26/11/11

Después de tanto tiempo, hoy es sábado de sorteo (el día más importante y enloquecedor de mi laburo) y yo estoy en la cama, con la pata más tranqui, no me duele tanto.
Entre lo no quehaceres que tengo en este letargo obligado es, una lectura que me cayó sin querer y que me deja dando vueltas como, uno de los saldos pendientes era ver Ciudadano Kane, es la imposibilidad absoluta de querer meterle otra cosa a mi cabeza porque quiero terminar de asimilar. Roberto Bolaños (¿qué me pasa con los chilenos?) qué hermoso escribía.
La primer página dice:

MI CARRERA LITERARIA
Rechazos de Anagrama, Grijalbo, Planeta, con toda seguridad también de Alfaguara, Mondadori. Un no de Muchnik, Seix Barral, Destino...Todas las editoriales...Todos los lectores...
Todos los gerentes de ventas...
Bajo el puente, mientras llueve, una oportunidad de oro para verme a mí mismo:
como una culebra en el Polo Norte, pero escribiendo.
Escribiendo poesía en el país de los imbéciles.
Escribiendo con mi hijjo en las rodillas.
Escribiendo hasta que cae la noche
con un estruendo de los mil demonios.
Los demonios que han de llevarme al infierno, 
pero escribiendo.
Octubre de 1990

Irónicamente, la publica Anagrama, cierto que el tipo está muerto ahora.
S. Menor empezó a hacer aikido y ayer me contó que su sen pai (¿senpai?) le enseñó a atrapar moscas, después de mucho dar vueltas a mi alrededor con poses tipo kung fu, agarró dos para soltarlas al grito de QUÉ AJJJJJJJJJJJCOOOOOO.
Y sigo teniendo la sensación de que algo grande va a pasar, no sé qué es, tampoco me intriga pero no sé, no sé...el algo, es importante.

No hay comentarios.: