amo, si yo supiera...estaría forrada de dinero jajaja.
En estos días haré algo de presagios "en off" para vos.
Alguien cantando...uno lo cuenta al día sgte. y no parece tener nada de aterrador, pero el pánico...ay ese pánico, claro que aunque no se vea en los sueños se siente, sino por qué uno al despertar está agitado y en pánico.
Me gusta que no te guste despedirte.
La mente es una puñeta...sí, sin dudas.
Besos.

zorgin: quedo mejor predispuesta, como sobreaviso, pero a veces lo olvido y cuando sucede..."ay cierto", me da mucha bronca porque de todas maneras no puedo evitar que suceda.
Un poco jodido sí.
Besos.

Milenius: siempre espero que digan algo...jajajaja.
Tenés razón, el se me canta me mató.
Besos Mile (como te gustan decicados) de pude rapiñar la compu.

Lidia: estuve en el departa en noche de chicas, lo hacemos una vez por semana, souvenires y yo, hay pelis, helados, confesiones hasta altas horas de la madrugada.
Muá.

Mafa: graaaaaaaaacias de a miles. Todo lo que no conocemos y no sabemos manejar asusta, claro.
Andás enojada me parece, bueno, ojalá que también te aparezca un proyecto en el que lo malo se haga chiquitito, chiquitito.
Besos.

Cris: esas conjeturas me mataban de curiosidad de chica, después empecé a buscar cosas para explicar, lecturas, documentales, loquesea...fascinante claro.
Te mando besos.

oenlao dijo...

este....yo veo cosas malas que me pasan y despues no me pasan es como que las elimino .

Milenius dijo...

Volvé, Abru, te queremossssssssssssss

Unknown dijo...

Holaaaa... aquí estamos nuevamente, en pie de lucha, recién recuperados de la gripe. Te extrañábamos... ¡¡a ver si te venís a vivir más cerca!! Así nos contaremos los sueños, las penas, los miedos, las alegrías y los proyectos. ¿Nunca te dijeron que estás muy al Sur?, jajajaja.
Te queremos.

Abrujandra dijo...

oenlao: esteeemmm...sí, capaz el cerebro hace de las suyas para que el resto se haga más fácil.
Es buena, gracias.
Besos.

Mile: acáaaaaa estoyyyyyyyyyyyy

Chuquis: sí, escuché por ahí que estoy un poco lejos, Burkina Faso está lejos también, pero qué le vamos a hacer acá me aquerencié, de a poco me gusta todo. De no creer.
Pero no se descarta nunca el visitarlos cuando vaya a ver a la familia y a los amigos, uds. están incluídos claro.
Besos.