8/2/12

Abierto-Nuevo Año sin combos

Ella es como un ángel que vuela al ras,
no tiene inocencia, ya la dejó brillar,
ella vino a buscar, nada más que a encontrar
su amor y es increíble como maneja su plenitud.
Ella es un ángel-Pappo

Empieza a aquietarse lentamente todo alrededor, las voces que llenan mi espacio no están.
Intento una figura mientras cierro los ojos, una figura que se acerca despaciosa con cierta dificultad, como cuando vivía. Ella con su aroma a pacholí, lavanda y ajo frito.
Ella que está dando vueltas siempre junto con mi sombra. Vuelvo a hablarle, a preguntarle mis vueltas constantes a las cosas inútiles aunque su respuesta no sea real, o sí. Quién dijo que la realidad es la que vemos, sentimos, tocamos en vigilia, la que está cuando cerramos los ojos ¿no es esa la otra realidad? la verdadera, no sé, siempre me confunden cuando me despierto de mis sueños vívidos.
De todas maneras ella se acercaba a curiosear mi mundo, preguntaba siempre qué cosas hacía, qué era internet, cuál era el botón para prender el televisor con control remoto y de qué lugar se abría correctamente un paquete de cigarrillos.
-Poné esos disquitos plateados de la música de ese que usaba anteojitos redondos- se refería a John Lennon y nos bajábamos un litro de vino rosado.
Al poquito tiempo, se murió, como se muere todo.
Agarro la guitarra y la araño un poco, mintiéndome que me sale bien.
Me inscribo para estudiar cosas que jamás termino.
Hago la cuenta mental de la cantidad de visitas que debo a mis amigos. La cantidad de cartas y llamados que aún no hago.
Me pegan mal algunas muertes y, en el transcurso de seis meses se murieron conocidos varios y un par de parientes.
Como que me cuesta rearmar la cabeza para seguir como se debe, para adelante, no se camina para atrás, salvo para tomar impulso.
Empezaron mis vacaciones pero los arreglos empezaron mal.
Creo que este año le cumplo el sueño a S. Menor de estudiar guitarra, eso sí que empezó bien. 
El profesor es un tipo de una madera parecida a la que me gusta para que complemente la educación de ella, muchas casualidades son las que convergen para que así sea, es rockero, humilde y sanseacabó.
Quise empezar a caminar seriamente y dejarme de joder con eso del boicot pero, las zapas me apretan y si esa no es una buena excusa, no sé cuál sea mejor.
Esperate que caliento el agua del mate y vuelvo.
Hace un par de años que no quiero saber nada de mascotas, pero nada de nada eh y como dictan las leyes, tengo dos perros en el patio de la casa donde vivo, ya se han perdidos otras dos, una de S. Mayor y otra de S. Menor, los dos que están ahora son de ella, pero como...dictan otras leyes...quien se ocupa de ellos, jamás es la ama sino la madre, o sea yo ¿a vos te parece? Hoy se escapó uno y mordió a una piba, con todo el ajetreo que eso conlleva, ajjj.
Mis relaciones con gatos, perros, loros, gansos, gallinas, vacas y demases animales (no recuerdo bien si eran todas las especies éstas que tuve de mascota o si hay más, pero masomeno eran así, no en ese orden claro) terminaron como todo, con el fin por cuestiones de la muerte, el sufrimiento era intenso y hace como seis o cinco años, no recuerdo muy bien, la última mascota vieja de esta casa se murió en el más triste abandono, en fin. 
En estas épocas no me sale eso de amar a más gente de la que está, hacer nuevos amigos, nuevos amores, menos que menos, mascotas; mañana me ocuparé de ver qué hago para que se vayan sin que medie la crueldad, cosa de la que soy incapaz pero un amigo que tengo sí, no se hace drama de acogotar y enterrar mascotas, veré qué hago.
S. Mayor está acomodando su vida, consiguió trabajo solita y sigue estudiando, recompusimos nuestra relación, viene a comer, se queda charlando, esas cosas que a una mamá la dejan contenta.
Llevé a S. Menor a su primer recital de rock y blues, me fue bastante bien porque ella tiene los oídos preparados, lo disfrutó con todo el circo, autógrafo y foto.
De no tener dónde ir ($$) en éstos días de descanso aparecieron posibilidades de la nada, así que de la nada partimos hacia El Bolsón, Bariloche y, si los planes no me fallan, una semanita a visitar a Milena. Ganas tenía de ir más arriba en el mapa argentino, estar de vuelta con los afectos de sangre y con los más antiguos amigos como el año pasado pero ya no puedo, me estoy armando de a poco (por tercera vez en mi vida) de muebles y esas cosas que me gustan para estar cómoda, después a buscar otro lugarcito para vivir.
Madre está que se viene a vivir conmigo, supongo que no será tan así dado que ella de seguro extrañará a la otra parte de los seres que parió, se la pasará una temporada acá y otra acullá, estoy contenta y asustada.
Terminé los chequeos médicos con excelentes resultados, dejar de fumar es la gran pendiente.
Más pendientes...dejar un poco el fb, el twitter o cerrar las cuentas.

