11/4/10

Má...te leo...

y mi mente divaga, castillos en el aire o, simplemente estoy concentrada en otra cosa, es que no me alcanzan las horas del día para todo lo que quiero hacer y muchas veces las prioridades se me trastocan, nunca me consideré una excelente madre, de esas gallinas que se adelantan a una fiebre o sabe exactamente qué hacer cuando lo retoñi se angustian...lo mío siempre fue básico e instintivo. Pocas veces escuché consejos, bah...sí, los escuché pero de ahí a hacerles caso había un trecho grande, como de acá al Orinoco.
Para parir hace falta un gran dominio de los nervios y del dolor, pensar en algo lindo me dijo mi madre una vez, sino los médicos no pueden hacer su laburo y eso me sirvió mucho cada vez que estuve en situaciones poco gratas en manos de lo'dotores, lo'dentistas, el divague fue un gran paliativo en esos momentos en los que "¿p'ande vas a correr? si estás en bolas y a punto de recibir anestesia".
S. Menor me leía una de sus revistas, yo boludeando en mi féibu..."adivinanzas" escuché que dijo...por ahí dice algo de mar..."una medusa" le respondo..."no , es un tiburón", por ahí escucho que dice algo de la luna "plateada" le digo..."no , son chistes"...por ahí escucho que termina con algo de un mono..."jajajajajaja"..."no , era un trabalenguas.
Ajá, bien...cada vez peor como madre yo, claro que recuperé el eje ahí mismo nomás, presté más atención, no se dió cuenta y lo endilgó a mi cuelgue pernicioso, terminamos en la cama con un cuento pésimo que le inventé.
Algún día ella leerá esto: HIJA QUERIDA DE MI CORAZÓN, LA MAMI ES UNA COLGADA NOMÁS, QUIZÁS APRENDA TAMBIÉN A INVENTAR CUENTOS ENTRETENIDOS SIN TANTAS ABUELAS COCINERITAS Y NENAS QUE APRENDEN A COCINAR...POR FAVOR TE LO PIDO, NO ME MANDES A UN GERIÁTRICO DE MALA MUERTE.

17 comentarios:

Santi dijo...

Oh, pues deberías hacerme protagonista de uno de tus cuentos, a vé si con eso aprendo a cociná jajaja.

Mejor ser madre por instinto que por la guía de maternidad de algún doctor o mujer de doctor; hummmm, debe ser extraño poder acceder a los pensamientos de tu madre jajaa... escritos en el muro; seguro que eso le da ventaja ;)

besos

Cris dijo...

No por ser mamis colgadas se nos nota menos lo que los queremos...

Besos...

Minombresabeahierba dijo...

las gallinas que se adelantan a una fiebre es por instinto..y porque uno va conociendo como viene...ojos brillosos...falta de apetito..

asi es la vida..asi aprendemos los padres.

abrazo

Milenius dijo...

No sé si nos van a perdonar.

Además, en geriátrico van a querer gastar lo menos posible.

Nimporta. Firmes, como rulos de estatua.

cirita dijo...

jajajaja!!!! estabas más colgada que mono de la palmera, diosa. Yo en eso te aventajo ( que mal suena!!!ujjjj)a mi me hablan y digo MMMMM???, siii!!!???, no se, y entonces del otro lado se escucha: dejá mami, después hablamos.
Pero yo no les invento cuentos, les leo de Edgar Alan Poe, de Sherlock holmes, de Dickens y cuando estoy más pireti, les recito haikus o les leo algo de del Angel Gris de Dolina.
Te recomiendo para S menor dos libros: uno muy tierno: Dailan Kifki y otro muy tierno y surrealista: Hotel Piojos Palace. Ambos de María Elena Walsh.
besotes!

zorgin dijo...

cuando me pedían que contara, contaba, en el aire, una rama tras otra, sin volver ni repetir avanzando hacia la nada o a un final feliz, chi lo sá?, todo bien, hasta que un día me dijeron, "me contás el de ...", y yo ni idea.
si si, dicen que ellos necesitan que uno repita para esto y lo otro.
Yo no sé repetir..., y empecé a leer los cuentos de otro.
ya no fue lo mismo.

zorgin dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Luna dijo...

Sos mas tierna vos..
besote Abruu

Abrujandra dijo...

AntWa Ella empieza a preguntarme si AntWa no se quema con el horno de la cocina y no sé qué decirle.
¿Qué le digo?
Mi madre es extraña, con la misma intensidad del verano es como que te gusta pero, llega un punto en que no se soporta.
Miles de millones de besos.

Abrujandra dijo...

Cris Siempre pensé que ser colgadas era proporcional a lo que se veía de afuera, la cantidad de amor que una le tiene a la cría...hace poco dejó de importarme.
A la vez digo, qué enorme cantidad de tiempo tirado al cuete pensando en el que dirán.
Besos enormes.

Abrujandra dijo...

Minombresabeahierba Verdát, no vienen con manual bajo el brazo...recórcholis.

Abrujandra dijo...

Milenius Después les vendré a estirar de las patas...junagransiete.
Habráse visto

Abrujandra dijo...

cirita Ay sí, en cualquiera...como siempre.
Ese "dejá, después hablamos" también estamos medio iguales ahí, esa es S.Mayor.
¿Haikus? sí, te agarra la piradez, si empiezo con eso, no me dejará en paz.
También se da cuenta que si le leo algo, debo hacerlo lento...y no rápido con ganas de irme a dormir después de un día laaaaaargo de laburo.
Pero la miro dormir y me despabilo (¿v?) ¿para estar insomne me apuré con el cuento? y la miro...la miro...la miro...ah, es linda la vida había sido.

Abrujandra dijo...

zorgin Padre de S.Menor le contaba "la pulguita" y todas las noches tenía un personaje nuevo.
Algo así...es como la quita de la ilusión, cuando creía que las rosas que aparecían en lago cada 8 de diciembre llovían del cielo y me dijero "es un avión que las tira por el día de la virgen" puáj.

Abrujandra dijo...

Luna Náááá, te parece nomás, vos sos más desaparecida nena.
Besotes.

Gus Planet dijo...

Hey Abru! creo que nadie se convierte en padre/madre con un diccionario bajo el brazo, y en muchos casos ése instinto del que tú hablas es la mejor respuesta a muchos de esos divagues cotidianos ... no sé, creo que de mis viejos rescato el profundo amor que nos dieron y con ese amor, suplen todos los otros incovenientes que puedan haber tenido ... ésa es la respuesta: el amor, el amor lo es todo!

Abrujandra dijo...

GusPlanet Tampoco traen, ellos, un manual de instrucciones.
Ah, si es por amor (no besitos nomás) eso suebra mi querido amigo.
Besos.