1/6/10

¿Qué?

S.Mayor tiene serios inconvenientes con un par de palabras, hasta ayer era sólo una, "institución" y sus derivadas; debe detenerse y modular para que no se note pero no cumple el cometido, si lo dice corrido, le sale "intistuto" y si lo piensa...le sale perfecto pero tipo locutora, e igual la queeedan mirando.


Ayer tuvo que hacer trámites de salud, médico, receta y estudios, obra social, turno para los estudios, obra social, faltan los códigos, médico, obra social-


OBRA SOCIAL:


-Está mal señorita, la resonancia magnética de abdomen cubre la pelvis.


S.Mayor:El médico me aclaró acá, aparte...acá..¿ves? que deben autorizarme dos ítems porque al abdomen le enfocan con uno de los tubarracos que tiene el aparato, a la pelvis con otro por lo tanto son DOS ítems.


O.S.:Esperate que hablo con el médico auditor...lo siento, vas a tener que ir de nuevo a ver al médico a que te aclare bien por qué pide dos autorizaciones.


S.Mayor:-Pero si acá pone...riñones, útero...


O.S.:-Pero es todo abdomen


S. Mayor:-Entonces por qué tienen distinto nombre si todo esto es abdomen...eh...eh(graficando con las manos agitadísimas y a los gritos en medio de los otros gritos de los demás socios de la obra social que también dejan en evidencia la incapacidad de los empleados que, por otra parte no están obligados a conocer la anatomía humana pero loco...el médico auditor...EL MÉDICO AUDITOR DE LA OBRA SOCIAL DE LA PROVINCIA DE NEUQUÉN...EL MÉDICO AUDITOR DEL ISSSTITUTO DE SEGURIDAD SOCIAL DELLLL NEUQUÉN, perdón, yo también me agité).


S. Mayor:-Má...el médico estaba ahí...a dos pasos, ni siquiera estaba en un box, escuchaba perfectamente y cuando me dirigí a él, se hizo el boludo.
La miraba mientras se pasaba la mano derecha por la cabeza, de adelante para atrás, como siempre que está nerviosa.
S. Mayor:-Má...decime ahora ¿cómo hago para poder hacerme la resognancia magnética?


Respuesta mía:-Querida hija, bienvenida al sistema burrocrático. A ver, respirá hondo, así...bien...ahora repetí conmigo...RE...SO...NAN...CIA.

12 comentarios:

Cris dijo...

jajajja, pobrecita... Veo que no somos países tan distintos...

Besitos!

zorgin dijo...

la burrrocracia tiene como todos los gobiernos (demogracia, plutogracia, etcgracia...)su propio lenguaje y marcado partidismo, basado en la fundamentalista "vo no so de nosotro", ergo, Ud debería asesorarle, puesto que si insiste en lanzarse, lanza en ristre, contra los molinos, el próximo estudio va a ser para estudiarle la incipiente úlcera.
s.mayyor, tomelo con calma. :)

Anónimo dijo...

Ahhhhhhhhh pero cómo se le ocurre enfermarsa a S.Mayor????
El problema que no le RE SUE NE la palabra INSTITUCION es sencillo, a ver que repita cien veces antes de dormir: TERCER MUNDO, TERCER MUNDO, TERCER MUNDO

Pd:busquemos el lado positivo, esto la va a incentivar para luchar, crecer, votar mejor y seguir esperanzada en un futuro!
Le mando una letra de Silvio Rodriguez: En busca de un sueño
En busca de un sueño
se acerca este joven
En busca de un sueño
van generaciones

En busca de un sueño
hermoso y rebelde
En busca de un sueño
que gana y que pierde

En busca de un sueño
de bella locura
En busca de un sueño
que mata y que cura

En busca de un sueño
desatan ciclones
En busca de un sueño
cuántas ilusiones

En busca de un sueño
transcurren los ríos
En busca de un sueño
se salta al vacío

En busca de un sueño
abrasa el amante
En busca de un sueño
simula el tunante

En busca de un sueño
tallaron la piedra
En busca de un sueño
Dios vino a la tierra

En busca de un sueño
partí con mi día
En busca de un sueño
que no hay todavía

Cariños mil!!!

oenlao dijo...

hay que ser guanchankein

Un par de neuronas... dijo...

Esta mañana me ha tocado a mí.

