2/9/15

Un poco de ¿y ahora?

'Lo más terrible se aprende enserguida y lo más hermoso nos cuesta la vida.'
Silvio Rodríguez


Algunos domingos son silenciosos y miro alrededor, nadie está, todo está lleno de silencio, camino entre la penumbra de este pequeño espacio que habito y en el que estoy sin horarios, sin nadie a quien atender.
Alguien quema madera, se siente, qué quiero tomar? ¿qué música quiero escuchar? ¿en qué voy a pensar? ¿qué es este dolor al costado? ¿el gas está cerrado? ¿dónde dejé el rímel? ¿me quedo un rato más en la cama o espero a no aguantar para hacer pis? ¿dónde dejé la medicación? ¿y si me doy una ducha de agua caliente?
Es que hace veintiséis años que no tengo que atender a nadie ni correr con los horarios, se siente bien raro, una mezcla de horror con sorpresa y placer.
Mis domingos míos de mí y de nadie más tienen homenajes, Silvio Rodríguez me vino en ganas y ésta canción tiene eso que tienen sus canciones, una vez que escuchás que el silencio que queda cuando un amor se termina pueda deberse a una superstición extendida, nada te conforma después.
Y acá sigo, aprendiendo lo más hermoso.





No hay comentarios.: