9/1/11

Oído periférico

Al caminar un par de cuadras de más empiezan a dolerme los pies,  es común que me cueste encontrar calzado cómodo. No tengo juanetes, no tengo ojos de gallo, ni cuernos de rinocerontes, ni demases dolencias pieceriles (¿pieseriles?)pero...pero, no sé si será maña, tampoco sé si siendo maña, duele igual.
La cuestión es que este verano, las veintiúnicas sandalias están acusando cambio y fuera incipiente. Debo aclararte, detesto perder el tiempo mirando vidrieras así que, cuando me toca ir a hacer la recorrida bancaria paso a vuelo rasante por alguna zapatería de paso y ¿podés creer que nada me gusta?.
¿Qué le pasó a la moda este verano que los diseños son lisa y llanamente vomitivos?
¿Qué son esas cosas como botas pero de verano? ¿lo qué ven mis ojos?, me voy a morir de calor con esas polainas enchancletadas, para colmo de males...tapizadas de tachas.
En esta ciudad, la variedad casi no existe, está...lo que está de moda rigurosa, lo que es pedorrísimo que te dura lo que un pedo en un canasto y listo.
Decidida a que tengo que cubrir mis piecitos de 40 hiladas de zapatero, termino de hacer el paneo entre las mierdas entachadas que están de moda y lo piolita...a mi lado, dos mujeres circa los 50 parloteando...intento, te juro que lo intento pero no logro abstraerme de ese cotorrerío:

La teñida de rubia ajustada de yín: -Yo necesito algo que me combine con la remerita violeta que me compré recién, aunque no sé, puede ser algo que me combine con la roja esa que compré en Buenos Aires ¿te acordás?.

Si decís que te compraste algo en Buenos Aires en medio de una calle neuquina  y a los gritos, se supone que sos rereretop.

La teñida de rojo ajustada de láicra: - Ay nena, qué querés que te diga, a mí no me gusta nada pero bueno algo me voy a tener que comprar con tachas porque está de moda.

12 comentarios:

Curupisa dijo...

Sori, gorda. Sho tengo una de esas polainas enchancletadas con tachas. Y me re-re-re encantan. Por fin algo de moda que me queda bien sujeto al pie más chico. ¡Y me hacen sentir re-re-re rockera en verano, sin tener que usar botas-botas!
Ah... Olvidaba advertirte: ya comencé el camino a la rubiez, con unos reflejos dorados que estrené en cumpleaños 38. ¿Será todo culpa de la tintura rubia que una se pone así?
En fin, 30 kilos menos y ya soy la rubia ajustada de yin...

Anónimo dijo...

Sori, divina!Esteeeee vissste, lo fashion son las tachas!!!
Vos tachá lo que no corresponde, como en el multiple choice!!!La rubia tarada tachala!!!
Reabrazo!!!

Abrujandra dijo...

CURU: Noooooooo...¿y son cómodas?
Camino a la rubiez, viste lo que me pasó a mí por querer tapar mis canas, no puedo ir contra madre natura, qué lo parió.
Pero digo que mis canas forman parte de mi encanto y voilá.

Abrujandra dijo...

ALEJANDRITO: Tacho la rubia tarada, tachada...lo que ud. diga no sea cosa que me meta en la olla cuando estoy fresca todavía.

Curupisa dijo...

alejandro... vamos, en el multiple choice todos hacemos ta-te-tí.
abrujandra, no lo hice por las canas. con la cara de vieja alcanza y no hay tinte rubio que lo tape. quería saber si las rubias se divierten tanto como dicen, pero ahora caigo que debe ser efecto faloperil del tinte.
hasta convertirme en la barbie no paro.

Uninvited dijo...

Allá también hay de esas bojotas?! (botas/ojotas)
Debo reconocer que pasan algunas pendorchas que las lucen mortales.
Combinalas con un shorcito de jean y después contame ;)

o mejor, mandá fotos :p

Abrujandra dijo...

CURU: Ah...vos sabés que siempre creí que las rubias lo pasaban mejor hasta que pesqué que yo...lo he pasado de lo más bien, ya sé...ya sé que ni tanto, que nos conocemos pero dejá que me haga la croqueta.
Por favor, a medida que te vayas transformando, documentá todo.

Abrujandra dijo...

UNIN: Sí...pero si esa cosa de la moda está por todas partes, como carteles políticos en época elección.
La última vez que dejé que me tomaran una foto con las piernas al descubierto fue allá lejos en el tiempo en cierto camping alemán.
Las que tengo ahora...no me pertenecen.

Milenius dijo...

Quise comprarme sandalias hace unos días. Salí corriendo del trabajo "voy al quiosco". Me pasó lo mismo que a vos. Y eso que acá ES Buenos Aires, y no, no hay otra cosa.
Elijo unas masssssssssomenos pasables, y pasa lo mismo que pasa con la ropa: pido 39, mi número desde que tengo 14 años más o menos. De largo están bien, pero de ancho son como para una Barbie. "Te voy a dar el 40" dice la chica, que parece boba. Tampoco me entran, porque son medio centímetro más largas e igual de finitas. Será cuestión de ir a comprar donde compran los travestis. A ellas seguro que no les dicen "ay, tenés el pie muy ancho", como me han dicho alguna vez a mí.
¿Sabés qué? Metete las sandalias en la caja. Yo uso ojotas.

Abrujandra dijo...

MILE: Uh...pero mirá lo que me decís nena...yo que pensaba ir a enroparme y enchancletarme en mi paso por allá y resulta que nada de nada...ufa, y ufa mil veces más.
39 desde los 14 juaaaaaaaa...no seremos hermanas ¿no?
Si encontrás el lugar de las travestis, avisá, últimamente me derrito por las plumas y los colores vivos, basta de muertos.
Besotes.

Curupisa dijo...

A eso me refiero con lo de convertirme en La Barbie... la autóctona, que es una ídola.

Abrujandra dijo...

CURU:Ah....esa Barbie era...capísima.