8/6/09

Feliz día pá.

Bueno, fue ayer, pero no pude hacerle el homenaje que corresponde, tampoco hoy, me refiero a como corresponde.

Mi pá siempre fue un laburador responsable e incansable, no tuvo domingos por muchos años. Pero cuando tenía vacaciones, tiraba todo por la ventana.

Laboralmente fue un hombre querido y respetado, tiene historias para contar, pero no termino de convencerlo de que se haga un blog, dice que no quiere ataduras de ningún tipo. Pienso que...después de tantos años de correr con el reloj, no quiere saber nada...ahora que es "subilado", siempre despunta el vicio con algún ex-colega de juventud, es que no puede estarse quieto, yo creo que mi pá va a andar hasta que no ande más.

Por ahora recorre la costanera posadeña en su bici, hace algo así como seis kms. diarios, no come grasas, hace años ya, dejó de fumar cuando yo era chica y el año pasado me regaló una balanza que tenía pegado un cartelito que decía "quiero ser tu amiga".

Feliz día del Periodista pá.

14 comentarios:

Charlie dijo...

Que bueno tu pa es periodista :) el mío hasta que se jubiló fue vendedor

Hurricane dijo...

Periodista el hombre? las que tendrá para contar... convencelo, dale ;-)
Besos

Any dijo...

Periodista? Que bueno! Y que bueno que se cuide y que te cuide todavía ... un grosso el viejo!
besos

Carlos Omar Alvarado dijo...

Gracias hija, uno a esta altura de la vida mira para atrás y a veces no puede creer lo que ha pasado, en mi caso lo que he pisado, felizmente han quedado huellas y las pude apreciar en mi último viaje a Río Gallegos. Decir que hasta me incomodaron tantas atenciones, es decirlo todo, no quedan palabras para agradecer y como diría Ale, "Eso es todo para mí?, por mí?, no lo pó creé". Ella es así de original por eso se la quiere, gracias hija, me cuido porque quiero verte muchos años más a vos y a tus dos luceros. Tupá

Cris dijo...

Me hubiera encantado ser periodista si me hubiera puesto a estudiar cuando debí hacerlo...
Tu papá debe estar muy contento de este homenaje.

(Sobre la entrada anterior... los domingos son días raros, especialmente los largos domingos de invierno en casa, la cabeza da vueltas... pero llega el lunes y volvemos a la absorvente rutina.

Otra cosa. Quería darte la enhorabuena por el color púrpura, que esta vez no he podido participar yo por problemas con mi reproductor, pero que tengo muchas ganas de oir las voces nuevas. A ver si mañana...)

Besos!

Santi dijo...

No quiere ataduras y hace muy bien, que yo estoy por cortarme el fuerte :) :), o igual con unas vacaciones basta.

Veees,así sí merece la pena envejecer. Periodista, vaya, así su hija tiene una voz tan bonita; ¡¡¡¡tú eres locura, verdad?? :D :D

Besos

Abrujandra dijo...

Mi pá es re grosso...se hace el perfil bajo...el yo nááá, como bien dijo en su comentario (léase "tehuelchen" o en castellano "hombre que viene del sur") había sido que le pasa como a mí...esos homenajes pequeños, como el que le hice yo, muy pequeño para lo que en realidad se merece, lo tomó como si le hubiera llevado un desayuno a la cama, allá a 2500 de mí...
Un tazón (me va a matar, pero lo digo) habrá que elegir entre las caritas que tiene en sus tazones, con naricitas y esas cosas que lo hacen niño...de yogurt descremado con avena o salvado.
Galletitas de soja untadas con queso blanco sin sal y algo de mermelada sin azúcar.
Después unos mates y algo de charla que, entre mi papá y yo no tiene nada de coherente, empezamos con un tema y terminamos por las ramas..."ya nos estamos por caer hija" me dice cuando tenemos que volver al tronco de nuestra charla.
Pero allá está, yo lo extraño mucho y tengo muchas ganas de verlo. (y ya me agarró la lloradera).
Una vez dije que no me van mucho esos Días de..., pero en el caso de mi papá es distinto porque él siempre estuvo todos los días de...aunque sea con un llamado.

