18/5/10

Groserías

No entiendo cómo, habiendo tantas cosas importantes que degradan, denigran, insultan, rebajan a tantos de nosotros, todavía haya gente que se escandaliza por una "palabrota", una pareja besándose, alguien que silba con ganas, alguien que va cantando por la calle, alguien que dice un piropo ocurrente a otra.
No entenderé nunca ese acostumbramiento a la puteada a los gritos en la calle que es "¿normal?", cuando a la vuelta de la esquina hay una criatura pidiendo de comer...¿qué es más denigrante?
Todavía hay viejas retorcidas que fruncen la boca cuando una pareja se besa y no dice nada si su marido, geronte, se da vuelta a mirarle el culo o las tetas a una piba de quince años.
Ajjjjj es que sí, podría escribir kilómetros de letras sobre esto pero, como para la punta de la madeja me parece que "ya da".
Es que en el colectivo ayer, una señora que iba sentada con su "nene" de aprox. doce años, criticaba la manifestación frente a la obra social provincial, gente que ve descontado religiosamente la cuota y que hace un tiempo que no la puede usar..."que le manden la policía vas a ver que no queda nadie" dijo a voz en cuello, sube una chica embarazadísima y pide el asiento, ella le dice que no "que ella y el nene vienen del hospital y se sienten muy mal", mentira...y bueno, ya sabés...no pude quedar callada.
Un día de éstos me van a pegar.

Hace un par de semanas, subió al colectivo una chica con un bebé en brazos, no la porque yo iba en la parte de atrás con S. Menor, escucho al chofer gritar "hasta que alguien no le de un asiento a esta señora...no muevo el colectivo"...aplausos.
Desde hace un tiempo noto que, son los pibes adolescentes los que se levantan a dar el asiento, no así los/las cuarentones...esos ni se mosquean...algo cambió parece, esto como para que no sean todas pálidas.

Y ya de colectivos, termino porque tengo miles de historias urbanas sobre este medio de transporte considerando que paso mucho tiempo en ellos, cuatro veces por día...menos mal que me salva la cabeza el ipod y que nadie me venga a decir que la tecnología es una porquería.

Canto horrible pero no me importa, allá voy cantando a hacer las compras para la comida.

19 comentarios:

Unknown dijo...

Sinceramente e creo que he llegado aquí de puro rebote, pero me ha encantado llegar. Es una gozada leerte. Cuídate y que no te peguen.
Gracias

Uninvited dijo...

Claro que cambiaron unas cuantas cosas! A los 40 ceder el asiento duele tanto como las piernas, la cintura y el cansamiento del diario trajín; las embarazadas son más jóvenes que nosotros y tienen otro aguante, etc. A esta altura le peleo el asiento a un sexagenario sin que se me caiga un pelo (ya casi no tengo, jeje).
En cuanto a eso de besarse en público... y qué querés que te diga! a mí también me da por las b*l*s... que no conviden!!! jajaja

Besos y discreciones ;)

zorgin dijo...

mire, bajarse de su limousine con chofer, solo para conocer historias ajenas, me parece muy snob de su parte.
ahora, el tema de quienes se paran o nó, no tiene nada que ver ni con la generación, ni con la educación escolar sino, con lo que se aprende en casa.
el chico que viajaba con la señora..., ya sabe que debería hacer, hay cartelitos en los bondinhos y en los trenes, y nadi se para, un grueso tornillo en el derriere no se los permite (perdón, estuve por decir culo pero no sé como lo van a tomar)

Rapote dijo...

En una oportunidad un colectivero de la línea 95 de esta ciudad le cedió su asiento -el de conductor- a una señora embarazada diciendo:

"-Ya que nadie le cede el asiento, siéntese acá. Cuando alguien se lo cambie, yo tomo el volante otra vez y seguimos..."

Se movilizaron enseguida los "dormidos" de adelante...

¡Salud!
;) Rapote

Verónica Molina dijo...

Me encantó el post y me encantó el comentario de Rapote, también... qué ocurrente el chofer! Aguante la línea 95!!!

Abru: no digo que se quede callada en situaciones injustas, pero si canta tan mal, entonces desentone bajito. ;-)

Besos gigantes.

Abrujandra dijo...

Pau Reverencias de bienvenida, de seguro del blog de AntWaters, gracias...no me cuido mucho, quien me pegue deberá desmayarme bien desmayada, porque cuando recobre el conocimiento...que lo encuentro, lo encuentro.
Saludos.

