28/11/10

Respira el alma

Así estaba la tarde neuquina el 21 de noviembre pasado. Durante el día amenazó lluvia con unas pocas gotas y un gris plomizo que me dejó medio bajón porque el recital se hacía al aire libre.
Pocos afiches y el boca a boca hizo que supiera que èl iba a estar tocando en La Vuelta de Obligado.
Poca gente al principio, mucha a la mitad, ahí nomás está el paso obligado de los fines de semana en esta ciudad donde los artesanos despliegan belleza en sus mesas, la música hizo que mucha gente se acercara después.

Esto no fue ahí, no tengo medios como para grabarlo y además, si los tuviera hay quienes saben hacerlo, yo no...me daría bronca no poder disfrutarlo.
Apenas esto es lo más decente y fue obra de S. Mayor ya que yo estaba en otro planeta, haciendo fuerza para no llorar a mares. El planeta donde uno "se siente a salvo".
Me transporta al olor de lo salvaje, la tierra de allá cuando se moja, la lluvia, las plantas y ella escuchándolo porque el chamamé es mágico y brutalmente alegre, ella era toda así y él me la recuerda mientras me voy dando cuenta que me gusta por ella, por él, por mí.
Lo que compone, lo que dice, lo que llega no tiene palabras de esas que yo pueda expresar correctamente. Esto es sólo contarte lo que me pasó el domingo pasado.
Impecable todo, los músicos de primera y él es una persona especial como muchos, un gran tipo.
S. Menor acompañando el momento.

 S. Mayor flanqueada por su guardaespaldas privado silbando cuando los aplausos no alcanzaban.


Y así es cuando mi alma...respira.

6 comentarios:

oenlao dijo...

maravilloso

El Gaucho Santillán dijo...

vos sabes una cosa? yo vivì tres años en el chaco, y allì, la gente chamamecera, NO LO QUIERE a Spasiuk!!

Que increìble, verdad?

a mi me gusta.

Un abrazo.

Abrujandra dijo...

OEN: ¿Qué tal? sí, absolutamente maravilloso.

Abrujandra dijo...

GAUCHITO: Hola, durante varios años asistí al Festival del Litoral en Posadas y me cansé de que tanto carcamán pida reconocimiento cuando ellos no devuelven la misma mirada que pretenden.
Los tradicionalistas no lo quieren, lo mismo que en otras corrientes, el tanguero por ej. le da arcadas si escucha Bajofondo ahora, con Piazzola antes.
Me gusta lo tradicional y la transformación, porque todo cambia lo disfruto más, me siento testigo de algo importante (sí, bastante rara mi cabeza).
Besos.

Milenius dijo...

Qué lindo es encontrar, aun cuando no podemos mudarnos de planeta, un subplaneta, un planeta propio... no importa qué, pero un lugarcete en el que nos sintamos abrigados.

Besos enormes.

Abrujandra dijo...

MILE: Ay sí...es fantástico.
Besos.