20/1/10

Milena vino

¡ADVERTENCIA!

SI UD. ES SENSIBLE A LAS CRUDAS IMÁGENES DESPROVISTAS DE MAQUILLAJE Y FOTOCHÓP, CONTINÚE SU CAMINO...EN ESTA ENTRADA HABEMUS BLOGUERAS EN ESTADO NATURAL.




Versión "a la moderna" por si no entendés mi letra:

Algunos desafíos son absolutamente irresistibles para mí, algunos pocos captan mi atención a veces porque no me interesan, otros porque no me doy cuenta (soy muy distraída).
Mr. Brightside (no puedo enlazar su blog desde aquí) en la entrada anterior, hizo esta propuesta que, a mí me sonó a DESAFÍO.
Sé que cronológico, difícil que me salga, pero voy a intentarlo.
Milena se convirtió en mi “amiga” (palabra que no uso como sombrero si no más bien, como corona) sin darme cuenta, pasó nomás y así se vino porque, la virtualidad está buena pero los afectos necesitan de tangibilidad en algún momento para que no se pierdan o se sequen, debe ser fuerte el vínculo para que resista. Cruzó el cielo y en medio de una hermosa ventolera veraniega neuquina, aterrizó, con los pelos de punta y los nervios algo crispados por el bamboleo del avión y por la inmediatez en el aterrizaje, que en éste aeropuerto se practica, no hay demasiada pista y el piloto se manda la parte que ni les cuento.
Lo primero que me llamó la atención de ella fue su mirada (ninguna de sus fotos le hace justicia verdadera a sus ojos) hay una mezcla de ingenuidad casi infantil de descubrimiento y el asombro que le antecede a cada paso en ésta ciudad que ella no conocía. La actitud de una mujer que amó, sufrió y rió con la misma intensidad con la que lo haría todo de nuevo sin cambiar nada, sin esa experiencia ella no amaría, sufriría o reiría como lo hace hoy.
Es dueña de un ingenio particular, es muy divertida y los chicos se le pegan, S. Menor se mantuvo seria cuando fuimos a despedirla, para luego desplomarse aferrada a su bote (uno de los regalos que Milena le hizo) llorando:-Estuve fuerte mami porque te tenía que apoyar en el areopuerto-fueron sus palabras, claro que en el “areopuerto” me agarró el llanto (Mile también)y dos abrazos de despedida no fueron suficientes así que subimos a verla volar.
Todo en ella destila vida y total congruencia entre su ideología y su manera de vivir que...vamos...hay mucho contestatario con maletín de Louis Vouiton, mucho despotricador en contra de la educación privada y mandan a sus hijos a...ESCUELAS PRIVADAS...
Bebimos muchos litros de cerveza y de mate, por suerte come cualquier cosa menos piedras, duerme sobre ellas y acá dejo constancia gráfica de ello.
Creo que en varias ocasiones nos interrumpimos para seguir charlando y, ella no me deja mentir, que nada hago “como se debe” y charlar, no es la excepción.
Se me ocurre que charlar es como ir trepando a un árbol con mi interlocutor y de repente sentir que, al colgar de una rama estoy a punto de caer, esto alerta que se debe volver al centro para continuar con el punto que se está tratando. Menos mal que ella charla como yo, una vez divagamos tanto que, no logramos recordar qué era lo que estábamos tratando originalmente aunque así, entre saltos dolorosos del *colectivo nació “Imelda”, pero esa es otra historia.
S. Mayor simplemente la adoró y se unió en la languidez en la que se sumió la casa luego que Milena partiera a su vida. No es que andemos con cara de velorio, pero qué cosa...ni ella imagina lo reveladora que fue su intervención en mi vida en este momento, justo en éste.
“¿Para qué querer a quien no te quiere?” así de simple, tan simple como eso, tan complicado también.
La modestia económica en la que vivo no me permitió atenderla como hubiera querido pero ella se mostró como si hubiera dormido en un hotel cinco estrellas y comido en restaurante de lujo de esos que, entre comida y comida, te sirven un sorbete helado para que no se te mezclen los sabores y puedas degustar como corresponde.
Igual pasé vergüenza cuando no me acordaba los nombres de los ríos que pasan debajo del puente que une Neuquén con Cipolletti, ella se dio cuenta que soy medio lela, pasa que por blog no se nota.
Para colmo llegó cargada de regalos, cosa que nos hizo adorarla de entrada nomás.
Tengo dos hermanos varones y una hermana del alma que vive lejos, sumada está Milena con la que una semana juntas no me alcanzó, capaz que ella quería salir corriendo y lo disimuló muy bien.
Partos, escritores, tetas, cansancio, recuerdos, experiencias, hombres, chistes, verdades y hasta consejos de belleza intercambiamos. Pasó mi cumpleaños número treinta y nueve conmigo y otras brujas que la vida me regaló como compañeras de ruta en este lugar del mundo, todas personajes inimaginados, les aseguro...y ya ven lo que se dice cuando dicen...Dios los cría...
La cosa es que Milena *tomó agua del Limay y se fue.




*Colectivo:¿servicio?de transporte urbano de pasajeros, con asientos durísimos, que se traga soberanamente los badenes haciendo temblar los genitales femeninos produciendo la sensación de inminente expulsión de los mismos.
*Tomó agua del Limay y nunca se fue: creencia lugareña sin fundamento, sólo sirve para asustar y morir de sed.



