10/10/08

Mirá lo que me hacen.

¿Viste cuando tenés amigos que te demuestran su amor de manera que no te queden dudas de su intensidad?
Bueno, yo tengo de esos y para colmo ¡están casados el uno con la otra! y para colmo del mismo colmo...tienen una preciosidad de dos añitos que me grita cosas lindas por video-conferencia. No lo conozco en vivo y directo todavía, pero sus padres se encargan de que esté presente en su vida. Creo que intuyen que lo voy a secuestar y piensan que con eso minimizarán el efecto bomba que se producirá cuando el encuentro se haga efectivo.
Me mandan estos regalos vía email de algunos rincones del pueblo donde pasé mi niñez, algunas son actuales y estamos programando unas vacas allí.
No sé cuántoo tiempo las estuvieron buscando, pero el hecho de que se hayan ocupado de hacerlo, dentro de sus múltiples actividades de docencia, investigación de ambos...me llenó de amor, tanto, tanto que mirá...me revienta por los poros.

Primera foto: se ve la barcaza, que ya funcionaba cuando todavía vivía ahí, una especie de turismo de aventura de San Ber.
Segunda foto: la parte de atrás del Hotel del Lago, todo un lugar con historia, colonia alemana como es el pueblo, este fue el primer hotel, se fundó en 1888 y ha sido propiedad de los Kraemer, no sé si actualmente lo sea. Una de las hijas de los dueños era compañera mía en la escuela y su hermano mayor fue depositario de mis primeros suspiros de amor, pero esa es otra historia un poco triste de contar.
Tercera foto: un actual acceso a la parroquia, allí me bautizaron a los ocho años (todas unas rebeldes mi mamá y mi abuela), comulgué, canté y toqué guitarra en el coro. Ví un casamiento por primera vez en mi vida, una misa de responso del bebé de la modista del pueblo, odié al sacerdote y al costado derecho....de un árbol se ahorcó un compañero nuestro de la escuela.
Cuarta foto: uno de los tantos paisajes cotidianos en verano, casi toda la costa se ve así.
Quinta foto: una calle tranquila.

6 comentarios:

miquelet dijo...

¿Cómo se llama el pueblo y por dónde está?
Si esos lugares ya de por sí parecen encantadores, si además te traen recuerdos tan intensos como los que cuentas, debe haber sido algo muy especial este regalo.

Salud.

Abrujandra dijo...

Miquelet: Se trata de San Bernardino en la Rca. del Paraguay, te paso un link para que te interiorices de los detalles.
http://es.wikipedia.org/wiki/San_Bernardino_(Paraguay)
Viví ahí desde los dos años (de manera intermitente entre Río Gallegos, Pcia. de Sta. Cruz que es el lugar donde nací) luego desde los cinco años de manera definitiva a raíz del divorcio de mis padres, ese fue el lugar elegido por mis abuelos maternos para pasar su vejez y recibir a sus hijos y nietos en vacaciones. Pero pasó la vida y los planes no se cumplieron como querían, pero esa es otra historia. Lo cierto es que la magia se desvaneció cuando cumplí trece años y tuvimos que dejar el lugar para vivir en Posadas, Misiones, Rca. Argentina porque mis padres se habían vuelto a juntar. Guardo muchos, muchos recuerdos de allí, de a poco los iré escribiendo en este diario.
Y el regalo sí..ha sido especial.
Gracias por pasar.

Anónimo dijo...

Pero en Posadas hubo otras magias. Nació Veronica antes y después, aparecieron los Gusil. La magia de los amigos.

Abrujandra dijo...

Curu:
Sí...verdad verdadera, tenés razón.
De estos amigos que te ponen los pies en la tierra o te bajan de un hondazo...esos son los buenos.
Los condescendientes no sirven.

Unknown dijo...

¡Cuántos recuerdos!, uno ve las fotos y hasta se puede sentir el viento, el aroma de la tierra, las plantas... es envolvente.
Ya nos contarás de tus sensaciones cuando vayas allí de vacaciones.

Abrujandra dijo...

Clarita, sí...viste...se siente hasta los olores.
Gracias por pasar.