12/5/09

¿Me demandarán? (Bah, como si me preocupara)

La mamá de un amiguito de mi souvenir menor fue de compras a....JUMBO, ubicado dentro de un gran paseo de compras PORTAL DE LA PATAGONIA, comparte lugar con EASY. Hace tiempo ya que evito a toda costa ese tipo de lugares porque: termino agotada de tanto caminar, porque hay cosas lindas que no puedo comprar, porque me cayó la ficha de que no es eso en lo que quiero perder el tiempo...comprando, endeudándome, en fin.
Con Lidia íbamos a comprar pañales para nuestras pequeñas (hace siete años aprox.) de caminata, aprovechábamos para "intentar" bajar nuestros voluptuosos kilos demás, charlar, compartir nuestro momento. Pero íbamos derechito a la góndola de pañales de oferta, pagábamos y huíamos del lugar en cuestión (el mismo JUMBO), de aquella época de nuestras vidas con Li, no he ido más.
Con esto quiero aclararte que, a no ser que haya una oferta tentadora, ni piso el chópin.
Ya me fui por las ramas, para variar. La cuestión es que, esta mamá en cuestión, es medio abre-boca, en la cola de la panadería de dicho antro, le metieron la mano en la cartera despojándola de documentación personal y dinero (que es lo más importante, decía mi sabia abuelita). Medio al toque es dio cuenta y acudió a uno de los perritos amaestrados que tienen por seguridad y solicitó ver las cámaras para identificar a la persona que se hizo de su sueldo aún calentito y la respuesta fue la siguiente:
-PERO SEÑORA, CÓMO NO VA A CUIDAR SU CARTERA. MIRE, LO DE LA CÁMARA NO VA A PODER SER PORQUE ESTÁN PARA AMEDRENTACIÓN.(¿existe amedrentación?)

ASÍ QUE GENTE DE NEUQUÉN, CHOREEN TRANQUILOS DENTRO DE JUMBO, ESTÁ TODO BIEN. NO LOS VAN A IDENTIFICAR.
Ya tengo extractor de jugos nuevo, lástima no poder afanarme una heladera, lo merecido que se tienen mirá.



14 comentarios:

bel! dijo...

Yo al iumbo voy a comer, beber cafés adictivos de mc'café, los frapucchinos son deliciosos, y a las librerías, desp, no me interesa nada!


Abraxo!

PD: Bastante hijoeputa el perrito eh!, estarían trabajando juntos, quizá.

marqus dijo...

¿Y los perros qué son, de porcelana?? Haces bien, que esa pseudoseguridad también se paga.

Besos :)

PS. Por un momento pensé, antes de leer lo que contestató el guardia y condicionado por el título de la entrada, que la choriza habías sido tú y por eso estabas no-preocupada de que te demandaran :P

el oso dijo...

JA! Por las dudas que me agarre la amedrentación no sigo afanando mandarinas del vecino.
Yo pensaba que las grandes empresas sólo amedrentaban afanando en grande.
Besos

Santi dijo...

Cámaras para asustar, seguro que como aquí; Hummmm, por aquí también hay jumbos.

Besos de lo malo es saber qué cámaras amedrentan y cuales son más serias

Zeithgeist dijo...

amenaza de juicio, of course..
les sacas minimo el pollo pal domingo

Any dijo...

Como "Portal de la Patagonia"??? Y yo que creía que éramos re originales porque le pusieron Portal Rosario al shopping!
O sea que el seguridad encima la cagó a pedos a la mujer por no cuidar la cartera :S
Aqui hay 2 de estos shoppings, yo fuí una vez a cada uno a ver que onda y nunca mas volví, entre otras cosas porque me quedan muy a trasmano y porque los fines de semana es un amontone de gente que no te cuento; mejor me voy a pasear a un lugar abierto si está lindo y de paso no gasto lo que no tengo, ja!
besos

Gus Planet dijo...

Me superó! éste reporte me superó! ... y no sé qué comentar! Pasaba a saludarte porque me encuentro en Tandil, provincia de Buenos Aires y quería responder tu amable saludo y ... comparación con uno de los Village People!!!!
JAJAJAJAJAJA estás más de la chapita de lo que imaginé!

Pero igual se te perdona, igual un dia de éstos te llevo de viaje ...
Besos amor !!! No pierdas tiempo ahí, esos pseudomundos artificiales sólo alinean los pensamientos. Existe otro mundo ... y sí ... es más caro ...

unServidor dijo...

Después hablan de inseguridad...
Si las cámaras no graban porque sólo amedrentan, los chalecos antibala son de lana, las balas son de goma y los garrotes de cotillón... tu amiga tendría que llevar billetes del Estanciero.