¿No son muchas cosas para charlar con Ella?





7 comentarios:

Un par de neuronas... dijo...

Creo que somos varias con las mismas características. Nos dejamos y nos lamentamos. Nos alejamos y nos lamentamos. Unos se van, sin permiso, nos dejan el dolor, nos desarman esa cabeza y ese corazón que apenas tiene ganas ni fuerzas para empujar hacia delante, o hacia arriba...

Hay vidas duras y corazones difíciles, muy difíciles por lo sensibles, alejarse de lo que puede doler es un buen recurso, pero al final te alejas tanto que te quedas sola y tienes que volver a acercarte.

No es fácil vivir.

¿Mascotas? Ni pensarlo, no sé cuidarlos y no soporto las muertes.

Un beso, me alegra encontrarte de nuevo.

Any dijo...

Los que se van te dejan asi como desorientada, uno no sabe para donde agarrar. Pasa, todo pasa, pero lleva su tiempo claro.
Mascotas por ahora no, el sufrimiento de perderlas me mata como a vos, entonces prefiero nada.
Bien por mejorar la relación con SMayor, bien por estrenar la ida a recitales con SMenor. Son las cosas lindas de la vida, lo demás se rema, se recompone, se empieza otra vez ... no queda otra.
Tambien a mi me alegra encontrarte por aqui nuevamente
un beso Abru

Abrujandra dijo...

Chiquillas hermosas, una remando como siempre, como yo y como la otra, del otro lado del océano de la cual siempre aprendo cosas muy curiosas, interesantes.
Gracias y bienvenidas otra vez.
Acá puse manteles nuevos para servirles una rica merienda, yo...mate.

El Gaucho Santillán dijo...

Todo es cìclico.

Està en nuestra naturaleza.

De todas maneras, te aseguro que hiciste mucho mas que yo.

Un abrazo.

Abrujandra dijo...

Gauchito, no por gusto eh.
Maravillarse viendo las estrellas esas que se murieron hace tanto tiempo y embellecen las noches (en los lugares donde la contaminación lumínica no es tal) es inmovilizante.
Abrazo.

ñandeyara dijo...

Bueno, ahora que regresaste, hacete cargo de tu alter ego:

http://www.youtube.com/watch?v=l-CtKIo7olM

Lambidas

Ciao

Abrujandra dijo...

Ñandeyara: Ud. todo lo ve, lo puede y lo huele, no puedo contradecirlo. Me he reído muchísimo porque el empasto labial es casi igual.
El giro de cabeza al estilo SHOCK pero diciendo POWER es mortal.
¿Cómo encuentra esas cosas?
Me seco la lambida y lo reverencio.