18/2/09

Tengo celos.

Temón, bué...ahí va.

Recuerdo la primera vez que sentí celos...esos de carcomerme las uñas y la cabeza.

Mi mamá cosía, era modista de alta costura, tenía una clienta jovencilla, amorosa, que la quería mucho se hicieron amigas y yo la quería matar. De mis amigas adolescentes tampoco. De mi padre con sus novias o amigas, tampoco. De mis hermanos con mi abu, tampoco.

Pero “Perlita” era taaaaaan recalcitrante, mi mamá no veía cuando esta dientuda me miraba con cara de orto y para colmo....Perlita sí que es habilidosa, inteligente, linda y...lo peor....¡Flaca!

Luego que empecé a tener múltiples y variados romances hasta que me casé, después me descasé y volví a tener múltiples y variados romances, luego me emparejé, después me desemparejé y tuve múltiples y variados romances........stop.......nunca sentí celos, ni del pasado, ni de las miradas teledirigidas a culos y tetas, jamás les dí un codazo, ni advertencia, ni nada de nada.

En cambio los sufrí con un par, ay por Dió, qué terrible. Acá me detengo porque de sólo recordar se me regüelve el triperío.

Cuando una amiga o conocida me cuenta que se las amañan para revisar celulares, bolsillos, perseguir con taxis, me agarra un terror como si estuviera frente a una asesina serial.

Mi último amor, era un amor, me enamoré hasta las patas, pero mal, requeterecontraenamorada, así te lo digo.

Así lo mirás y no tiene nada de particular, ni muy feo, ni muy lindo, comunacho nomás, pero qué metejón y qué ¿celos? Sí, así como lo leés, celosísima.

Imaginaba situaciones pasadas con otras mujeres y me agarraba una rabia que era capaz de pegarle sin que él supiera por qué.

A lo largo de nuestra relación pasó por distintas etapas laborales, siempre dentro de lo suyo: la docencia y encima...matemáticas, siempre hay demanda.

El tipo...profesor, lugar de poder, pendejas las mataría a todas. Luego dió cursos a docentes oh...todas maestras. Luego entró a laburar en la universidad, pendejas y colegas.

Qué manera de sufrir todo ese tiempo. Me pasaba noches imaginando monstruosos castigos para las atrevidas y para él claro.

Nunca le revisé el celular, pero en un par de oportunidades tuve la certeza tangible que “mi” hombre no era mío solamente. Una vez revisando cds para tirar encontré una carta, la sangre se me heló y ahí nomás lo llamé, en vez de putearlo, lloraba y no podía articular palabra...vino la explicación correspondiente y todo bien.

La segunda vez, estaba él conectado con su compu a internet y se descompuso, se acostó...te juro que fue sin intención, abro una ventana para revisar el correo y se abre el de él....fue más fuerte que yo y encontré ooootra carta. Me quería cortar las cejas con la correa de la cartera. ¿Cómo cornos hacía para encararlo? Lo que hice, no se hace eso es así. Pero bueno, valiente como soy...allá fue la tonta moqueando....¿Quién es Patriciaaaaaaaaaaaaa?, el otro descompuesto y enojado me explicó lo mejor que pudo y todo bien.

Ahora te preguntarás, si tan tonta soy que hallo indicios y creo en las explicaciones...sí...mi especie existe. O he sido muy tonta o he ido superando esa etapa de celos terribles que sólo me carcomían a mí, lo enojaban y lo que era pior: Má sí, si total desconfía a esta que me llena el ojo, le lleno el.....

Ahora que souvenir mayor está en una etapa de noviazgo largo, esos que se saben “novios” por tiempo indeterminado, la oigo reclamar y me veo en un espejo, le hablo, le explico...sufrís vos sola tonta; algo me escucha, no siempre, pero algo, al menos cuando llegue a mi edad no le agarré el principio de la crisis de los cuarenta con celos y no el celo lindo que es el de los revolcones.

No tolero la mentira, ni blanca, ni a lunares, ni a rayas, ni negra, ni nada de nada.

La infidelidad la entiendo a según el caso; pero si hago bien los deberes, me metés los cuernos y mearás sentado el resto de tus días.

