8/6/10

Una de cal, y otra de arena



¿Cómo hacés para darte cuenta de que estás durmiendo con un ser perverso?
¿Cómo puede alguien vivir fingiendo ser una cosa que no es?
¿Cómo puede una persona medir y calcular todos sus pasos en beneficio propio? (se excluyen atletas olímpicos)
¿Qué hacer para salvar a un hijo de las garras de semejante ser?
Pensar que cuando me contaron el cuento de los perros, me recordó el realismo mágico en el que pasé mi niñez, pensé en los perros reales, esos con los que dormimos, esos que nos pagan el sueldo, esos que nos pasan la carne después de cortarla, ese que maneja el colectivo que acabamos de tomar...cuántos de ellos hay esparcidos arriba del mundo.
Cuántos están disfrazados de personas sensatas, lógicas, inteligentes, honradas, solidarias, cariñosas...cuánto perro, con el perdón de los canes que no atacan (los que meten miedo, logran su cometido conmigo), pero me refiero a los perros iguales a los del cuento...esos que se alimentan de todo lo bueno que existe.
Así estoy, rara...revuelta de recuerdos repulsivos, llena de bronca. Pero lo que más bronca me da...es la pasividad de los buenos, la indiferencia egoísta de quien dice quererme...yo me entiendo, o no. O escribo esto para entenderlo mejor, en mi cabezota...bullendo, no logro ordenar mis pensamientos de manera coherente y necesito estar, medianamente cuerda.
Y como todo es una paradoja...tuve muchas demostraciones de amor...como un libro rarísimo inconseguible, regalo de mi amigo Gusim, los waffles curativos de mi amiga Fer 01, el fernet milagroso que trajo Juan para que compartiéramos una velada que abarcó desde las 21.00 hasta las 5.00 am del día sgte., los canelones que me salieron de rechupete, la compañía de Tania, el amor infinito de S.Mayor, la gracia inocente e inconmensurable de S.Menor, la voz de mi sobrina Sofía, la voz de mi sobrina Josefina, el amor de mi, otrora cuñada y actual amiga, el cariño enorme de sus tres souvenires que me dirán tía por siempre, la compañía de mi padre y mi madre...en la distancia, pero los siento cerquita, ya envejeciendo...el retorno de algunos amigos, la voz de mi amigo Toon, el llamado inesperado de mi amigo Javier, el sueño hermoso donde mi abue me daba fuerzas, el llamado de mi actual cuñada, las cartas de mis amigos blogueros, la compañía tuya...del otro lado leyéndome.
¿Qué es esto sino una paradoja? la vida, digo.


16 comentarios:

Ricardo Marin dijo...

Hola Abrujandra, como tu comentabas en tu comentario dejado en mi blog el mundo esta patas arriba y es verdad hay mucho perro suelto por ahí.

Hay muchio disfrazados de personas sensataz es por eso que en cuanto los identifiquemos es mejor alejarnos de ellos si no su neurosis o lo peor su psicopatia en muchos casos acabe con nosotros.

Un saludo

VERÓNICA MARSÁ dijo...

Por experiencia propia, creo que en lo más honde de nosotros mismos -o mismas, mejor- sabemos y tenemos la intuición de que algo no va bien en las personas, es como algo que vemos venir antes d ela traición o de la mentira, o de la hipocresía y falsedad. Es como que se huele, porque cuando ocurre el desengaño, al menos yo, siempre pienso y me digo a mí misma: "Si es que lo veía venir. Sies que lo sabía. Si es que lo intuía." Pero no sé bien la razón de porqué damos un voto de confianza a este tipo de personas. Me refiero a gente cercana.

Si hablamos politicosocialmente, ya no te cuento...

Besitos.

