12/3/10

Un agujero negro o dos dentro de uno

El fin de semana se debe descansar pero en esta casa ¡No! a ver...ha venido el señor matriculado que autoriza la conexión de agua, hasta el día de hoy y desde hace tiempo andamos con baldes, mangueras, rogando a los vecinos o robándoles agua (que es más divertido), todo está como en la época colonial.

Nos echamos agua una a la otra cuando nos lavamos las manos, ni qué decir de nuestro menú altísimo en calorías, mares y mares de grasas saturadas se arremolinan en nuestras caderas, nada debe ensuciar mucho y debe saciar mucho, sambuchitos, tartas, pizzas, panchos...bebemos de un mismo vaso y corremos a las cinco de la mañana para ver si se ha hecho el milagro que salga agua por la única canilla que sale de la red (antes de subir al tanque que proporciona agua a toda la casa, milagro que no ocurre hace un mes y medio)...despeinadas, olorosas, desesperadas vemos con alivio que sí...sale agua durante una hora aproximadamente.

Basta, arreglemos esto, vayamos como fui siempre...legal...contratar a un matriculado para lo cual me dieron un listado, luego de llamar a diez me quedé con uno de nombre muy simpático (Patricio) y que más barata dijo la cifra, sólo que hoy, después de que vino y miró todo con cara de estar tasando un diamante...$400- para los trámites, $50- epas,$40-municipalidad,$700- materiales para colocar el medidor y falta la mano de obra que me va a decir durante la semana que viene, sea lo que fuere que me diga mi respuesta será no. Tengo otras cuentas que saldar, un crédito y un garante al que le estoy devolviendo dinero...epa...no he sido yo sino las circunstancias.

NOTA NO AL PIE, SINO AL MEDIO: En Neuquén City es más caro conectar agua que gas, luz y no sólo caro, debés ganar aproximadamente $10.000- para afrontar semejante gasto...qué calentura tengo.

Mi vecina de aquel lado...de aquel, no de éste..de este no es vecina sino vecinos...me dijo que a ver cuándo solucionaba lo de la humedad que tuvo que tirar cuadros pintados por ella que...que...que ¿qué? Bueno, la cosa está seria porque resulta que se puede enojar feíto y meter legalidad y no sé, no pensé que fuera para tanto. Pasa que no fui yo quien habló con ella en un principio, así que no estaba enterada de lo delicado de la situación sino hubiera hecho algo al respecto antes. Es otra de las cosas que tengo de regalito mientras viva en esta casa prestada.

En el patio tengo a los dos animalos Atila y Chocotito, el primero es una bestia enorme de ojos bellísimos pero, pero...es tan pero tan boludo que no hace caso y vive en eterna adolescencia, no puedo atarlo a ningún lugar porque no sólo que no tengo dónde, sino que si lo hubiera él lo rompería...en breve pasarán a buscarlo para llevarlo a vivir con un sereno del parque industrial de la ciudad. Atila debe irse porque sino nadie podrá pasar a trabajar para resolver lo de la humedad. Tampoco nosotras podemos estar tranquilas en el patio con él dando vueltas, te rompe la ropa y te hace unos surcos muy bonitos con rojo sangre si te posa las patitas en la piel.

También hay un montón de trastos ajenos, el dueño fue un tanto difícil de ubicar y más aún porque trabaja mucho, pero tuve suerte y hoy empezó a llevarse las cosas.

Hace un par de noches un señor muy amable me cobró sólo $50- pesos por limpiar los yuyos que más que yuyos era un microclima selvático con fauna y todo (sino lo limpiaba yo nomás).

Aditamento de marzo en mi ya, ajetreada vida pero y de golpe parece que la cabeza no me daba para pensar soluciones alternativas y económicas sintiendo que era succionada al interior de un bújero negro S. Menor me trae ésto y del mi malhumor por tanta debacle doméstica a resolver en un lapso de tiempo comprimido...sólo siento las piernas cansadas y tengo una cara de todo me chupa un huevo que ni te cuento.

NOTA AL PIE, ESTA VEZ SÍ AL PIE: La data de la foto está mal, acabo de ponerle pilas recargadas y olvidé configurar la fecha, ahora me da fiaca hacerlo así que sale así. Está sacada hace un ratitito.

2 comentarios:

Cris dijo...

Tus S. son para comérselas!
:)

El agua más cara que la luz??? Cómo es posible???

Besos.

Pd: Precioso el post anterior, que lo leo ahora.

Abrujandra dijo...

Cris Ay sí...pero bueno, esperemos que mañana haga muuuuucho calor e iremos a bañarnos al río cual ninfas jajaja.
Besos.