26/2/09

Cortamos.

El noviazgo de souvenir mayor ha entrado en una etapa de "tomémonos un tiempo", que todos sabemos en qué termina. La siento sufrir y no puedo hacer nada. Me viene a la memoria un fragmente de un texto de Eduardo Galeano, lo escribió sobre su hija Florencia cuando llegó llorando por un problema que había tenido con una compañerita de escuela y él la abrazó mientras pensaba "ojalá pudiera hacer que no sufriera, que su sufrimiento fuera el mío" algo así, no lo recuerdo SIC. Como que se te hace carne en ciertas situaciones de, lo poco que podemos hacer algunas veces, lo impotente que somos como padres ante el sufrimiento típico de estas situaciones de la vida. Quizás la vida los junte nuevamente, quizás no.
Lo único que atino a hacer es tomar tereré con ella y hablarle pavadas para que se ría un poco de su ridícula madre.

6 comentarios:

Any dijo...

Bueno, yo no tengo hijos pero supongo que debe ser terrible verlos sufrir y no poder hacer nada.
Me parece que acompañarla como lo hacés es lo mejor. Uno con el tiempo recuerda esos gestos; seguramente ella recordará que su vieja "le hizo el aguante" con tereré y cariño cuando estaba triste.
besos Abru

Anónimo dijo...

Ya la Vero es una mujer, qué le vamos a hacer. Estamos viejas.

el oso dijo...

Ya he pasado estas instancias, a corazón partido con la mayor de mis souvenires. Pero bue... mucho más que estar no se puede hacer cuando el piso se les mueve de esa manera.
Besotes

Milenius dijo...

Nada.
Glup.
Y tarda en pasar.

¿viste que uno entiende un poco más a los padres con esas cosas? Me da un poco de pánico, una cosa como de precipicio. Pero empiezo a entender(los).

Luna dijo...

Eso es lo mejor que podés hacer y ya es mucho Ale. Yo lo que más recuerdo de mi madre es cuando me hacia reir:)

Abrujandra dijo...

Any: sí, son situaciones como cuando se enferman, ajjjj terribles.
Espero que me recuerde siempre así.

Curupisa: sí, efectivamente, el tema no es que sea mujer ya sino lo viejas que estamos.

El oso: ¿algún otro consejo? todo sirve por estos lares en este momento.

Milenius: sí, entenderlos un poco cuando uno tiene padres de tipo standar, pero en mi caso no ha sido así, cada vez entiendo más, que mucha gente no debería tener hijos por ej.

Luna: le voy a dar por ese lado entonces, quiero que me recuerde así.