¡Que sí, que lo del médico fue cierto y peor todavía, como te respondo en mi blog!

zorgin dijo...

mire, los normales lo detecta la piel, los profesionales, ya lleva un poco más de tiempo, y los que lastiman en serio, a veces (incluída la mordida) uno sigue sin creerlo...
pero bueno, estan los otros, los que equilibran la balanza, los que tratan de abrirnos los ojos...
y uno sigue, a los tumbos, prueba y error.
o acaso la experiencia no es propia?
diviértase, que del resto hay a montones.

Anónimo dijo...

¡qué paradoja!

¿"Vértigo" de Proyecto Verona
Mi alma es libre y el amor
que experimento
no tiene dueño.
Una silenciosa curiosidad
me acerca a las cosas
y me mueve a dejarme impregnar
por ellas.

El mundo se abre para aquél
que toma los hilos
abandonados.
No tengas miedo de perder
tus ilusiones
si no existe certeza aunque vos
la pretendas.

Es la hora de decir:
te amo…
…me das vértigo.

Soy libre bajo el sol:
guardo en mi alma
un goce secreto.
Soy la esclava de tu amor.
Es tuyo el perfume
que me trae el viento.
Y mi frágil corazón
dice tu nombre
y arde en silencio por vos…

…me das vértigo!

o "Mysteries" de Beth Gibbons para la ocasión?

God knows how I adore life
When the wind turns on the shores lies another day
I cannot ask for more

When the time bell blows my heart
And I have scored a better day
Well nobody made this war of mine

And the moments that I enjoy
A place of love and mystery
I'll be there anytime

Oh mysteries of love
Where war is no more
I'll be there anytime

When the time bell blows my heart
And I have scored a better day
Well nobody made this war of mine

And the moments that I enjoy
A place of love and mystery
I'll be there anytime

Mysteries of love
Where war is no more
I'll be there anytime

Ma sí, no tengo porqué decidir, ¡te mando las dos por correo! Y para hacerlo más paradójico te mando "Der wind hat mir ein Lied herzählt" como tercero excluido...

alejandrosinfoto45 dijo...

Ayer vi la película Precious, una adolescente que sobrevive dentro de un mundo de violencia familiar y más... y una cicatriz que tengo se volvió a abrir, un dolor del alma... que causan esos seres perversos y dueños del desamor.
Te regalo esto que alguna vez escribí:
Dominó sin lágrimas

Tengo un juego de dominó y aunque las fichas van del doble cero al doble seis faltan las fichas de las lágrimas,siempre me costó jugarlo.
Hay una ficha con la cara de mi madre, que llegó a ser abuela sin ser mamá,fichas de mi amada que es madraza habiendo perdido la madre a corta edad.
Fichas de desamor, abandono y dolor, las que cuento por las noches cuando me cuesta dormir.
Fichas de abuelos, tios y padre que me confortan cuando pierdo la memoria de mi niñez.
Una ficha de un sueño dormido de abrazos y besos con mi madre que no tiene el otro par...
Para poder terminar de jugarlo me faltan fichas de lágrimas para usarlas de comodín.

Un cariño enorme.

Cris dijo...

La vida desconcierta cuando te pones a pensarla...

Besos...

Mr. Brightside dijo...

No sabes lo bien que describes a un perro que recientemente ha aparecido en nuestras vidas. Siempre ha estado ahí (yo apenas lo conozco pero mis amigos sí), haciéndose la cama y escondiendo huesos rerroídos. Ellos, mis amigos, no te leen, pero deberían hacerlo, para entender un poquito mejor la situación a la que se enfrentan ahora, siempre difícil a pesar de todo.

Un besazo

GusPlanet dijo...