- Buenos días, doctor.
- ¿Qué le pasa?
- LUmbalgia.
(Escribe dos recetas y me las lanza)
- La pierna izquierda, se me queda enganchada, no sé si debe ser por la misma lumbalgia...
- Pida cita.
- Ya la he pedido, estoy aquí.
- Eso es otra pregunta, pues es otra cita.
- No puedo preguntarle dos cosas en una misma consulta.
(Se levanta y me abre la puerta)

Fin.

Besos.

Uninvited dijo...

Lo de Verónica debe ser joda ¬¬

Abru, no será que S.M. es medio petizona y con una sola resoGnancia le abarcan todo el cuerpo?
A mí una vez el dentista me mandó al podólogo porque en vez de tener mal aliento directamente tenía olor a patas, justamente por la estatura (más bien, por la falta de ella) :p

Milenius dijo...

Cuando pueda deletrear perfectamente resonancia delante del médico, éste librará las órdenes correspondientes. ¿No le dijeron? Ah, ¿no? Pase por ventanilla 42, después saque número rosa en la fila de allá, luego yo la llamo y le explico.

Sí, si quiere tráigase el mate.

Rapote dijo...

A mi me da mucho resultado gritar inflando las venas del cuello y patear esos ceniceros cilíndricos de chapa elevándolos hasta el cieloraso.

Puede probar, en una de esas...

;) Rapote

Abrujandra dijo...

Me dice S. Mayor que le corresponde a ella contestar, así que la dejo que vuelva a ingresar aquí con mi consentimiento so pena de ser desheredada si me deja mal parada (como no me dejara mal parada yo solita nomás).

Anónimo dijo...

Buenas noches, aquí S. Mayor reportándose tardíamente para contestar los comentarios correspondientes, porque me corresponde... creo.
Muchas gracias por el apoyo moral, las ideas, la comprensión y... todo eso.
Aquí voy:
Cris Eso dicen, pobresita, pensando "cree que le va a ser facíl simplemente hacerse unos estudios, no sabe que el sistema burocrático de salud no está para esas cosas". PD: Gracias por el trébol.

zorgin Lo intento, juro que lo intento, voy a probar de nuevo, tomo aire... cuento hasta 175... me toman el pelo... tomo aire nuevamente... cuento hasta 250... y así. No sé si para evitar la úlcera, o evitar que me reviente una vena jiji.

alejandrosinfoto45 Por suerte no me enfermé, es una deformación de nacimiento, una de las tantas jaja. Por más que lo repita no puedo evitar que me RESUEGNE la palabra INTISTUCIÓN, no sé porqué. Se agradece mucho la canción... el tío Silvio (suelo adjudicarles el carácter de tío a mis referentes ideológicos relativamente jóvenes, abuelo a los no relativamente jóvenes) un groso.

oenlao Si no corriera el riesgo de perder mi vida en el intento (porque soy muy torpe) debería serlo.

VERÓNICA MARSÁ Cosa de no creer.

Uninvited Capaz que es mi petises, aunque habría que ver cual es límite de la petises.

Milenius La culturalidad (¿existe esa palabra?) no debería ser un impedimento para que me otorgen las órdenes correspondientes... jué pucha. Pero nimporta, saco número, hago la fila, me llama, me explica, y por supuesto... llevo mate, algo de comer, un libro, ropa para planchar y la bolsa de dormir.

Rapote Idem: respuesta a oenlao.

Abrujandra o Madre, imposible superar tu automalparades que solés practicar naturalmente. Te amo.

Marcelo dijo...

Entiendo que los empleados sean ineptos o que trabajen de acuerdo a lo que les pagan, o que tomen personal de acuerdo a lo que pagan, pero el médico auditor... era para saltar el mostrador y agarrarlo del abdómen y decirle: aunque no tenés útero, si no me autorizás te hago parir, me entendiste??

Ya se, me agité pero me molesta cuando leo las marranadas que hacen estos burrocráticos!

Besos a Abru y a S. Mayor!

Abrujandra dijo...

Marcelo En verdad que se supone que son las autoridades las que deben ser sensatas, ufff pedir sensatez ¿no será demasiado?
Gracias por pasar.
S.Mayor, casi se queda pelada de tanto pasarse la mano por la cabeza, seguramente empezará con una úlcera...en fin.
Besototes.