Abrujandra dijo...

Charlie: mi papá también vendía, publicidades, de eso deben saber Los Chuquis, los espacios no se pagan solos.
Lo importante es lo que son.
Besos.

Hurricane: es muy difícil, lo jorobo siempre con eso, pero no sé, es difícil.
La verdad que tiene cosas muy interesantes, anécdotas, metidas de pata, aportes, etc. no puedo contarlas acá porque me deshereda.
Besos.

Any: sí, verdad todo lo que decís, nos cuidamos muy a la distancia, pero así estamos, no sé si mejor, pero es lo que nos toca, yo lo extraño mucho y sé que él también.
Besos.

tehuelchen: pá...abrite un blog...pá...abrite un blog...dale, dale...mirá que empiezo una campaña problog de tehuelchen y mirá que ya empezás a tener leptores.
Todavía nos tenemos que ver...tenés razón "¿Esto es para mí? No lo puedo creé pó".
Te quiero mucho pá y te extraño.

Cris: no es una profesión fácil, de acuerdo a lo que quieras hacer, yo por hacerme la rebelde no la hice, acá estoy, una frustración más y van...así que nos leemos en silencio desde hace rato...me mataron los noso-porto...tu miniyó y tus cosas lindas.
Gracias, ya veremos como sale...soy una vocecita engañadora jajajaja.
Besos.

AntWa: no me digas así que me sonrojo, soy una locura, sobretodo cuando recién me levanto por las mañanas, por mis pelos, parezco salida de una peli de terror... AGUANTE EL FUERTEEEEEEEE

Unknown dijo...

Quizás muchas veces nos cruzamos con tu viejo, por las calles de Posadas... no es que seamos vagos, ni él tampoco claro, ¡somos laburantes de la calle!, más respeto.
Besitos en la frente.

Abrujandra dijo...

Chuquis: pá es callejero, sindudamente, al igual que uds., con perdón.
Gracias por los besitos en la frente.

Carlos Omar Alvarado dijo...

Hija, ya no soy tan callejero, me han encadenado muy sutilmente y eso me agrada, además van quedando menos amigos y eso me pone medio, medio. Con la ida de Piturro, sí el del Kiosco, a quien les sacamos las últimas fotos en su lecho del sanatorio, se me fue parte de lo que era el centro de Posadas. Esa parada, era obligatorio, su respeto, el don de gentes, un tipo demasiado bueno y por eso muy querido... quedó un agujero imposible de llenar. Lo que sí ando en la bicicleta, (hay que tonificar las piernas, por el tema de la operación) y es como sentirse niño otra vez, jugando a esquivar cositas y en la costanera jugar con el viento, con la velocidad, viendo pasar los árboles y acompañando al río que se renueva. Es un renovar el alma y sentirse pleno. Pensar en los que nos quieren y anotar frases como ésta: Tal vez para el mundo, sólo seas "alguien"... pero, para "alguien", tal vez seas todo su mundo. Me lo han dicho varias veces en este último tiempo, me lo han demostrado y eso también me hace muy feliz. Por allí pienso, ahora, que pidiendo poco de la vida, ésta te da mucho más. Las frustraciones son cuando esperás demasiado... Un beso Alexandrova Tarascova...

Abrujandra dijo...

Pá...no imagino el frente de Bezuz sin Piturro, qué árbol podrán poner para llenar ese espacio vacío, era un tipazo realmente.
Un montón de cosas habrá que replantearse.
Muá.

el oso dijo...

Bueno, bueno, flor de homenajandro para el tehuelcheno.
Los viejos son así, su vida, por ahí tan diferente a la nuestra, nos deja toda clase de enseñanzas.
A veces los queremos, a veces los queremos matar. Como ellos a nosotros, bah...
Besos

Abrujandra dijo...

el oso: no estoy a la altura realmente, eso de matar...cuán cierto es, después me quejo o, nos quejamos de esos animales que se comen a los padres.
Menos mal que tiene revancha la vida.
Besos.