31/3/10

Caja de ferramientas

Jamás debe faltar un buen tramontina de punta mocha en la cartera de la dama.
No me olvido de uno que se hizo el electricista una vez y me dijo: "las minas arreglan todo con un cuchillo de cocina", lo miré y sentí resignación (además de ganas de abrirlo como a un surubí), te juro. He arreglado cientos de miles de millones de cosas con los cuchillos, la vez que me quise hacer la legal usando un phillips donde correspondía o una llave cruz, o una alen, o una francesa o una pata de cabra...terminé con un tajo en alguna parte de mi sufrida anatomía.
Se arregla...hasta un velador hice una vez con un cuchillito de morondanga que, ni a tramontina llegaba.
Mi madre me enseñó cosas que, a su vez, su padre le enseñó...cosas que se supone las mujeres no deberíamos saber y así nos tiramos panchas a depilarnos mientras que los "hombres" se ocupan. Resulta que, a mí no me gusta tirarme a depilarme, me gusta aprender y despanzurrar, como hace un ratito, mi cpu para descubrir que el ruidito inquitante y sórdido era, nada más y nada menos que...mugre.
Me gusta hacer un alarguecito para tener luz como debe ser en el patio, pavadas...nada del otro mundo, mi madre sí es experta plomera, albañila, electricista y da unas órdenes que son una alegría para cualquier regimiento.
Dice que su padre le decía "vení y aprendé que andá a saber con qué inútil te casás".
No tengo ganas de romperme la cabeza analizando el por qué de los por qués, la sentencia de "el día que te cases" o "las minas esto...las minas lo otro" sabemos sobradamente que son burradas (con perdón de los jumentos) que se dicen sin pensar y que una, para no pelear, mira con cara de perro cagando bajo la lluvia.
Estoy contenta de que esté empezando al fin el fresquete por estos pagos a la vez que, debo comprar un par de estufas y hago cuentas mmmm no sé che, dicen que el frío te conserva. Estoy contenta de que a S.Menor se le haya caído el tercer diente y esta vez haya sido sin sustos porque ¡Oh! le sale sangre...y sí nena, no te va a salir cocacola, claro que esa no es respuesta de una madre que se precie de ser buena.
Estoy contenta porque S.Mayor está entusiasmada entre sus apuntes, mate y la discursiva de lanoséqué, estoy contenta porque en mi laburo corren vientos de cambio y mi flamante jefecito es lindo, simpático, inteligente, atento...ya se le va a pasar, pero mientras ando ofreciendo su dirección de correo electrónico a las pibas del barrio que se clavan agujas en los ojos cuando lo ven pasar.
Solucioné un montón de problemas en el laburo hoy, terminé con las patas que me latían vertiginosamente...creo que en Shirley Valentina un griego le decía que si te dolía algo era bueno porque estabas vivo, eso me animó más.
Veo que llevo conmigo una gran caja de ferramientas (culpa de S.Mayor que estudia en voz alta casteliáno antiguo) algunas son "posta" otras clips, hebillas invisibles, cuchillos tramontina y de los paletudos que sirven para sacar tornillos que no tienen cruces (no sé cómo se llaman y gúgle no domina enteramente mi vida, aún), llevo una buena carga de valentía por si hace falta, un poco de desconfianza porque, nunca se sabe y cinta aisladora, para las heridas de amor....juááá me fui al carajo.
Estoy contenta porque esta vez no me importa que se me pase....la contentera digo.

16 comentarios:

La Flor de la Mafia dijo...

Si me duele algo estoy viva????
estoy re viva entonces!

Milenius dijo...

Aguanten los tramontina.

Con una amiga despanzurramos su lavarropas que no andaba no andaba y no andaba, y lo arreglamos. ¿Así que el técnico no tenía tiempo? Que se joda, porque se perdió un laburete.

Loca, no me jodas. En Neuquén soplan vientos de cambio, de estabilidades, de quietudes, del oeste, del sur y de la reputa madre que lo tiró al viento...

Besos de estoy viva porque hoy me caminé todo en el centro y me duele hasta el gancho del pelo.

zorgin dijo...

McGyver usaba un tramontina?

Any dijo...

Faaa con un tramontina arreglás de todo! Que bueno tener estos conocimientos de "primeros auxilios" para no depender de nadie. No das cursos por correspondencia?
Tendrían que enseñar algo de todo esto en la escuela, en el espacio de Actividades Prácticas por ejemplo que a veces es una hora para perder el tiempo solamente.
besos AbruService!

Abrujandra dijo...

La Flor de la Mafia Ya me da como "inquietante" ud. por acá con ese nombre...cada vez que tocan a la puerta tengo miedo de que sea un "encargo" y alguien me acribille.
¿No le parece que hay días en los que una está más viva que en otros?
Besos.

Abrujandra dijo...

Milenius Hay que ser corajuda nomás ¿vió?
Sí...todo está cambiando, como siempre, sólo que ahora me doy cuenta y aunque por ahí huele feo, le hecho perfume y listo.
Besos.

Abrujandra dijo...

zorgin Me contaron que el tipo te hacía mil con un clip.

Abrujandra dijo...

Any Doy cursos a domicilio, pasaje pagado y esas minucias.
Las urgencias y la falta de capacidad crítica de la situación (mi caso) hace que cierre los ojos y diga "má sí"
Besos.

Cris dijo...

jo, dan ganas de ponerse con el bricolaje leyéndote... Yo no me casé con un inútil, simplemente no me casé. Ahora es mi vecino quien me abre los tarros de mermelada.

Besitos!

Abrujandra dijo...

Cris No casarse se usa y queda bien, dicen las sacerdotisas de umbanda que casarse le saca la alegría a las mujeres...hay que tener amantes.
Mmmmm qué vecinito será...cuente Cris.
Besos.

Unknown dijo...

mejor que del vecinito vos pases... tambien hay limites carajo!!! aguante el tramontina, pero no lo digas fuerte, no va a faltar quien te diga: ayyy no me podrías tramontinear el micogueiv, que a mi no me sale.. y la llevan a cenar a la toscana ...
etamos orgullosas de nuestras habilidades, pero paracachito, que la info quede aqui en la cofradía, che!

el oso dijo...

Yo soy cuchillero viejo, tengo ferramientas, pero el cajón de los cubiertos suele estar más cerca.
Eso sí, guarda con los tramontina nuevos que te abren como a un surubí en serio si se te escapa la mano.
Besos

Abrujandra dijo...

fernanda Ajjjjjjjjj mala, el primer comentario que hacés acá y me deschavás así, bruja.
De ese vecinito, paso, y de los demás también, paso de todo hasta....quién sabe.
En la cofradía quedamos cada vez menos, están más avivadas ahora "no sé cocinar" "ay, eso ¿es un cable?", cuántas broncas nos hubiéramos ahorrado ¿no Fer?
Besos.

Abrujandra dijo...

el oso Ajajajajaaaaaa buenísimo, aguantes los amos de casa cuchilleros.
Sí, es ley, las ferramientas siempre están un cacho más allá.
Surubí...cómo me dice eso...mi imperio por un surubí abierto sobre una parrilla para mí solita.
Besos.

oenlao dijo...

Mi señora tambien es arregladora yo soy el intelectual (Inutil)

Abrujandra dijo...

oenlao Mire, hay tanto intelectual suelto que se dice gran hacedor que, si me dice que se reconoce intelectual...me postro a sus pies.