1/3/10

Clarividencias

Cuando vivía en Posadas habían noches en las que no podía dormir (me pasó mucho tiempo acá en Neuquén pero, debo referirme a otro momento de mi vida) agobiada por los problemas, alguna dolencia del alma, discontinuaciones existenciales y ainda mais...de repente y sin que me cause sobresalto sonaba el teléfono y del otro lado escuchaba su voz hablando bajito:
-¿Te desperté Jandrita?
-Sabés que no abue.
-Sí, sabía por eso te llamo ¿querés hablar?
Luego de una hora aproximadamente, el peso de la angustia del momento, se disipaba por completo. Aseguraba ella que, jamás falla cuando a uno le cuesta dormir y está inquieto es porque "algo está pasando". Calculo que algo de razón tenía porque me pasó con mis hijas, le pasa a mi mamá conmigo ahora y así.
No hay persona con la que no haya hablado del terremoto cercano que no haya sentido lo mismo esa noche. Así es cuando estas tragedias nos estampan en la cara lo poquita cosa que somos colgados en semejante universote. Pero también, qué rápido se les pasa a algunos y siguen rompiendo las bol....eeeeepaaa señora ¡esa boquita!
También miro a mi alrededor y tanto garca suelto que debería estar muerto y acá anda, jodiendo.
No vivo en un caño, no escribo sobre la actualidad (por ponerle un nombre) porque de eso no sé, no tengo formación periodística, pero claro que me entero, claro que me llega como ser humano saber que en este mismo momento hay tanta gente pasándola muy mal en muchas partes.
Claro que eso no me hace perder las ganas de seguir, claro que...ajjj nunca me acostumbré a los ruidos urbanos (no te olvides que andaba con taparrabos yo ¡ja!) todavía suena una sirena y bueno, ya no lloro como antes, pero que me angustia saber...como me dijo mi papá cuando estaba en la edad de las preguntas...a alguien le pasó algo malo y van a ayudar.
Claro que no registré el "van a ayudar", a alguien le pasó algo malo.

6 comentarios:

zorgin dijo...

tengo presentimientos,
pocos, muy de tanto en tanto,
felizmente, porque nunca han sido buenos.
no siempre los que van, van a ayudar.

Any dijo...

No soy muy clarividente, debo estar demasiado alienada. Pero sé que hay gente que tiene esa facultad bastante desarrollada.
Lo del terremoto y el "presentir" que había algo raro en el aire lo escuché varias veces hoy. Se ve que los "presentidores" son muchos mas de lo que uno cree. Escuché también que los perros ladraron mucho, muchas horas antes de que la tierra temblara, como anunciándolo. Los bichos son sabios si.
un beso Abru querida

Cris dijo...

Tenemos todos un poco la misma sensación de angustia y de impotencia.
Llegó a sentirse en Neuquén?
:(

Besos...

Abrujandra dijo...

zorgin ¿Algo parecido a que los buenos presentimientos nunca se cumplen?
Bajón eh.

Abrujandra dijo...

Any Querida remadora es que no se sienta ud a escucharse nomás.
Verdát, perritos, aves y demás animalejos andaban un poco inquietos.
Cuántas veces pasa uno por una cuadra y enderepende...un día te das cuenta de que hay una casa lindísima que nunca antes la habías visto.
Creo que algo así debe ser lo que pasa...creo.
Besos.

Abrujandra dijo...

Cris Un poquito, al menos en el lugar donde vivo se sintió, pero muy poco, en los edificios altos.
Qué cosa esta de vivir ¿no? a dónde iremos a parar después, después de todo...y para qué estuvimos, ay...bueno, ya me callo.