Milena duerme sobre cualquier superficie (y pensar que creí que era una exageración cuando respondió eso en un Meme)

Hacia el final de la noche de empanadas y cerveza conmemorando mi 39º aniversario de nacimiento, no soportaba los flashes y dele que insistían.

Combustible infaltable, mate, mate, mate...esto fue en el Balneario Municipal, bastante limpito y lindo estaba.

Mile y yo en una tarde mucho viento.

Mile y mis souvenires encantadísimas con ella, Río Limay de fondo...frío como arroyo.

Mile y S.Menor en una actitud típica con los chicos, no se despegaba de ella.

De fondo Plaza Huincul, un poquitín de viento y S. Menor que no la deja vivir.

Un poco de jarana en la noche de empanadas, Mile y S.Mayor.

Otra muestra de que duerme sobre cualquier superficie, es que no lo podía creer o será que tengo demasiadas mañas para dormir.

12 comentarios:

Milenius dijo...

Yo soy sensible... Pero no a la falta de fotochóp...

Otra vez se me pianta el lagrimón... Ya te dije por mail cuando me lo mandaste. Es mucho.

¡Gracias milllllllll!

Es tan raro todo... La vida es rara, ¿no?

Besos.

Abrujandra dijo...

mmmmzí no traje pañuelo.

Santi dijo...

Ohhh, Nequén, que bien suena; las cosas suenan bien según a quien las asocie. Yo detesto el viento...

Soy Ant!!! Santi... yo solía venir por aquí hasta que dejé de quereros... :)

No es eso, es que pasa un día y pasa otro, y te acuerdas pero...... nu sé, quizás no sea tarde... ni para retomar un párrafo.

Yo detesto el viento, pero creo que en Nequén me gustaría; mola el viento volviéndolo blanco...

Una vez vi una peli "narciso negro"; no es que fuera demasiada buena... casi no la recuerdo... pero eran unas monjas en lo alto de una montaña, en un convento abierto al viento. Se veían sus togas, hábitos, mecidos por el viento en los pasillos...

Hummm, hay una ópera de Montserrat Caballé en la que el momento más hermoso es producido por el viento. Están todos con sus togas esperando el destino y sopla el viento... ohhhhh

Milenius mola... qué maduro e intelectual sueno, pero me alegro que seáis amigas.

beeesos espero estéis bien

oenlao dijo...

no hay duda que la pasaron bien. me alegro.

el oso dijo...

Bueno, parece ser que estas porquerías de blogs sirven para algo más que para descargar egos, dolores y delirios.
Ya lo ve usted, estimada Alejandra, pasan cosas interesantes como conocer personas de las que (una vez conocidas) empezamos a lamentar no haber conocido antes o apenarnos por si no huebiese sucedido.
En cambio uno se encuentra con alguien que tiene perlas de las que nos va a dejar una, preciosa, para engarzar en el castigado espíritu.
Me alegra mucho que eso pase.
Ud. no se haga la modestita y acepte que merece alegrías como esa.
A la Milena la felicito por acercarse a ud. Con eso le digo todo.

Besos

Abrujandra dijo...

Ant ¡Qué alegría tenerte por estos pasillos nuevamente!
Sí, sonó muy erudito.
El viento primero, me asustaba, vivo acá desde hace ocho años nomás, pero con el tiempo no me quedó otra que buscarle el lado bueno o sea, soportarlo.
Habían tres álamos en el frente de la casa que daban a la ventana de mi dormitorio y cómo chiflaban cuando había viento, me asustaba como esas películas que miraba desde la puerta entreabierta...las que hizo Vincent Price de los cuentos de Poe.
Besosos.

Abrujandra dijo...

oenlao Sindudamente al decir de cesaR brutO.
Abrazos.

Abrujandra dijo...

el oso ¿Qué me dice? Sirven un montón a mí me salvó, por ej., de aumentar la dosis de clonazepan durante una época dura del año pasado. Practicar ortografía y gramática (aunque muchas veces no me salga).
Y sí, me lo merecía qué tanto.
Besos.

Mr. Brightside dijo...

Ooh, qué bien cuando los retos se aceptan y se llevan a cabo y encima salen así de bien :) Lástima que no se puedan visualizar mejor las dos últimas imágenes de la entrada manuscrita. Estaría bien imprimirla y conservarla, pues no es fácil encontrar una entrada escrita a mano...

El texto es bellísimo y las fotos transmiten muy buen rollito. Se nota que lo habéis pasado bien la una con la otra, las otras con la una y ésta con aquellas.

Un besazo :)

Uninvited dijo...

Qué linda crónica. Y supongo yo que seguro te quedás corta con tus relatos pese a escribir TAAN bien.
Las palabras suelen quedar muuuy chiquitas junto a semejantes vivencias. :D

Abrujandra dijo...

Mr. Brightside Ah, menos mal que dio la cara que si no...ya estábamos viendo la manera de ir hasta allá y pergeñar algún desafío más doloroso, Milena y yo, claro.
Es verdad, hace mucho que no pienso para mis adentros, ¡qué letra linda tiene éste o ésta!...ánimo, no se perderá nunca, siempre habrá algún teléfono que anotar.
Besos.

Abrujandra dijo...

Uninvited Mesmamente, quedaron muchas cosas sin contar, no porque no se pueda sino por la cantidad de pavadeces que hicimos, no corresponden a dos seNIOras.
Gracias.
Besos.