1/6/09

Orgullo maternal.


O la paradoja de "no gasté guita al cuete".

Una de mis fotos favoritas, estamos redivinas, resesys, retrastivas, resotificadas, lindas demás, bah...en realidad es porque, parece que nos queremos fijate que yo la apretujo y, ella no puede escapar, tampoco me importa si salgo bien (cosa difícil).

El día en que Souvenir mayor egresó, lo llevo grabado como el que corona los esfuerzos de su primera y segunda etapa de formación educativa.

Allá estaba ella recibiendo su **canelón donde decía "yastá la secu nena". Además de corregirnos mutuamente, de tener que soportar que siempre la tome de la mano para cruzar la calle, aunque esté hoy, a pocos meses de cumplir veinte años, de bancarme siempre...ese ex-bodoque lechero motiva mi vida desde que nació.

El año pasado empezó la multiversidad eligiendo, con mucha dificultad, dado la cantidad de cosas que le gustan y la gran oferta que hay, de eso te hablé en su oportunidad; letras fue la elección primera, luego tuvimos unos desbarajustes importantes en nuestras vidas, mudanza nuevamente, separación, acomodamiento, más gastos, etc. que la hicieron tambalear. Yo estaba muy ocupada laburando y lamentándome de mi suerte, mientras ella se ocupaba de su hermanita, de preparar el almuerzo, de ser buena novia, nuera, cuñada, estudiar y estar flaca, depilada y divina.

Lo primero que tronó, fue la facu, todo bien...si no te gusta, tomate tu tiempo, laburó, se siguió ocupando de la hermanita y de la casa hasta que, comenzando este año se produjo el milagro, todo se acomodó como en un camión que lleva sandías, retomó letras y estudia como loca. Sale cuando puede, se divierte, se emborracha, de sexo...poco dice, se fuma, escribe, lee y sigue ocupándose de su hermanita (es un problema de distancias, la escuela de Souvenir menor queda a pocas cuadras del departamento donde vive, luego pasa a buscarla su padre).

Se cuida, se maneja con una solvencia que hubiera querido tener a su edad, y eso que andaba con ella a upa, con razón las viejas conocidas me decían..."ay, una criatura con otra criatura".

Ya lleva dos parciales rendidos con excelentes notas, jamás me dió dolores de cabeza importantes, nunca me llamaron de la escuela, ni otros padres, ni de una comisaría, no sé lo que es pagar un profesor particular, ni comprarle un celular y que lo rompa al poco tiempo, siempre fue cuidadosa con sus cosas porque reconoce el valor del esfuerzo.

Siempre me acompañó en mis decisiones, siempre estuvimos juntas, aunque las horas laborales nos tuvieran alejadas casi toda la semana, aunque anduviera yo de bajón, ella estuvo y está siempre ahí.

Es una leona con su hermanita, así que me puedo morir nomás y hoy, no habrían problemas.

Si el orgullo de un padre/madre se refiere a tener un/a hijo/a diez, no es ese tipo de orgullo el que siento...sino más bien una especie de inmensa satisfacción, una sensación que no puedo explicar por más que lo intente. 

Ella es la chinita bebé que, ayer nomás estaba en un moisés durmiendo ignorante del resto de lo que es vivir, y hoy es una mujercita buena, valiente, responsable, madura, ocurrente, simpática, divertida, algo culposa nomás, pero supongo que es el tipo de hijo/a cualquier otro quisiera tener y la tengo yo...¡Ja!

**canelón: una de sus primas pensó que sobre la mesa, en el escenario, habían canelones...se trataba de los diplomas.

Otra entrega de:

Diálogo entre un español y un indio-¡Qué porquería es el glóbulo! de José María Firpo

Español-Voy a pasear.

Indio-Yo voy a tirar flechas.

-Voy a recorrer muchos países.

-Voy a cazar.

-Voy a adueñarme de muchos países.

-Voy a matar vacas.

-Yo voy a la guerra.

-Te voy a matar a flechazos.

-Te voy a degollar.

-Yo te voy a suicidar.

-Yo te mataré bien pero bien muerto.

-Te cortaré las orejas.

-Te voy a hundir de un cañonazo.

-Hasta luego.

-Hasta luego.

7 comentarios:

Any dijo...

Che que bueno, se ve que le diste el ejemplo correcto, todo eso que ella es hoy lo aprendió con vos, como no vas a estar ASI de ancha?
Salieron divinas en la foto! es una foto aviso publicitario, de shampoo podria ser ... las dos tienen muy lindo pelo jajajaj! No, en serio, están relindas las dos.
un abrazo gigaaaante!

Neuronas en Fuga dijo...

Felicitaciones por tu hija!
Los hijos necesitan de una buena base, de ejemplos, de amor, de referentes en la vida. Eso lo vio en vos, más al ser mujer.
Cuando tuvo que hacer elecciones en el momento de crecer, eligió bien, porque estuvo siempre contenida.
Es una bendición de Dios (si sos creyente) o de la vida (si no lo sos).
Del trío, dos somos padres y te entendemos y rogamos que nuestras hijas sean así.
Da para festejar!!!

Pau, Santi y Marce!!!

(Estamos juntos, hoy los tengo de okupas en mi casa, jajaja. Marcelo)

Mafa dijo...

¡Mamá, pará la baba!

La abraza,


Mafa

Milenius dijo...

¡Está bieeeeen! hay que babearse por aquellos que se lo merecen.
Besotes de uyyyy, no termino nunca con este libro, el reloj me persigue.

Abrujandra dijo...

Any: conmigo ni tanto, como dice uno que conozco "sólo sirvo de mal ejemplo".
Obviamente hay gente que ha ayudado, pero no quiero restarle méritos a ella.
¿Divinas? Bueno, gracias...pero en vez de shampoo, podría ser algún bañito de crema, así lo hacemos por canje y podríamos peinarnos como el resto de los mortales y no con dolor.
Muá.

Marcelo: de seguro te bajaron la heladera, ajjjj lo que son ciertos amigos eh. Jajaja.
Gracias, me las merezco qué tanto, las felicitaciones y tener una hija así.
Besos.

Mafa: ahhhhhhhhhhh aggggggggg ajjjjjjjjjj
(no sé cómo se escribe el sonidito de baba)
Devuelvo el abrazo.

Mile: ahhhhhhhhh aggggggggggg ajjjjjjjjjj
Mirá nena, si seguís con los cosirolos esos de chat abiertos, nunca lo vas a terminar, te cierro todo eh y te quedás sin postre. ¿Con qué vamos a pagar las cuentas este mes?
Muá.

el oso dijo...

Así vale a pena ahogarse en un mar de baba...
Felicitaciones por la vida en crecimiento de souvenires...
Besos

Abrujandra dijo...

el oso: muchas gracias, besos también.