23/1/11

Mi querido papá

Está lleno de proyectos como un recién casado, la verdad es que en abril del año pasado se casó por segunda vez y está con ese ímpetu que tenemos cuando asomamos a la vida a empezar a laburar, a pagarnos lo que comemos, a comprar un regalo con nuestro dinero, ese que...por lo gral., cuesta ganar.
Hablamos y se atropella entre los chistes que renovó para su repertorio, las anécdotas de la radio y la tele, en contarme lo buena que es su señora esposa, los kilómetros que hace por día en bicicleta, el libro que está terminando de leer y así...qué calor hace allá hoy.
Mi papá está pintando su casita nueva, está haciendo mediciones y planitos para agregar espacios.
Hoy está cumpliendo sesenta y ocho pirulos.
Hasta donde yo sé, se mueve en bicicleta con sus auriculares puestos por todo el centro embutido en ropa deportiva.
Lo jodido de esto es saber que los resultados de laboratorio de él, arrojan menos colesterol y ácido úrico que los míos.
Una de las veces que estuvo mi mamá de visita por acá, fuimos a una de las plazas cercanas a casa con S.Menor, mi tejido y el mate. En medio del descanso veo a mi madre haciendo asanas con la nieta mientras yo tejía...mmmm algo no está bien acá me dije.
La foto tiene como quince años de edad.

Y así es como, a vuelo rasante, se siente una cuarentona con padres juveniles.

8 comentarios:

Curupisa dijo...

Durante tu tiempo posadeño, siempre temí un eventual encuentro entre tu padre y el mío...
En qué se convertiría el universo conocido luego de ese choque de astros...

Cris dijo...

jajajaj, anda ya! Pero si estás hecha una jovencita, que lo he visto en tus noches...

¿Qué son asanas?

Besitos de tu mamá es igualita que tú.

Abrujandra dijo...

CURU: Mmmmm la verdad que eso es inseguridát, vivir así.
Ojalá, si eso ocurriera, se pudiera filmar...nos llenaríamos de guita y lo podríamos titular: A veces la vida te sorprende...o no sé, es poco sórdido.

Abrujandra dijo...

CRISITA: Es el maquillaje (¿?), asanas son las posturas de yoga que mi padre practica, entre otras cosas sanas que hace.
Ojalá fuera igual (fìsicamente) a mi madre, ella tiene la naricita de muñeca, la espalda hundida en medio...resexy y no necesita depilarse que, es lo peor para una mona peluda como yo.

bel! dijo...

Tu viejito es lo más! Mi abuelo tiene 10 años más, no anda en bici ni hace yoga, pero sabés las tardes que pasa en el patio de su casa fabricando cosas de madera, o restaurando muebles de los nietos e hijas... yo quiero llegar a esa edad y tener esa vitalidad!!

Gus Planet dijo...

Que piola que parece tú Viejo! ... y la vida se nos pasa tan rápido. Mi Viejo tenía 82 años cuando falleció el año pasado, y me acuerdo que se quejaba que nadie de las personas a su alrededor tenía tiempo de enseñarle a usar el internet ... yo no estuve en su funeral y todavía no he visitado su tumba, porque realmente creo que a las personas hay que celebrarlas en vida y guardarnos para nosotros el mejor de los recuerdos ... no importa la relación que hallamos tenido con mi Viejo en los últimos años, siempre me acordaré de todo lo bueno que disfrutamos en nuestra infancia en las montañas ... allá, un poco más al Sur de dónde tú vives.

Un beso grande Chamiga y que pases un buen fin de semana!

(sabes? cuando te leí me dieron ganas de darte un largo y cálido abrazo .......)

Abrujandra dijo...

BEL: Eh...bienvenida al blogueril mundo nuevamente.
Mirá si lee que pusiste "viejito" le agarra un síncope.
Es envidiable la energía que tiene. Prestame a tu abu un rato que tengo unas cositas para restaurar...juaaaaaaaa.
Besotes.

Abrujandra dijo...

GUS: Hola...sí mi viejo es buen tipo y piola. Salir corriendo a los funerales me parece una pavada y pienso igual que vos, son lugares que nos consuelan a los vivos nomás, los homenajes pasan por otro lado.
Telepatía transoceánica, lástima el pájaro de metal tan costoso y tardador.