14/3/10

Odio mi nombre

No, yo no, no odio mi nombre, es común, nada extravagante ni tampoco indeseable. Cuando tengo que hacer aclaración de nombre completo me fastidia un poco por lo largo pero todo bien con Alejandra Fabiana.
Hace un rato me atacó la tanguedia y anduve caminando sola por la Defensa hasta llegar a la casa de mi amigo Toon, los adoquines, la llovizna y la música de la Feria Dorrego me recibía en domingo hace diez años ya ese que parecía mi lugar en el mundo. Recordé de pronto el segundo nombre de Astor Piazzolla, Pantaleón y se me vino la catarata...mientras aprovecho que termina de dar vueltas el lavarropas me siento a escribir.
Sí...empezó a salir agua y nos bañamos, lavamos platos, pisos, juntamos agua, por las dudas, tengo miedo de que mañana no haya así que me quedan dos lavados más.
La catarata de nombres raros, insólitos o espantosos, pasa que mi laburo consta de tratar con cientos de socios a quienes los padres (a esta altura no hallo otra explicación...abuelos de cuarentones vaya y pase, todavía te ponían nombre de almanaque como a mi abue...Nemesia, decí que zafaba con Leonor) presos de un ataque de ¿inspiración? marcaron el resto de la vida de sus hijas e hijos.
Recuerdo a Plácido Coito, Tránsito Verdugo, Mamerto Negro, Joyada Olvido García, Evelyn Lady Diana Gómez, Blanca Concha, Aurora Lavaca,no te miento...deandeveras te digo que si buscan el nombre en gúgle y me hallan, me denuncian seguro.
Hoy atendí a un cliente muy suelto de cuerpo y avispado, me dispongo a buscar sus datos para corroborar su estado de cuenta y pregunto el apellido...Alarcón...bien, ¿nombres? Amaranto Buenaventura...y tiene 32 años osea ¿qué onda? el Amaranto lo dijo fuerte y con orgullo, el Buenaventura haciendo perfecta distinción en la dicción de la B y la V, decí que tengo una cara de piedra absoluta para estas cuestiones y no me permito siquiera tentarme.
Cuando termino de atenderlo corro a verlo a Ítalo (mi vecino laboral, merece una entrada exclusiva con etiqueta PERSONAJES) a quien no le falta nada para ser un excelente compañero de gastadas (bromas, chistes, ocurrencias...como para ampliar la info sobre él)...
Yo: - ¡ÍTALO! ¡ÍTALO! DEJÁ ESA MIERDA Y ESCUCHÁ (la mierda es el trapito impoluto con el que vuelve a limpiar sobre lo limpio en su tienda)...y le cuento.
Ítalo: -No podés ser tan iegua (yegua, mala con onda...escribo como habla, es mendocino) pobre tipo.
Yo: -Bah ¿y a vos qué bicho te picó que estás tan buenito?
Ítalo: - Es que me supera, io no me puedo imaginar que alguien esté orguioso de iamarse así. No puedo hacer una joda con eso, el tipo tiene que tener vergüenza sino no me inspiro.

Bien jodido resultó el Ítalo, me voy a tener que cuidar porque a estas alturas, prefiero que me pase un tren por arriba a que Ítalo me gaste.

18 comentarios:

Santi dijo...

Ítalo limpia sobre limpio ajajja. Los nombres son de esas cosas que te fortalecen el carácter. Si consigues sobrevivir al colegio y luego al instituto diciendo que te llamas "Carmen Lavaca", pues jajaja, dudo mucho que otra cosa salvo un ciclón, un rayo o cosa parecida, pueda acabar contigo.

Mas triste me parece eso de ponerle al hijo el nombre del padre; es como que ya vas maljajaa, diciendo soy el hijo de él, él es mi hijo mi mujer noseacostóconotro, es mío y será como yo pero hará lo que yo no pude; y encima el nombre se te convierte en diminutivo... ueen fin, lo peor es que luego no te ves mas grande... XD

Alejandra me gusta; ya con Fabiana me suena a delirio de grandeza; me imagino yo con mi diminutivo mirándo hacia arriba arriba arriba donde estás tú con tus dos nombres apunto de pisarme jjaja

besos de mancha en el suelo xD

Abrujandra dijo...

AntWa Allá abajo y yo...sht...silencio alumno o lo piso.
Besos de, levantemos la mancha del suelo.

cirita dijo...

Ayyyy!!! me muero!!!. Me c... de risa con los nombrecitos. mañana le digo a Valen que lea este post... Amaranto es lo más!.
Yo creo que Italo es un romántico...o anda deprimido.
Volví reina, y siempre vengo pal barrio, que nunca me defrauda.
Besotes

Abrujandra dijo...

cirita Se dice "cagué" señora, acá puede escribir lo que quiera que la anfitriona sabe comportarse en una gala o tomando un tetra del pico con el sereno de la esquina.
No te vayas más bruja, piruja.
Ah, acabo de acordarme ¡Salustiana! Así se llamaba la biseabuela paterna (por parte de madre) de S.Mayor.
Aporten canejo.

zorgin dijo...

mire, vea, yo creo que los nombres van por modas, hoy está sheno de shonatan y de dianas, de nahueles y no sé que otras hierbas, cuanto más raro mamejor.
de hecho, es dificil encontrar un guillermo o un ricardo, so, no se ría, que tal vez, lo que hoy parece una broma del destino, en su momento hubo unos padres que pensaron que era lo mejor, y quizás hasta un honor...
italo se llama?...
así estamos. 8;

Milenius dijo...

