29/9/10

¿No es genial?



Una de las cosas útiles de tener hijos es que, no sólo te alcanzan un vaso con agua cuando no tenés ganas de servirte vos, sino que siempre te hallan defectos con los que después atosigan tu sufrida vida...de eso se supone que uno debe aprender, se supone.
Otra de las cosas útiles es que van a la escuela y una se libra medio día del laburo de madre, S.Menor tiene una Seño que es divinísima, inteligente, pacienzuda y firme. Trata por todos los medios de apaciguar la energía masculina de sus alumnos pactando normas de convivencia, este es una de las actividades que luego exponen en el grado. Este cartelito es de uno de los compañeros de grado, habían más genialidades pero ésta es la que más me gustó.

18 comentarios:

senses and nonsenses dijo...

puede que sea genial. es divertido, desde luego.
pero tb es triste. les enseñan en la escuela a prohibir antes que a escribir.

aterrizando poco a poco en la blogosfera.

abrazos.

Alex dijo...

a mi me parece genial que les enseñen que no hay que pelear y que para profundizar el mensaje utilicen el prohibido. Al menos a mí no me gustó nada cuando tres pibes encerraron y zamarrearon a mi hija de siete años. Se asustó mucho y no quería ir más al colegio.
Hay cosas que tendrían que prohibirse, ser infeliz, por ejemplo, creo que fue en ese sentido que lo enseñaron.

Es maravilloso ver cómo se produce el proceso de aprendizaje, es mágico. Mi hija ya no tiene tantas faltas pero al principio, era definitivamente horroroso. Y divertido.

Besitos

Abrujandra dijo...

SENSES: ¡Qué alegría verte por acá!
Al menos la Seño Lorena les enseña ciertas conductas de no agresión luego de leer y escribir, no tengo idea de cómo estará el sistema educativo por allá...muchos sudacas tiene la idea de que el primer mundo es mejor.
Este prohibido me gusta...debería estar prohibido pelear así nomás, a secas.
Te mando millones de besos de que no tenemos que ser iguales en todo.

Abrujandra dijo...

ALEX: Hola...una fea experiencia sin duda, en el grado de S.Menor tienen un grado de violencia los varones que es increíble realmente. Charlando con las madres y los padres te encontrás de todo, el que niega y el que no sabe qué hacer...todo fue acordado, el tema de machacar como martillo las normas de convivencia...Lorena les hizo hacer una lista, cada uno debía poner qué le parecía mejor para que no hubieran líos, así cada uno fue aportando lo suyo y se respetó rigurosamente la manera en la que fueron expresandose.
Claro que la cosa llegó al punto parecido a lo que le pasó a tu hija, tiraron al piso a una nena entre dos pibes y le pegaron. En fin...la cosa tiene para mucho en el carretel, es una cuestión demasiado profunda y no muy vieja el tema de las altas dosis de energía infantiles, el hecho de que les pase mayormente a los varones y que sea cada vez maś violento.
Besos.

el oso dijo...

¡Buenísimo!
Las cosas que hay que hacer para que no se "pelien"...

Besos

El Gaucho Santillán dijo...

Que ternura.

Bonito.

un abrazo.

Epístola Gutierrez dijo...

Sí que es genial!!!
Y escribió bien "prohibido" que se supone que es más difícil, qué ternurita.
Un beso.

Curupisa dijo...

Peor que prohibir (y que no saber escribir) es callar y hacerse el sota, y ser políticamente correcto

Milenius dijo...

jua, el comentario de Curupisa me mató...

Estas prohibiciones me parecen bárbaras, qué querés que te diga. Mis "nenes" son más grandes, desde ya, y antes de prohibir hablamos. Hablamos. Mejor dicho, hablo, hablo, hablo, ¡asíiii les dejo la cabeza! Y una de las cosas que "prohibí" fue el paco, por ejemplo. Es obvio que hay que ver el contexto, no da contarlo acá, pero ya sé que, en edad de probar, uno prueba de todo. Pero ESO NO. Y se terminó la historia. Le dije a Davu una vez: "yo ya sé que vas a probar un porro, por ejemplo, pero te aviso, te digo, te advierto: vos probás el paco y yo te doy cincuenta y ocho patadas en el orto".

Y sí, peliar está prohibido, qué tanto.

Besos. Genial.

Abrujandra dijo...

EL OSO: En verdát...las cosas que hay que hacer, viera ud. cómo se pélian estos pibes.
Besos.

Abrujandra dijo...

GAUCHITO: Me da como cosa su comentario vea...me lo imagino todo gaucho, facón en cinto, de alpargatas bigotudas diciendo "ternura"...me sorprende, gratamente claro.
Besos.

Abrujandra dijo...

EPÍSTOLA: Justamente eso me llamó la atención...la H intermedia se supone que es dificilonga, el "encerio" amenazante terminó de cautivarme.
Besos.

Abrujandra dijo...

CURUPISA: La indiferencia del buenito...esa es un asquete.
Te quiero Curu ¿cuándo venís?

Abrujandra dijo...

MILE: Pero si el Paco es barato...pucha que no sabés equilibrar tu economía vos, después te andás quejando.

Milenius dijo...

Tener hijos bobos sale más caro, te lo aseguro... :)

Abrujandra dijo...

MILE: ¿Más que alimentar un chancho a bombones? (copiráit de Gustavo que después me anda reclamando que le copio los dichos)

Maria Eugenia dijo...

Démosle la derecha a estos chicos, que no sepan escribir no quita su deseo de comportarse...por lo menos lo plasman en un papel. Es un buen comienzo.

Abrujandra dijo...

SALTAR DEL TREN:¡Bienvenida! Tienen toda la buena intención pero después, no sé...supongo que es su energía, esa tan propia del infante que te hace jugar una y otra vez a lo mismo la que empieza con un pequeño empujón y termina con moretones por doquier.
Me gusta también que, al menos, haya buenos comienzos.
Saludos.