9/3/09

La bodega de mi jefe nuevo.

Esto va a modo de respuesta a la pregunta de Minombresabeahierba, casi casi me despiden por husmear, pero la excusa fue aceptada (medio, medio nomás porque mucho no me creyó el J.N.). Espero sepas apreciar la tarea de investigación ya que...casi pierdo el laburo, me comí dos telarañas, casi rompo dos botellas, el culo me quedó lleno de tierra, etc.:
Son todos vinos de Mendoza:
-SIETE BOTELLAS DE PRESTIGIO (Cabernet malbec)
-CUATRO DE RESERVE (Tempranillo)
-DOS DE RESERVE (Chardonnay)
-TRES DE DON GIOVANNI BLANCO Y CUATRO DE ROSADO
-OCHO DE LA RAREZA VARIETALES (DOS TEMPRANILLOS, DOS MALBEC,DOS CHARDONNAY, DOS SYRA)
El resto que paso a detallar son de la FINCA LA ANITA, hay ocho botellas de cada tipo:
-SYRA
-BLEND
-CABERNET SUAVIGNON
-MALBEC
-PETIT VERDOT
CUARTO DE MILLA: TINTO Y BLANCO

Hay una fila en un estante alto de botellones de dos litros de Mistela Crotta, conté doce.
La bodega casera está en un subsuelo, parece estar desde hace muchísimos años, bueno...la casa no es nueva tampoco. Chicha me habla un poco más, pero no suelta prende sobre la intimidad del jefe. En fin.
Luego de mi aventura por el subsuelo deduzco que tiene parientes que lo adoran en Mendoza, tiene una enamorada que es dueña de grandes extensiones de tierra y que se codea con otros vineros y le manda vinos, no sé si el presupuesto le dará para tanto chupe.
Aunque si todos los meses junta plata y se compra una botellita, al cabo de unos años junta esto.
Bah, a mí no me pareció laaaaaaaaaa gran bodega, pero para lo que estoy acostumbrada me parece que no está mal, considerando que yo no dejo sin alcohol la heladera, aunque sea una latita de cerveza tengo.
Malditos ratones, el olor del lugar me puso con los ratones a mil, la Curupisa tenía razón cuando me decía que seguro con este jefe no iba a tener sueños eróticos, pero que sueño despierta...vaya que sí lo hago.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por el premio.
Buena bodeguilla pegaste.
besote.
Cariños
a

Hurricane dijo...

Interesante la bodega... bien surtida.
Saludos

bel! dijo...

Yo quiero una así!!!!

Lindo lindo che!

Abraxo!

senses and nonsenses dijo...

menos mal que no tuviste que catarlos todos. vaya pedo!!!

un abrazo.

el oso dijo...

El problema con la bodega subsuélica es que si uno arranca a catar, cuesta subir. Se lo digo por experiencia.
Beso

Abrujandra dijo...

Cariños A: bodeguita pegada, no, admirada nomás, ojalá tuviera acceso, invitaría.

Hurricane: ¿viste?...gracias. También me gusta Bob.
Saludos también.

bel!¡!: yo también.
Besos.

senses or nonsenses: pensé eso largo rato, pero bueno una de mis fantasías es entrar a una bodega de esas de andeveras y que me digan...pase...tome lo que guste.
Abrazos.

el oso: ahá, gracias por el consejo. Cuente cuando le pasó, dele no sea misterioso, cuente.

Minombresabeahierba dijo...

Ah paladar negro el hombre!, en Argentina muy pocos aprecian el tempranillo y el petit verdot.

Tambien en blancos gusta de chardonnays interesantes y no tradicionales.

En tintos incluye dos syrah de mucho cuerpo y roble.

y MUEROOOOOOOO POR LOS VINOS DE FINCA LA ANITA! deme al menos un par, el cabernet y el syrah!

Aprecio tu magnífica tarea de investigación pese a que te quedó el culo lleno de tierra, que no es lo mismo que te quede lleno de polvo...
besotes

PD. y un chardonnay bien frappé....

Any dijo...

Ahjajajaja! No entendí que hacías husmeando en la bodega de tu jefe, pero me hizo mucha gracia la situación.
Tiene un pequeño capital alli en vinos, los toma o los amarroca nomás?
un beso

Santi dijo...

Tener la bodega en los bajos, malo, porque como dicen, subir se hará luego complicado; pero pienso que tenerla arriba… :) :) Bueno, es una rápida forma de llegar al hospital o la morgue :) :), hablando de formas ridículas de morir; “al bajar borracho de la bodega en el ático” ;)

Ya sólo por saber cómo naciste, saber que he presentado a gente, cuanto menos a ti y a Nat, aprender lo que es un carozo.., el juego ha merecido la pena :)

Gracias, por participar, bajas a las bodegas y todo.

Besos agradecidos.

Siesta escandalosa dijo...

Interesante el dueño de la bodeguita. Ojalá se enamoren (no lo digo como maldición turca, na).