Abrujandra dijo...

Uninvited Mire que tanto va a estar cansado hombre...se nota que nunca estuvo embarazado saliendo del laburo a última hora y teniendo que esperar para subir a un colectivo repleto de gente.
Y sí, me da como envidia también que se besen y yo mirando...ellos contando plata delante de los pobres y no sigo mire porque me agarra el llanto desolador.
Besotes.

Abrujandra dijo...

zorgin De vez en cuando es necesario un roce con el populacho, no mucho...eso de que andan con su locro y su cumbia, después me lleva un año de terapia, mínimo, volver a disfrutar del club.
Acá se puede decir lo que quiera, culo, caca, mierda, pis, teta, carajo, concha y así, las cosas por su nombre.
Y sí, es el reflejo de la casa.
Besototes.

Abrujandra dijo...

Rapote Un capo el tipo, la vez pasada un amigo me contó que le reclamó al chofer que pidiera un asiento para una piba que iba con un bebé en brazos, el chofer le contestó que no quería problemas, tuvo que amenazarlo con que lo iba a denunciar si por una maniobra la piba se caía con el bebé para que lo hiciera.
Al final no sabés nunca qué hacer, me ha pasado de pedirlo yo para otra persona y que me manden a la mierda (cosa que me importa tan poco), en fin.
Besos.

Abrujandra dijo...

Verónica Molina Ay Vero qué me pedís, con lo que me cuesta regularme, también me ha pasado que estuvieron aun pelín de pegarme porque resulta que....se me da por amenazar a las madres o padres que maltratan a los chicos en lugares públicos, tirones de pelo, sacudidas feroces, etc.y bueno, yo sé que no cambia nada, cierra la puerta de la casa y chau.
Canto hoggggggggggible jajaja
Besos.

Milenius dijo...

Aguanten las campañas unipersonales o de escasos participantes: creo más en ellas que en muchas de miles de manifestantes.
Es así, Abru, la hipocresía ha calado muy hondo en nuestra sociedad, y vale más horrorizarse por algunas cosas que disminuir algunos horrores. Incluso los que podemos ahuyentar de un manotazo...
¡Besos!

Cris dijo...

Bueno, son los jóvenes los que se levantan, eso es una buena noticia de cara al futuro...

Besos!

Un par de neuronas... dijo...

Así son las cosas pero creo que aquí andamos igual. Sólo he visto una ciudad que, pese a lo caótica, es de lo más educada: Atenas. Me he sentido más protegida, amparada, segura y feliz en una ciudad de 4.000.000 de personas que en mi pueblo que tiene 4000.
Lo que son las cosas...

Besitos.

Rapote dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Any dijo...

Abru! guarda que un día te embocan en serio jajajjaja!
Es verdad lo de los pibes, yo también lo he notado, lo cual es todo un hallazgo graciadió.
Vos cantá que es de lo mas liberador, hay tanto perro que canta "profesionalmente" ...
Muákate!

Abrujandra dijo...

Milenius Sé que no soy la única chiflada que le grita a un tipo que lleva de las trenzas a su hijita al grito de "apurate pelotuda que se va el colectivo"...por ej. y para que no te quedes con la intriga, le largué un rosario donde creo que no me faltó ningún adjetivo descalificativo, también lo convidé a que me tire del pelo a mí y esas cosas.
Me da rabia, rabia la pasividad de los buenos, me da rabia, rabia el culifrunci que te mira con cara de asco si decís "puta madre" y no se horroriza porque una amamantadora le pega flor de chirlo a su bebé porque la mordió o porque un policía le cobra coima a una puta para que labure tranquila, o cuando un gobernante declara zona liberada para que maten nomás a quienes se manifiestan pacíficamente o...o...o...o...

Abrujandra dijo...

Cris También piden "por favor" capaz yo nomás sea muy optimista pero bueno, creo que de mucho sirve el ej. en casa como bien dijo zorgin aunque también he visto, además de maleducados, malaprendidos.
Besos.

Abrujandra dijo...

VERÓNICA MARSÁ Mire que no tenía a Atenas con esa onda, por estos lares los famosos educaditos son los uruguayos que, también se enojan si uno los elogia mucho, en fin...no hay con qué darle a la gente si se la quiere conformar.
Besos.

Abrujandra dijo...

Any Me parece que a los pibes les damos pena nomás, más que ser solidarios jujujuuuuuuu
Y bueno, si me embocan prometo subir evidencia gráfica.
Besosssssssssss