7/3/10

¿Espejo?

No sé, ni yo sé si se trata de un espejo o espejismo de mí misma...o que estaré volviendo a cambiar de piel o que muto en mí y soy la que era...la que fui, la que no seré.
Me gustaba más cuando no sabía si alguna vez iba a madurar, en tanto y en cuanto supiera con exactitud la definición de "madurar", me gustaba más yo antes y no es lo físico, eso cambia sin resolución, tampoco me pesa mmm es curiosa mi manera de enfrentar lo natural : la muerte, la vejez, las arrugas, las canas y todo eso que es "terrible", para mí simplemente es la vida.
Me angustian otras cosas...la maldad, la manipulación, la mentira, el egoísmo, alguien dolido física o anímicamente (digamos que el dolor del otro me llega) quien quiera que sea.
Me angustia la insensatez de los inteligentes, la necedad de los que dicen tener un alto grado de cordura y andan con tijeras abiertas en las manos lastimando todo a su paso sin que les importe un rábano.
Me angustia porque sé que no puedo hacer absolutamente nada y a la vez, por otra parte, lo que no me pesa debe ser porque directamente no puedo hacer absolutamente nada.
Ya no me detengo a mirarme al espejo para responderme a la cantidad abominable de errores que cometí, la hoja está dada vuelta y aunque hay páginas en blanco por escribir decido cerrar el cuaderno y empezar uno nuevo.
La perrita peluda juega con el gato bebé, los otros dos perros ladran en medio de la suciedad astronómica de ese patio al que tengo miedo volver a limpiar. La casa es un desastre y hago lo mínimo, el resto lo hace S. Mayor.
Abrazo tratando de consolar a S. Menor que no la está pasando bien y me siento entera para hacerlo, ya no sufro con ella...me angustia su dolor porque es parte de mi cuerpo, me angustia haber sido tan negligente como para exponerla al peor de los pecados que nunca olvidará. Hay cosas que la memoria graba para siempre y está en cada responsable enmendarlo porque hay heridas que jamás cicatrizan.
S. Mayor rindió un final difícil y lo aprobó, en medio del caos que significa rearmarnos como familia, cuidando a su hermana, haciendo el almuerzo, haciendo la cena, haciendo las compreas, lo aprobó y así fue toda su vida con su carácter, con su fortaleza, con su dulzura, con su terquedad...esta hija mía no me ha dado más que razones para sentirme orgullosa de ser su madre. Se levantaba antes que yo y se ponía solita su uniforme para ir a la escuela, después me despertaba y me preguntaba si iba a querer café o té antes de ir a trabajar...desde tercer grado hasta que terminó la primaria la rutina se repetía. Es mi primer compañía incondicional nacida de mí, la otra está ahí sufriendo por culpa de los seres que más podemos lastimarla, eso no es natural.
El tiempo cura todo dicen...

12 comentarios:

Cris dijo...

Me angustia mucho imaginar cómo o estás pasando pero quítate de la cabeza que el sufrimiento de S.Menor es tu culpa porque es simpemente ago inevitable. Si fueras de verdad descuidada, torpe o negligente, S.Mayor, a su edad, no te seguiría llevando el café.

Cris dijo...

Me acaba de llegar un mail tuyo!! Qué bueno, esto sí que es compenetración :)

oenlao dijo...

otra vez no se bien que decir...

Milenius dijo...

Doy fe de la integridad de S. Mayor.
Nena, no te quejés (mirá quién lo dice). Gente que manipule y mienta va a haber siempre, lo importante es que sea uno la oveja negra de la sociedad, si la sociedad de ovejitas blancas es eso. ¿Qué más quiere uno? Sí, un poco de tranquilidad no está mal, te la merecés. Es como me dijo el otro día una amiga cuando le conté mis quilombetes actuales: "¿Y un poco de paz nunca, no?
Y un poco de plata. Quiero suponer (para mí misma, para vos, para todas las minas que sostenemos un hogar) que eso también llegará. Y si no, la vida nos encontrará cantando en la plaza y descalzas al borde del Limay, esperando que sea el verano para disfrutar de "paseos de plaza, procesiones de iglesia y baños de río, todos los que quieras, hija mía", como decía una amiga de mi mamá...
Besos y portentosos abrazos (que, encima, son gratis).

Te quiero.

Cris dijo...

Vivan las ovejas negras!
:)

Anónimo dijo...

Querida Abrujandra: Sos una mujer integra, con una gran cordura para enfrentar los problemas, en la balanza de errores y aciertos, la tuya se inclina con un peso infinito en logros.Desde aca te mando un abrazo ASI DE ENORME!!!

FELIZ DIA DE LA MUJER!!!Vos le haces honor a este día todos los dias de tu vida.

Un cariño enorme!!!!!!!!!!!!!!

Abrujandra dijo...

Cris La solidaridad a la distancia ayuda mucho, pero bueno hay cosas que no logro perdonarme, quizás con el tiempo. Es verdad, S. Mayor me trae más cosas que una taza de té o café.
Besos.

Abrujandra dijo...

oenlao Tá bien, entiendo hasta los silencios mire.

Abrujandra dijo...

Milenius Una genia la amiga de tu mami, me gusta mas envejecer cantando en una plaza.
Te quiero mucho.

Abrujandra dijo...

alejandrosinfoto45 Guau, muchas gracias.
Un abrazo grande.

Rapote dijo...

Cuando vos te perdones, le vas a transmitir paz a S. Menor. Y vos vas a encontrar la propia...

¡Salud!
Rapote

Abrujandra dijo...

Rapote Debería empezar por el principio pero nunca le encuentro la punta al ovillo, corto por la mitad y así..así me va Rapote.
Un gustazo tenerlo por acá.
Besos.