20/1/13

Pedrazo

"...Esa boca loca del placer lenguado que sorbe pero no traga. Esa boca nómade que garabatea las vocales de un sexo urbano con la baba de la beba sodomita..."


Homoeróticas urbanas (o apuntes prófugos de un pétalo coliflor) - Pedro Lemebel 

Hace mucho tiempo había leído algo de él y quedé absolutamente fascinada con ese entrelazado de palabras tan propio, tan único. Y es este hombre que ahora leo, ya había usado la mitad de mis regalos de cumpleaños, la magnífica novela de G. Arriaga Un dulce olor a muerte que te conté en una entrada anterior. Preciso de uno o dos días para no perder las sensaciones en las que me deja sumida una lectura como esa, igual con una película, con una charla, con un mate, con un cuadro, con una sonrisa o con los 25° de hoy, regalo de madre natura para apaciguar los malos ánimos que deja soportar tanto calor.
Tengo miedo torero es magnífica de punta a punta, acá te dejo un enlace para que lo conozcas si no sabés quién es, es un puto chileno combativo y macho como pocos, tiene huevos de sobra para repartir a quienes les haga falta, tanto es así que empezó una huelga de hambre en apoyo a la causa mapu en su país, Chile, vive como dice, dice lo que piensa, piensa como un ser único como lo somos todos pero desprovisto de egoísmo, con una sensibilidad a prueba de balas, me dan ganas de abrazarlo hasta que se me gasten los brazos.
¿Cómo se agradece el arte?
Hay cosas que caen en su momento a nuestras manos, a nuestra vida, Tengo miedo torero fue llevada al teatro hace un par de años ya por Gerardo Begérez, acá está la crónica  por si gustás pasar.
Me da gracia cuando etiquetan a un artista de "provocador" cuando hace cosas que me gustan, con las que estoy de acuerdo y es donde se evidencia el sentirme sapo de otro pozo, lo mejor de todo esto es la cantidad de gente con mi mismo desorden mental.
Y resulta que si aún hay que provocar es porque hay mucho camino por andar aún y porque tiene la oportunidad de ponerle las cuarenta frescas a los engominados del mundo.
"Si pueden, lo compran sino, lo roban" como dijo él mismo en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara en noviembre del año pasado. 
Ojalá el cáncer aún no se lo lleve, ojalá pueda seguir sentando el culo en una silla mucho tiempo más y le dé como loco a las páginas en blanco, ojalá.


 

No hay comentarios.: