21/6/10

Me cuido, te cuido, nos cuidamos

"...Y nadie tolera sentirse cansado, dolorido, débil o triste. La trizteza, sobre todo, goza de mala fama. La vulgarización de términos provocada por un exceso de psicoterapias pret-a-porter hace que se la llame depresión aunque uno tenga buenos motivos para estar triste. En consecuencia se la trata como a una enfermedad, sacudiéndole dos o tres fármacos a la vez para inhibir sus desagradables síntomas: el llanto, la queja, la falta de deseo y la reflexión penosa."

Pandemia- Mónica Müller

La escritora es de una bondad infinita, tanto que hasta te da desconfianza...esta mujer rubia, alta con pinta de no haber pasado necesidades me está saludando ¿a mí? y resulta que sí ,a pasado situaciones penosas, nada le ha sido fácil y todo lo que sembró, lo está cosechando a manos llenas.
Cuando en agosto del año pasado mi médico estaba tratando desesperadamente que no me muriera porque se le fue un poquitín el cuchillito, ella llamaba para estar al tanto de mi evolución y, al lado de los llamados de mi familiares y demás amigos, la compañía de ella en la distancia fue reconfortante.
Es una grossa, sabe un montón y no habla por hablar...ojalá puedas comprarte este "manual indispensable para manejarse con las: enfermedades, médicos, farmacia y el sistema de salud en gral." así lo llamo yo.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Abru, es la primera vez que comento tu blog. Me encanta. Llegué a él a través del de Ememe, así que este post ameritaba mi primer comentario.
Besos!
Zacinha.-

Abrujandra dijo...

Zacinha...hola, qué lindo lo que decís...tengo otras entradas donde la menciono porque es poquito en realidad para lo que se merece esa mujer que, por algo nos puso en medio de la ruta.
Hay otra entrada que se la dedico...
Besos.

Anónimo dijo...

Hola Abru, la verdad siempre me da como una vergüenza cibernética hacer comentarios en los blogs... pero con este me animé! Y a Ememe no la conozco; sólo puedo coincidir con vos a partir de lo que la leo...
Ahora me enganché con tu blog, así que me tendrás que aguantar seguidito por acá =P
Beso grande
Z.-

Abrujandra dijo...

Z...pero esto sí que es nuevo para mí..."vergüenza cibernética", se me ocurrió algo así como, tener sexo con un robot.
Pasá cuando quieras.
Besos.