27/4/09

Oído, sin querer queriendo.

Sentada frente a una compu de un ciber, una cabina telefónica a mis espaldas a la cual ingresa señora del tipo *gallineten y grita:
-Pedrito, no te enojes, pasa que no estoy en Buenos Aires y viste se complicó-
Pedrito del otro lado habrá preguntado ¿? y ella contesta:
-Mi hermano tuvo un infarto, está en terapia intensiva y viste...se me recomplicó todo, no sé cuándo vuelvo, un lío, tuve que cerrar el negocio y dejar mis cosas, recomplicada, qué lío para mí, recomplicada Pedrito, ay Pedrito, complicada estoy.
*gallineten: fémina de edad más bien madura, pero de la madurez con umbral en la ancianidad que por todos los medios intenta ocultar esa condición perdiendo el eje del buen gusto y el respeto a la textura visual cosa que los demás seres terrenales debemos soportar al toparnos con ella. Colores estridentes, pelo caoba, rojo furioso-sangre-pasión en los labios, base de maquillaje en crema y arriba ¡POLVO!, boca delineada en marrón oscuro, tacos, ropa ajustadona, hebillitas de esas onda nena...carterones a la moda y la ppal. característica ¡ojo! sin esta no entra en gallineten: La voz, aguda, demandante y sin sentido de la ubiquidad.

13 comentarios:

Any dijo...

Ahjajajaja! GALLINETEN!! me morí! Ya la adopté! No sabés la cantidad que conozco que entran dentro de esa categoría!!!
Abru te extrañaba! Todavía andás sin internete??
besen y abrazen muchen!

bel! dijo...

Jajajaj, que horrorr!
Las peores son las que se pintan la boca color rosa! en combinación con las uñas!

ajja


Abraxo!

Charlie dijo...

jajajaja no podessssss

Gus Planet dijo...

JAJAJAJAJAJAJA Abru no podés! me hacés acordar que en los '90 cuando vivía y trabajaba en la ciudad de Buenos Aires llamábamos 'Gato de Microcentro' a muchas damas entradas en años como la que vos describís, pero que trabajaban en oficinas del microcentro porteño ...


MUCHAS GRACIAS POR TODOS TUS COMENTARIOS! si pudieras escuchar en Neuquén mis carcajadas desde París, creo que nos reiriamos juntos un buen rato ... te he 'contestado' en cada caso, y como te dije antes, claro que te llevaría de viaje conmigo, serías parte del mismo porque me encantaría 'ver' el mundo a través de tus miradas tan particulares y lo digo 'en serio'.

A veces las circunstancias personales nos abruman, pero siempre recuerda que uno genera su propio destino, eso lo he vivenciado en carne propia ... recuerda que todo lo que existe o inclusive nuestros sueños, se generan dos veces: primero alguien lo ha pensado y luego lo ha llevado a cabo. Bueno, con nuestros pensamientos generamos nuestras acciones y forjamos nuestro destino!

Te lo dice alguien que ha salido del mismo entorno que vos o que muchos otros y que sin embargo siempre soñó muy alto y nunca tuvo miedo de cambiar de rumbo, de creer, de escuchar a los demás, de rodearse de gente positiva e interesante, de aprender, de estar solo puñados de años, viajar solo por medio planeta ... y al final aqui estoy, viviendo la historia de amor más grande y en la que tal vez sea la ciudad mas bella del Planeta ...

Vamos Abru! Ud tambien puede!

Hurricane dijo...

Qué despcripción... y es válida para ejemplos que tenemos por esta zona también.
Saludos!

Milenius dijo...

gggggggg...

un conflicto terrible el de la pobre mujer, con el tarado del hermano que no tuvo mejor idea que infartarse.

Pobrecita ella. ¿Cómo andará hoy? ¿No podés ir a verla? ¿estará cerca de tu casa? La describís tan preocupada. Claro... a lo mejor el hermano ya murió y se le terminó el quilombete.

besotes abru!!!!

el oso dijo...

Oh, Pedrito, snif, tu sabes que te adoro, mi hermanito se infartó snif, no me queda otra que acompañar a su personal trainer de 24 años a que no esté snif tan solo...
Andaaaaa
jajajja
Besotes

Unknown dijo...

Esto de ir al ciber te está enseñando muchas cosas Abru... no sabemos para qué te van a servir, pero en fin, es aprendizaje... ¿o no?

Unknown dijo...

¿¿Al OSO le pasó lo mismo que a esa mujer del ciber??... jaaaaajajajajajaja.
Pa´despistados, los Chuquis.

oenlao dijo...

MUY BUENO. ERA CIERTO LO QUE DECIA?

Abrujandra dijo...

Any: bueno, me alegro de haber contribuído a agrandar tu, ya gran, vocabulario...estos especímenes abundan por todas partes, le tengo dicho a mi hija que si me llego a convertir en uno de esos...me interne en el mejor geriátrico.

bel: mirá lo que me hiciste acordar, esas son por lo gral. el rango de entre 35 a 45 años que quedaron pegadas en la onda rosa perlado, acompañadas de las hombreras que se usaban a mediados de los ochenta.

charlie: jajaja sí, claro que puedo...mirá

GusPlanet: muchas gracias por tus palabras, caen en un momento propicio, ya mismito salgo a comerme el mundo.

Hurricane: por favor, para conservar la salud mental, se recomienda alejarse de las gallineten apenas son avistadas.

Milenius: era pa matarla...qué importa el infarto del hermano si total, ella estaba complicada.

el oso: ahora que lo mencionás, se ha visto a un musculoso muchacho de calzas y musculosa huyendo despavorido por el puente que une Nqn. con Cipolletti.

Chuquis: por favor, no me recuerden los días de ciber, lo que más recuerdo son los "olores" y los gritos de los pibes jugando al counter. No quiero dejar de ser potentada.

oenalo: sí, totalmente, el resto de la charla derivó en un..."y viste...somos los dos solitos ahora, la verdad, me da un poco de cosa dejarlo solo, tengo que estar aunque se me complique"...no lo agregué a la entrada porque me pareció redundante.

FRANCISCO PINZÓN BEDOYA dijo...

Hola: En Colombia les dicen "cuchibarbies", como una mezcla entre "cucha" = vieja y la célebre muñeca

un saludo desde Medellín

Abrujandra dijo...

FRANCISCO PINZÓN BEDOYA: Bienvenido a mi mundo, ya estuve chusmeando (inevitable,claro) el tuyo, en otro momento lo leeré con el detenimiento que se merece.
Estaba segura que de ese tipo había en todas partes, ahora que lo pienso, la barbie tiene cincuenta pirulos y de este tipo de mujeres no hace mucho que están.
Lo de cucha lo copio, definitivamente, aunque acá se lo conozca como la morada de los perros.
Saludos hasta Medellín.