Anónimo dijo...

El vino es un caldo maravilloso,aquí los de La Rioja y Los Rivera,una borrachera de vino bueno es como un sueño erótico con un desconocido.Un beso

Abrujandra dijo...

Minombresabeahierba: mucho de paladares negros no conozco, pero al parecer le gustan sí las cosas selectas, lo digo por lo que comen.
Me ha dado ud. una muy buena lección sobre vinos y dígame ahora....¿CÓMO HAGO PARA QUE NO SE ME HAGA AGUA LA BOCA MIENTRAS COCINO? ¿EH? ¿EH? pensando que esas delicias están a pocos metros de mí.
Si alguna vez vuelvo a animarme o con algún aguinaldo quizás me pique la loca y algo le mande...puede ser una pasaje a Mendoza a visitar la finca La Anita, eso sí...firmando documentos para que su familia no me responsabilize de ninguna macana que se mande por esos lares.
Besos.

Any: hay cosas con las que me quedo calenchu calenchu y otras que me pasan como tangente, los vinos finolis si están en una bodega y más todavía ha sido culpa de Minombresabeahierba que quería saber qué tenía mi J.N. para chupe.
Parece que los fines de semana se da con alguna botellita, digo porque encontré una botella vacía el lunes que Chicha olvidó (o no...a esta altura no sé con esta mujer) tirar a la basura o hacerse un velador.

Antwa: podés juntarte con El oso que también dio la misma recomendación, tenés razón es otra forma ridícula de morir.
Tu juego ha sido fantástico y me encantó participar y sobre todo GANAR jaaaaaaa.
Más besos retributivos.

Siesta escandalosa: ¡Bienvenida! (reverencia) siempre es un gusto recibir la visita de una recomendada (fue Cariños A). Más que interesante, te digo que si vuelvo a dormirme a las dos de la mañana por devanarme los sesos pensando en él, renuncio.
Maldición es no amar nena, si no amás por miedo a sufrir, matate nomás...bah al menos así siento. (¿No sueno a bolero de cuarta?)
Besos.

Etasys: ud.siempre le pone ese toque de cachondeo que viene bien. Siempre quise tener la espalda como mi mamá, con una gran canaleta en el lugar de la columna vertebral y que beban de allí.
Besos.

Minombresabeahierba dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Minombresabeahierba dijo...

Si va a Mendoza, avise que conozco varias bodegas que puede ir a visitar.

Coincidiendo con mi gurú de vinos, Miguel Brascó (el que creo la revista Cuisine & Vins), en Argentina no hay que gastar dinero para tomar buenos vinos.

Yo que bebo todas las noches compro vinos de 7 a 9 pesos (elegidos con paciencia) y a veces de 10 a 12 pesos los fines de semana...y estos ultimos si los pongo en una botella de un vino de 40 pesos...casi nadie nota la diferencia.

Por eso tenga a mano cuando cocina un Ventus, un Astica, un Quara, un Rodas.

Mi gurú para la cocina (mi estilo de cocinar) ha sido el Gato Dumas, además siempre cocinando con alegría y una copa de vino en la mano disfrutando de la vida.

besotes

Unknown dijo...

A mí todos me vienen bien, jajajaja. Hermosa bodega, realmente de ensueño... mirá ya me emocioné y se me están cayendo unas lágrimas... este post no es para corazones débiluchos.
Para mi cumple, acepto vinos de regalo, no es necesario que insistan...

el oso dijo...

Regalito en mi blog (insultos para otra ocasión, plis...)

Abrujandra dijo...

Minombresabeahierba: y después mi jefe es el de paladar negro eh. Parece que son unos cuantos los de gustos difíciles de complacer (me gusta más decir así que el famoso "buen gusto" porque me parece que las cosas buenas no son, necesariamente caras). El cocinero que decía que la única parte de la vaca que servía es el lomo y el resto...desperdicio, sí...era un capo. Y qué quiere que le diga de Don Miguel, tiene nariz y paladar, si esos son sus gurúes me costaría bastante cocinarle y elegirle el vino para la ocasión.

Chuquis: bueno, hagamos una cosa, con lo que ganen de la venta de los tenedores con sopla bocados empezamos, les mando catálogos y vamo' y vamo. No lloren, imagínense lo que es para mí tener esas delicias a tan pocos metros de mí y yo con agua en la boca constantemente.
Besos.

El oso: los regalitos son siempre bienvenidos que te recontra....
Besos.

Milenius dijo...

vos sabés, Abrujandra, que por las mañanas mis pies huelen a perros muertos.


¿podría ser ese un buen aroma a queso para estos vinos que parecen, de lejos, así por la sola lectura, así de exquisitos?

Si es así, ya saben dónde encontrarme

Abrujandra dijo...

Milenius:me voy a venir loca si comentás tan lejos de la última entrada.
Suporongo que sí, ahora si entramos en competencia tenés que dejarme una semana con zapatillas de treinta pesos y la barandex se siente linda.
Besos.