27/4/15

Quería escribir algo pero te juro que no era esto

Quise ser bailarina de ballet, guitarrista de concierto, actriz, pintora, dibujante, cantante, viajera, cocinera, camionera, dueña de una parcelita en las estepas siberianas, costurera, tejedora, contadora de cuentos, locutora, consultora sentimental, curandera, psicóloga, enfermera, médica, yuyera, el amor de la vida de alguien y que coincida en que la misma persona fuera depositaria de mi amor...curiosamente soy un poco de todo eso.
Terminé siendo madre a los ponchazos, laburante a como podía, cocinera con aires de chef internacional, bailé ballet sólo siete años, araño la guitarra cuando es de madrugada y los asistentes están lo suficientemente beodos como para recordar mis aullídos (este item vale para 'quise ser cantante'), viajé lo que me permitió el bolsillo y la caradurez que aflora en circunstancias extremas, a un camión jamás me subí, dejé de manejar hace tantos años que creo que si lo hago ahora no paso una cuadra sin que me hiperventile de los nervios, agarro un yuyo y desconfío de que hayan pasado pesticidas por él (o ella, hay yuyas también), los cuentos que he inventado han sido pésimos, los leídos no tanto, algunas veces fui por instantes el amor de la vida de alguien y creí que eran correspondidos, he atendido a muchos enfermos y no me da asco la sangre ni las hoyos en los cuerpos, ni los fiambres, ni nada de eso, como médico no le chingo ni un poquito así en los diagnósticos y posteriores medicamentos, de consultora sentimental hice, hago y haré porque me encanta, el terrenito en la Siberia te la debo (por ahora), alguna vez pinté y miro los pinceles con una baba única, lástima que en estos momentos pensar siquiera en comprar óleos es inalcanzable, dibujar no me copa tanto ya, pero alguna vez quise ser, de locutora hice alguna intervención por la profesión de mi padre pero me cago entera, susurro, me trabo, soy una porquería, en un escenario me pasa lo mismo y la última vez hice de bruja en una obra de madres para el jardín de S. Menor y me tuve que tomar dos gotas de clonazepan antes de subir, coso y tejo masomeno el tema es que cuando agarro no puedo soltar.
Ah, pará, ¿qué era lo que quería escribir? no recuerdo bien y mirá lo que salió, bueno, sale crudo.

6 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Me gustó lo que escribiste. Muy sincero. Te salió bien.
Y te entiendo, me defiendo acá detrás de un teclado y un monitor, pero si estuvieran reunidos todos los blogeros que frecuento y me frecuentan virtualmente, me costaría hablarles en público.

Soy nulo para la música, aunque me gusta escucharla. Con el dibujo me falta mucho, pero no quiero desistir.
Y me gustaría obtener la atención de alguna integrante de No lo soporto o alguna conductora de noticeros, etc. o similar.

Parece que lo de pintar es algo que podrías intentar. Y el dibujo es un necesario complemento para eso.
Podrías ser también una contadora de cuento. Y espero que seas el amor de alguien.
Que bueno leerte.

JLO dijo...

no está nada mal saber un poquito de todo a pesar del refrán que dice que así no sabés bien de nada... no?

lo que se haga, con pasión, con intensidad.... salu2...

el oso dijo...

Bueno, usted sabe que la mayoría de la gente que conozco por acá es un poco de todo eso. Y ha sido al final mucho más aunque de lejos parezca menos.
Uno acierta y mete la gamba. Pero da gusto dar con gente cabal. Como usted.
Abrazo

Abrujandra dijo...

Hola Demiurgo, gracias, un honor viniendo de ud., son esos momentos en los que uno dice 'má sí' y resulta que sale bien.
Uno siempre está a tiempo de todo mientras se respire ¿no? Decime que sí porfa.
Qué bueno que pases.

Abrujandra dijo...

Hola JLO y, viste que cada refrán tiene su opuesto, trato de inclinarme por los positivos, los que te dan libertad...ese de 'más vale pájaro en mano que cien volando' no...me gusta más 'el que no arriesga no gana' y así, y así me va también jujuuuuuu
Salu3

Abrujandra dijo...

Oso querido, qué lindo que pase por acá, ud. sabe de piropos eh 'cabal' es una rareza.