27/9/11

¡Pero qué de lindas noticias hay acá!

6 comentarios:

ñandeyara dijo...

Y ya que estamos "leyendo" a Foucault podríamos tomar un poquito a Althusser, digo por eso de los AIE...

Abrujandra dijo...

No lo estoy leyendo a Foucault, ni me da el melón para leerlo a conciencia, sólo Vigilar y castigar que está rebueno...ahí estuve investigando un poco al Althusser y me dispongo a preparar cuaderno, birome, concentración. Total que nunca la terminé a Chantal.
Ajjjjjjjjj con tanto que tengo para hacer me van a chocar de atrássssssssssss

ñandeyara dijo...

A mí Althusser me parece un buen desarticulador de la tautología que tratan de imponer los medios: corregir las deformaciones que crean a partir de las mismas prácticas. Al colocarlos como Aparatos Ideológicos del Estado los pone en una situación "orwelliana", es decir, en dimensionadores de lo informable para sostener las hegemonías. Discrepo con los que pretenden ver en las disputas mediáticas argentinas una lucha ideológica profunda que supere la mirada sobre el estado, sí hay una disputa de hegemonías, un grupo que intenta desplazar a otro, lo que no es poco, pero tampoco es tanto. Al estado no le interesa el epíteto (que sea liberal, progresista, federal o comunista no lo hace menos institucionalizado); creo que tampoco la facción que lo gobierne en tanto lo sostenga. ¿Acaso no es el Leviatán? Él sabe que esta crítica anárquica postmoderna no lo menoscaba y le deja decir plácidamente a Foucault que "la primera de las
grandes operaciones de la disciplina es, pues, la constitución de "cuadros vivos" que trasforman las
multitudes confusas, inútiles o peligrosas, en multiplicidades ordenadas."
Saludos con aromas de jazmines del Paraguay

Abrujandra dijo...

ajjjjjjjjjjjjjjjjjj perate que no te alcanzooooo

ñandeyara dijo...

Te dejo con Deleuze (es tan lindo leerlo)
http://estafeta-gabrielpulecio.blogspot.com/2007/10/sociedades-de-control_10.html

Y hermana, luego de esta lectura nos reinará un pesimismo de que nada será como querramos

Abrujandra dijo...

Ufa, recién lo leo