5/4/10

Paspua

Cuando ví que nuevamente ella había comprado huevos de pascua, me enternecí...como la vez que S. Mayor era pequeña y puse sus zapas en la ventana un 5 de enero, hace muchos años, a la mañana estaban mis zapas al lado de las de ella con un paquetito primoroso arriba.
ELLA
Había tenido una pelea fuerte con el padre de S. Mayor y nos fuimos a pasar unos días con ella, coincidió la llegada de los reyes mágicos.
Miraba que, otra vez, había comprado unos huevitos pequeños y lindos, baratos como cuando andaba floja de bolsillo, además de que los domingos pascuales la rosca no faltaba.
Yo: -Che abue ¿para qué volviste a comprar huevos? ya estamos todos grandes.
ELLA: -Vos llevalos porque a pascua no llego.
Ocho años después, la pascua coincide con el día en que se fue.
Hace un rato me levanté de estar mirando una peli con S. Mayor que están en proceso gripal y yo trato de darle los mimos que no tuvo en su infancia.
Debajo de la puerta este papelito, no tenemos idea de quién lo pudo haber pasado.

Me emocionó terriblemente dado que, si compro huevos pascuales es porque hay chicos en casa no porque homenajee la pascua, como tampoco soy una ogra y los buenos deseos me los guardo para esos momentos en los que todo es trágico...gracias, gracias, gracias.

14 comentarios:

el oso dijo...

Mis hijas dirían: ¡Más tieeerno!
Y yo suscribo.
Felicidades

Abrujandra dijo...

el oso Jajaja...sí, las mías dicen lo mismo.
Besos paspueros.

Gus Planet dijo...

Hola Abru: a veces, como en éste caso, me resulta difícil comentarte algo, porque en pocas líneas comentas historias bastante duras de digerir, y todavía no caigo si tengo que saludarte o compadecerte JAJAJAJA

Eso de 'le doy los mimos que en la infancia no tuvo ... ' o cuando rematas 'me los guardo para esos momentos que todo es tràgico' ...
En fin, no sé si reir o llorar, vió?

De todos modos estimadísima cha'miga, espero que se encuentre muy bien y reciba un saludo grande y cálido, ésta vez desde las cercanas llanuras pampeanas ...

¡A Bientôt mon amie!

Ñandeyara dijo...

Estaba por mandártelo como regalo de pascua por mail hasta que recordé que bien podés buscarlo y bajarlo por el dios de la guerra o la mula. Desde que Silvia hizo ese genial comentario sobre el tipo del colectivo que digo "este tema es para Ale" Por supuesto, el mensaje está en clave.

"Siempre así" de Proyecto Verona y ya que estamos para los días más llorosos, podés ver "Gris" del mismo grupo

Cris dijo...

Qué bonito :_)

Por aquí no se celebra así, sólo nos ponen la cabeza como un bombo con los tambores de las procesiones...

Besitos!

Abrujandra dijo...

GusPlanet Y eso que yo a veces siento que me río por no llorar, otras, alverres.
Si anda tan cerca, pongo la pava al fuego.
Besois en la mejillé (así con la boca fruncida)

Abrujandra dijo...

poetoso ¿Todavía me querés después de lo mala que fui con vos?

Abrujandra dijo...

Cris No sabés cuánto te compadezco, debe ser una tortura eso...ya pasa, ya pasa, ya pasa.

Ñandeyara dijo...

Mirá, después de ver como la vida es una cosa tan paradójica (que en seis meses un cáncer te puede hacer padecer lo peor de lo padecible, antes de darte la muerte como una especie de alivio) y ver la dignidad ante un dolor tan grande como la muerte de un hijo (me refiero, obvio, a la de mis viejos ante la muerte de mi hermana) creo que no hay registros de memoria que puedan atentar contra la inercia existencial de estar cada día, peleando al mundo.

Abrujandra dijo...

poetoso Después de verla pasar o, como me pasó hace poco, estar charlando con ella, nada es igual...casi mismito como cuando uno conoce a su hijo, lo huele después de haber soñado con su ser.
Nada es igual.
Es terrible cuando no es natural, cuando uno entierra a un hijo.
Abrazos.

Santi dijo...

:_( Pues al parecer ella sí sabía más o menos cuando le tocaba; igual si no tuviésemos tantos aparatos y pájaros en las tejas, nos daríamos cuenta; que digo yo que si es cierto que la muerte sirve para que no te entretengas - ¡¡¡en cosa demasiado serias!!! - deberíamos saberlo... claro que saberlo....

He recordado un diálogo de "the closer", una serie que meeencanta y cuya prota es adicta al chocolate, con leche, fresa, hummmmm

Bueno, ella cree que tiene cáncer y cuando está con su pareja le dice: "no digas nada; por mi profesión sé que todo cambia cuando se dice en voz alta"; hummmmm, es como aquello que leí en los diarios de la Woolf... o en libros sobre ella: que siguió escribiendo cartas, como si su hermano estuviese vivo. Hay cosas que cuest aceptar; y misterios que es mejor no resolver y tomarlos como que alguien hizo por ella, lo que ya no puede; eso es recordar, imagino.

besos

Minombresabeahierba dijo...

mi hijo mayor ..de 24...lo primero que dijo el domingo fue:

¿hay huevos?


y había..sencillos, pero había...
besotes

Abrujandra dijo...

AntWa "Todo cambia cuando se dice en voz alta", como cuando uno dice "sí quiero" y se casa...así.
Nada al fin de cuentas parece demasiado cuando todo parece desaparecer alrededor.
Besos.

Abrujandra dijo...

Minombresabeahierba Ah...¿no se termina nunca eso?
Chocolate no se le niega a nadie.
Besotes.