Milenius dijo...

me muero de risa con el comentario de UnSer...

amedrentación no existe: ni la palabra ni el acto. La palabra no está en el diccionario de la real academia española; y el acto, como podemos corroborar, tampoco: el chorro se cagó en la supuesta cámara que supuestamente debía amedrentarlo (amedrentar sí existe).

ta bien: yo a veces me morfo un cacho de chocolate en el súper, o pruebo alguna cosita (un tentempié, digamos...). Al almacenero del barrio no le hago eso ni por casualidad (porque sé que es un laburante, y también porque, para amedrentarme, tiene un palo abajo de la registradora con el que sí puede cumplir su función: me amedrenta al toque).

Chantas, chantas, chantas...

besos, abru!

Mafa dijo...

Jumbo de NQN desde mi blog les mandaremos alguna Wynona que conocemos allá, por mentirosos.

Abrujandra dijo...

ATENCIÓN: FE DE RATAS
(ya sé que es de erratas, pero me encanta sobremanera lo de las ratas)
Nobleza obliga, souvenir mayor me dice que cometí gravísimos errores (aunque esté ella acostumbrada) ortográficos y gramaticales y...que así como se los marco a ella, cuando los cometo yo debo resarcirme (¿rezarcirme?¿rezarzirme?¿resarsirme?...es sólo para molestarla).
Error de rebuznada (de redundancia): "La cuestión es que, esta mamá en cuestión" (zory, zory).
Error de tipeo (digo yo), souvenir mayor dice que es por apurada y ciega:
Medio al toque "es" dio cuenta y acudió a uno


Listo.

Abrujandra dijo...

bel: me da un poco de fiaca, además mis cafeses son más ricos, a ver cuándo tenés algo de tiempo o si te parece mejor, vamos a afanar tranquilas. Antes,le tiramos cinco pesitos al perrito ¿habrán subido la tarifa?

marqus: soy pésima, pero pésima robando y mintiendo, así que únicamente que vaya de cómplice y con la cara cubierta podría "chorizear"...dudé antes de publicar esta entrada, pero hay que animarse, andamos así porque muchos prefieren la comodidad del sofá frente al televisor a reclamar.

el oso: "amedrentación" eso me mató, aunque omití ponerlo en negrita o entrecomillado. Deben estar ricas las mandarinas del vecino, ya es época (es que por acá la fruta y la verdura es pésima, da lástima el estado y furia el precio). Creo que amedrentarían si los consumidores se dieran cuenta, pero sospecho, por la cara de enajenación al tarjetear, que no les hace mella que le metan la mano en los bolsillos impunemente.

AntWa: no te puedo creer que, tampoco las cámaras de los hipermercados de allá graban....jaaaaaaaaaa...
De seguro tenés cámaras más jodidas, la del libro, la de gas, la de los secretos, etc.

Zeithgeist: Bienvenida, un pollo me tienta ¿vos decís que les podré sacar algo junto con la damnificada?

Any: ah no Any, eso no, acá muchas cosas fashion ¿qué te pensabas que sólo por allá hay portales? lo terrorífico es que la palabra "portal" me da miedito, no sé, algo como de otra dimensión, la culpa la tiene una colección de mi papá de "Lo inexplicable", lecturas prohibidas para mis ocho añs, logré rapiñar a escondidas y leer a la siesta uno...que tenía el tema de la tercera dimensión y se titulaba "PORTAL A LO DESCONOCIDO".
Y...por algo Dios nos cría y el viento nos arremolina.

GusPlanet: sólo que podemos ir a Jumbo a afanar a nuestras anchas, total, no les hace, aunque con mi suerte...de seguro que justo, pero justo me pesca uno de los perritos amaestrados.
Bueno, era para ponerle una cuotita de humor...estoy medio chapita sí, si me mirás con un ojo (eso dice mi padre).
¿Estás en Tandil? Fantástico, a cargar pilas con cariño y mimos familiares para seguir andando el mundo.
Más vale que perdones mi comentario sino vas a ver, te voy a cebar un mate frío apenas estemos entrando a alguna ciudad donde nadie te preste el baño.
No, para nada, ahí no entro más ni que me paguen (¿y si me pagan? ufff qué dilema) jajajaja.

unServidor: parece un chiste realmente, de esos que te hacen llorar.

Milenius: sí, eso le decía a el oso, lo de amedrentación.
Igual, tu luz sobre las cuestiones ort. y gram. siempre serán bienvenidas Mile.
Yo sigo yendo a la carnicería, al lado hay una verdulería y en el súpermercado (de línea local TOPSY) los no perecederos.

Mafa: cuanto más Wynonas les mandes, mejor...no van a aprender, pero al menos algo van a perder qué tanto.

Lidia dijo...

Que linda epoca la de esas caminatas!!! ´Tendriamos que salir de nuevo pero esta vez nada de pañales amiga!! jajajaja besos!!

Abrujandra dijo...

Lidia: sí, de verdad que sí, nuestros gloriosos kilos no nos abandonan.