15/11/10

Quejate de algo pelotuda

Tengo clientes de todo tipo: curiosos, bellos, altos, bajos, gordos, flacos, insoportables, adorables y también de éstos:
Dolores entra con las llaves del auto en una mano, lo estaciona temprano justo frente a la oficina donde laburo. Sostiene firme su cartera, no usa anteojos y tiene arrugas sobre arrugas.
D.: -Che nena...a ver cuándo paran de subir los autos que no sé si voy a poder seguir pagándolo.
Yo: -¿Maneja sin anteojos?
D.: Claro, si veo bien, cumplí ochenta y cuatro, tengo dos tataranietos y hago tai chi ¿qué más querés saber? antes de que preguntes nena...no tengo amantes.

Félix entra siempre bufando, enojado con lo mal que manejan los demás, estaciona su camioneta en doble fila, siempre apurado porque tiene que hacer alguna entrega (reparte leña). Él sí usa anteojos.
La última vez que lo ví tenía un vendaje grande en la cabeza, me animé a preguntarle:
Yo: -¿Está bien?
F.: -Sí, hace ocho días que me operaron...nueve horas pero me sacaron la oreja.
Yo: -Ah, pero veo que anda como siempre.
F.: -Y...con ochenta y nueve no voy a parar ahora.

6 comentarios:

Santi dijo...

Ah pues yo estoy con Dolores, al menos con los míos y los de Jorge jajaja... me refiero a que si no tiene amantes, no tiene ceguera luego no necesita gafas.

Oyes, rodearse de gente de ochenta es la manera más rápida y efectiva de parecer mas joven jjaaja... joven por contraste :P

Besos

Abrujandra dijo...

ANT: Queridísimo Ant...los dolores se van solos o se quedan y tenés que dominarlos con droga farmacéutica que es la peor.
No lo había pensado así, cada vez que me sienta jovata...me voy a un geriátrico a pasar el día...el problema será cuando ya no quede nadie mayor porque todos tendrán mi edad.
Besos.

Gus Planet dijo...

Abru: he estado repasando tús últimos escritos, claro, son todos un 'puro Abrujandra' de puño y letra! Pero especialmente me ha gustado ésta entrada: soy de los que piensan que me voy a morir a los 95, lúcido y sembrando rabanitos, viendo el atardecer más bello ... utópico? no, creo que éso uno se lo 'programa' a lo largo de toooooda la vida, claro, tú sabes, tiene que ver con seguir tus sueños, en lo cuales yo estoy abonado! JAJAJAJA
Un abrazo graaaaaande, desde ésta otra orilla!

Epístola Gutierrez dijo...

Ojalá lleguemos a esa edad y lleguemos bien. Y sin quejarnos, claro.
Un beso.

Abrujandra dijo...

GUSTAVITO: Jelóu y sí, los miro sorprendida siempre, el tiempo es poco para charlar...me gustó mucho, pero mucho Carmona y también tu abrazo.
Yo creo que sí, que vas a vivir un montonazo de tiempo y de lúcido sí, un montón también vas a tener.
Besos.

Abrujandra dijo...

EPI: Yo pienso llegar en una choper toda llena de piercings y tatuajes.
Besos.