Me acuerdo que mi mamá venía todos los días hablando de Carlota, su compañera de trabajo. Carlota esto, Carlota aquello. Yo no podía entender que le "dijeran" así (para mí era una broma, yo tenía 6 años, ponele, y nadie en mi entorno tenía ese nombre...), y un día se lo dije a mi mamá: ¿no le molesta que le digan Carlota? "Pero ¿cómo le va a molestar, nena, si se llama así?" y yo retruqué "Pero ese nombre, ¿existe?".
La suegra de un amigo (creo que lo conté en algún blog alguna vez) se llamaba "Primitiva Ana". Mi amigo decía "Primitiva no es el nombre. Es la edad".
Y con estas dos tiernas anécdotas me despido.
Un beso,

Milanesa (así me decían a mi cuando yo era chiquita. Grr grr grrr).

cirita dijo...

Yo me acuerdo que cuando leí que Condoleezza, se llamaba Condoleezza, la envidié en los más profundo.
A mi me encanta el nombre Mauricio ( y a mis hijos les parece horrendo). Si los trillizos hubieran sido tres machitos, uno hubiera sido Octavio... pero nació Catalina.
Valentina estuvo a punto de ser Violeta, o Tomás si hubiera venido con pito.Cata casi fue Guillermina.
Yo de más pendeja, quería se Alicia ( BUUUHHHH!!) y mi abuelo querido era Carmelo.
Mi primer amor adolescente se llamaba Bernardo ( como el mudito del zorro, y yo lo amé hasta el dolor.
Pero Amaranto...
Todavía no me repongo

Anónimo dijo...

Estos tampoco estan mal:
http://www.reunir.es/cosas/nombres/nombres.htm
Algunos nombres son curiosos y divertidos ¿no creen?

Edu Atempo dijo...

Ayer fui a hacerme kinesiologia, por posiblemente algo con la ciatica. Antes de entrar, delante mio y con turno anterior, entra rengueando con muletas y bota ortopedica en la pierna izquierda un tipo. La secretaria le pregunta el nombre y el tipo responde frente a mi: "Malagamba!". Creo que del escupitajo de la risa que se me escapo, deje tuerta a la secretari. En fin, el tipo se lo busco.

Cris dijo...

:O

Pues tiene toda la razón: si al tipo no le da vergüenza no tiene sentido reírse.
En mi cumple, estaba con unos amigos en un bar y me empezaron a cantar bien alto el cumpleaños feliz para avergonzarme, pero yo me subí a la silla y grite: "es a míii!!" y se callaron.

Besos de Alejandra es un nombre precioso.

Curupisa dijo...

Nosotros insistimos en que si tenemos una nena, se llamará Urraca o Nausícaa. Después de todo, con lo que te hacen pasar los críos, bien merecido se lo tienen.

Abrujandra dijo...

Ando un poco enojada, cuando se me pase...les contesto como se merecen, ahora voy al fondo a golpear una olla vieja con un martillo (terapia de mi abuela para no matar a alguien cuando la cosa la superaba).
Besos a las apuradas.

Abrujandra dijo...

zorgin Ah sí, claro...eso sí, pero qué onda con insistir tanto en darle semejante cadena de barco a los hijos...mi no entender.
Pero lo beso igual.

Abrujandra dijo...

Milenius ¿Carlota? y sí, existe Mile, asumilo de una vez. Por eso no sos famosa.
Lo de Primitiva, genial.
Chau Milane...eh Milena.

Abrujandra dijo...

cirita Condo ¿qué? y...suena a lady total.
Mauricio, Octavio, Carmelo, Bernardo...me gustan todos, agrego Leopoldo...pero Amaranto...tampoco me repongo y para colmo de males, mañana va a la oficina a terminar unos trámites, sospecho que deberé hacer fuerza, pero mucha.
Besos.

Abrujandra dijo...

Edu Atempo Ah pero resultó un viejo chotongo...ciática...ajajaja.
Bueno, basta, a ponerse serios...pero qué barbaridad ¡Malagamba!
Me olvidé de Eva La Cerda, quien ostentaba un cuerpito un toque más grande que el mío.

Abrujandra dijo...

Cris Chunga hasta la médula ajajajaja.
O sea, se dejan de joder porque a mí me da igual que me miren. Mencantó.
Besos CrisÁlida.

Abrujandra dijo...

Curupisa Ay, no lo había pensado así. Mañana mismo me acerco hasta algún registro civil a ver si puedo cambiarle los nombres...al menos antes que la mayor cumpla 21.
Besos amiga querida.