10 comentarios:

Clara dijo...

Jaaaaajajajajaja, lo último me mató, pucha que venías tan bien y...jajajajajaja, ya te estaba tomando tan en serio, pero con vos no se puede guaina.
Bueno, a ver si "nos conseguimos" un nuevo amor Abru, de sólo pensar las cosas que vas a escribir... va a ser lindo leerte enamorada y celosa, jajaja.
Yo también soy celosa... má sí, lo dije.

Milenius dijo...

Ay, qué dolor ser tan confiada. Me duele todavía, a pesar de los años y a pesar de todo.
Por momentos deseo haber sido una loca celosa de las que revisan todo, pero no, no me animé, siempre confiada, siempre poniendo las manos en el fuego sin avivarme de todo lo que me quemaba. Ahora lo pienso y me pregunto si sirvió para algo. No sé. Supongo, en los mejores días, que todo sirve para algo. En los peores, deseo no haberlo conocido jamás. Pero bueno, yastá, yastá, me digo como palméandome la cabezota. Igual, aprendas o no, es una cagada que te caguen. En fin. Sólo pasaba a saludar, por ahí voy a desaparecer por unos días. Que estés bien! besos,

Abrujandra dijo...

Clara: te juro que meará sentado el resto de sus días aunque confieso que la sangre me dá cosita.
Enamoraaarme así como enamoraaaaaaaaaaarme capaz, capaz.
Los celos dan para miles de entradas ¿no?
Se nota que sos celosa nena. Qué le vamos a hacer, algún día encontrarán alguna pastillita o jarabe o lo que fuere que cure ese mal.

Abrujandra dijo...

Milenius: no estés triste por fis...vos que sos toda chispita y luz...¿dónde te vas?
contame daaaaaaaaaale.
No voy a decirte la pelotudez esa con la que te quieren consolar "él se lo pierde" porque no apacigua en nada el dolor de que te caguen, aunque la buena intención de quien lo dice amerita el cariño que te tienen como buscando que te calmes un poquito.
Siempre habrá otro hombre que esté más bueno, divertido y que tenga una ve....racidad (eeeeeeeeeeepa) en sus decires que te hará feliz al menos un rato o ratote o....quién sabe.

Andrea dijo...

Que tema los celos! igual no te dio curiosidad revisarle todo para saber bien quien era??! una vez que ya habias abierto el email ya estabas en el medio de la ruta!

Milenius dijo...

jajajajaja, me hacés reír con lo de la veracidad.
Nada, negra, sí hay un hombre ahora, y es divertido y buena persona. Pero una con esas cosas queda como bamboleante, con ese miedo choto y no se entrega más de la misma manera.
Por lo demás, mire, da para tan largo... como decimos con una amiga: "si tenés mate, te cuento". Lástima que esté tan lejos, vea.

besos grandes y mil gracias.

Abrujandra dijo...

Andre: Obvio que sí pero me temblaban tanto los dedos que hacía cualquiera, apenas podía leer, apenas podía respirar...total que la tierra se abría bajo la silla.
Ajjjjjjjj
Bienvenida.

Abrujandra dijo...

Milenius: no lo castigues por miedos pasados, sí...bueno te quemás con leche y ves la vaca y múúúú.
Ya tomaremos mates.

Anónimo dijo...

yo le pesqué mensajitos en el celu que empezó a sonar tipo 2 am mientras él dormía y me le abalancé tipo loca exigiendo una explicación. Casi se muere de un síncope. Me dio una explicación dos puntos y me dije que le creí. Igual lo conminé a dejar de ver a esa mina aunque fuera "una relación laboral" Pero nunca volví a creer en él como antes.

Abrujandra dijo...

lalocadeatar: por algo tenés el nick que tenés...me dá como miedito...igual no me hubiera abalanzado...directamente el cuchillo de cocina (ese grande, afilado que se usa para la carne ¿viste?) directo al corazón.
Se rompe como cristal la confianza, pero igual che hay cada loca que de compañera de laburo tienen mucho y de hinchapelotas...más.
Gracias por pasar y bienvenida.