Bueno, querida Abru, no sé si debería escribir ésto ... pero ... mmmmmmmm me parece que cuando uno se quiere mucho y acepta todo lo bueno que la vida o lo que llamamos vida, nos regala, esos 'perros' que tú mencionas, si alguna vez nos han rodeado desaparecen y si alguno intenta 'acercarse' a vos, desaparece también ... porque cuando nos sentimos iluminados, libres, plenos con todo lo que nos rodea, es como si inmediatamente tuviéramos puesto un 'escudo de protección' que impide que lo que otros tratan de hacernos o creemos que tratan de hacernos, directamente nos pase desapercibido ... No sé, será que yo he hecho un trabajo tan 'grande' de limpieza en mi vida, que me llevó años y mucha soledad, que ésto lo tengo absolutamente incorporado ...
Ojalá a ti te paso lo mismo, ch'amiga! Te lo deseo de todo corazón!

Abrujandra dijo...

Ricardo Marín Hola Ricardo, qué gusto verte por acá...cuesta agudizarse para identificarlos, creo que se siente una vez que casi acaban con uno.
Saludos.

Abrujandra dijo...

VERÓNICA MARSÁ Increíble tu relato del médico, Uninvited pensó que era una joda.
Ah...la intuición jamás me falló, sólo que me doy cuenta al final, tal y como lo decís "si me lo veía venir", el voto de confianza que le damos creo que se debe a que no somos malas personas y a que cuesta creer que haya gente tan enferma que llegan a aniquilar lo poco de bueno que te queda.
Rearmarse es la tarea. Pienso en quienes no han podido y siguen en su círculo vicioso de dejarse maltratar, pero quién puede hacer algo, sólo ellos mismos. Ya me dedico a vivir nomás que menuda tarea resulta...lo bueno que se saca es esto...esta mañana fría, con una llovizna molesta, la calle desierta mientras miran el partido de fútbol, qué placer sentirme dueña de la ciudad mientras venía a trabajar.
También un dibujo de mi hija donde me cumple el sueño en el que piloteo un avión.
Lo demás poco importa al final.
Besotes.

Abrujandra dijo...

zorgin ¿A ud. no le duele la cara de tanto escupir verdades por la vida?
Lidio aún con el que resulta increíble...se agarra la cabeza uno, se la golpea contra la pared una y otra vez...allá va a salvar la situación, pero no...vuelta el golpe.
Y sí...tengo para entretenerme.
Besotes.

Abrujandra dijo...

Anónimo Nina Hagen estaba dormida en algún lugar de mi memoria, la cereza de la torta paradójica.
Miles de millones de gracias por el cariño.
Es entretenida la vida había sido.
La frase de los hilos abandonados corre perfectamente, como todo lo demás, pero los hilos me pegó más, no sé por qué, porque tejo quizás.
Abrazotes.

Abrujandra dijo...

alejandrosinfoto45 Agradecidísima por compartir ese rincón íntimo tuyo, ese dominó que duele, uno sabe que tiene que seguir, la herida cicatriza, la cicatriz recuerda que se vive al menos, le mando un abrazo enorme.

Abrujandra dijo...

Cris Por eso es tan lindo vivir, mi abue lo decía y yo lo entendí un día en el que sentí que estaba completamente sola, en medio de una multitud claro.
Besos.

Abrujandra dijo...

Mr. Brightside Convidalos pues, acá gustosa los recibo.
Es tan difícil reconocerlos porque, por lo gral. se disfrazan de seres seductores vendedores de ilusiones.
Pero, cómo hacer para advertir sin que se enojen con uno.
A mí, se cansaron de advertirme y yo, dale la cabezota y bueno, acá estoy para contar el cuento al menos.
Besotes.

Abrujandra dijo...

GusPlanet Claro, es como si se me hubiera prendido el foquito de repente y me iluminó todo lo que tenía alrededor.
El que se alejen también alivia mucho, pero lo que me resulta más curioso es la vuelta...la vuelta de esos seres que caminaron un trecho conmigo y que, por distintas razones, caminaron hacia otro lado o yo tomé otro rumbo, nos reencontramos sin perder el tiempo en reproches, simplemente que este viaje es de ida nomás y para colmo, no me dijeron el tiempo que dura cuando saqué el boleto.
Un abrazo enorme.