15/5/11

Domingos

Los domingos tienen mala prensa, igual que los lunes. Me pinta solidarizarme con ellos.
Pensaba en que sólo existen sin haber pedido nacer. Nos marcan la delgada línea entre "el descanso" y "la obligación", será porque nos enseñaron así o porque elegimos que así sea. En algún punto te das cuenta que, no todo lo que aprendiste como cierto es tal, tu opinión se forma, tu cabeza se va abriendo y en el pecho sentís que eso que se debe sentir como fe cierta, no es tal. Eso de la culpa es un cuento para que hagas lo que "debés", que ser honesto no siempre te da el primer lugar, que mentir a veces, está bien...que esforzarte siempre no da recompensas más que tu conciencia tranquila, que matar está mal... hasta a una mosca está mal, que robar está mal, que traicionar es una de las cosas más bajas del ser humano, la otra es ser bueno y hacer nada cuando presenciás una injusticia.
El domingo me deja estar sin horarios de almuerzo, de baño, de limpieza...con decibeles que se me antojan para la música, organizarme mentalmente una grilla semanal de actividades que no cumpliré. 
Los lunes tienen la magia del perro abandonado, yo lo alzo...lo acaricio, le doy de comer y le digo que no le tiene que importar que se enojen con él si no hizo nada malo.
La ignorancia a sabiendas es la contradicción más terrible había sido (descubrimiento personal, como si fuera el agujero del mate...suelo ser patética)

4 comentarios:

Gus Planet dijo...

Ay Abru, éste monológo que uno se atreve a leer a sabiendas que nos va a 'quemar' la cabeza, es una adicción! JAJAJAJAJA

Veo que de a poco estás REALMENTE entrando en el mundo de los ADULTOS, así que si you fuera tú sicólog@ te daría de a poco el alta, JE!

Sabes por qué lo menciono? porque cuando atraviesa años, experiencias de vida, asumiendo tantas cosas, llega a las mismas conclusiones que vos mencionas: uno forma su propia opinión, su propia espiritualidad si cabe, sus propios ideales, sus propios valores, que quizás nada tengan que ver con lo establecido, pero que nos permite plantarnos frente a nuestra vida de una manera quizás más libre, sabiendo muy bien quiénes somos y haciendo queremos ir... o al menos éso me ha pasado y me sigue pasando desde hace unos cuántos años, desde que aprendí a tomar el 'control' de mi vida... y no sigo más!!!!!

¡Un abrazo grande chamiga, ya sabes, ésos de los 'nuestros'!

Cris dijo...

Los lunes son lunes y no lo pueden evitar, pero el domingo... que va de simpático y es un traicionero... brbrbrbrbr....

Abrujandra dijo...

GUSITO hermoso de mi corazón, pensé que la única manera en que podía quemar una cabeza era con el encendedor. Pero qué lindo es leerte ¿sabés a qué niveles sube mi ego?

Uno de los "nuestros"

Abrujandra dijo...

CRISITA...tenés una manera de decir las cosas que....puaaaaaaaaaaajajaja, es verdad, se hace el simpático y por ahí se hace el tontito, muy.
Besotes.