2/2/13

Desorejada


S. Menor: ¿Puedo ver Amores perros?
Yo: -No mi súperamor, es una peli muy dura como para que la veas a esta edad.
S.Menor: -¡Uh loco! ¿qué, tiene escenas de sexo?
Yo: (tragando una bola de estopa inexistente)-No por eso mi amor es que hay peleas de perros, los vas a ver inertes y llenos de sangre, claro que no es de verdad.
S. Menor: -Ah, pero si es ficción puedo verla igual, ya sé que los perros no van a estar lastimados.
Yo: -No hijita, no la vas a ver.

Nos revolotea a su hermana y a mí cuando miramos algo en internet, pregunta, opina, pregunta y opina, vuelve a preguntar y vuelve a opinar.
Encontré el libro de la película y lo compré. 
Dos de la mañana yo levantándome a tomar agua la veo así (le pedí que posara, total ya la cosa estaba hecha), leyendo, se leyó el libro de la película Amores perros a escondidas y de un tirón.

Yo: -¿Qué hacés?
S. Menor: -Es que no me dejás ver la película y yo quiero saber de qué se trata, empecé a leer y no pude parar, acá anoté las palabras que no entiendo.
Yo: (bola de estopa en la garganta nuevamente)-Ah ¿te gustó? dejame ver qué no entendés.
Me acomodé las crenchas y me senté con una mezcla de orgullo y resignación, atisbando el futuro adolescente que me espera con esta "criatura" de diez años.

En una entrevista a Guillermo Arriaga que veíamos por youtube S. Menor lo escucha decir que la historia del perro Cofi es la misma que la de su perro, que hasta el nombre era el mismo.

S. Menor: -Mami ¿qué quiere decir con eso? 
Yo: -Casi siempre los que escriben lo hacen contando una historia propia, le pueden poner algo de ficción o modificar lo que no les gusta de la historia real o lo que les gustaría para que quede como les parece que debe quedar.
S. Menor: No es eso lo que te estoy preguntando, quiero saber si su perro lo metía él a pelear.
Yo: -Calculo que sí, sino no tiene sentido que diga que es la historia de su perro.
S. Menor: -No entiendo porque parece un señor bueno.
Yo: -Es complicado de explicarte y que lo entiendas.
S. Menor: Vos explicame y si no entiendo, te pregunto.

Intenté zafar para pensar en un pequeño discurso sobre las costumbres, los gustos, la idea de la vida y la muerte que la pudiera convencer. Pasó el rato y no preguntó más.
Días después despierto de la siesta y me informa muy oronda que lo buscó en google, que encontró que tenía twitter, que se hizo una cuenta, que lo empezó a seguir y que le preguntó por lo del Cofi y que él, le contestó.



2 comentarios:

el oso dijo...

Hija e tigra la mocosa.
Y preciosa.

Abrujandra dijo...

Preciosa ¿qué le voy a decir Oso? soy la madre.
Ud. sí que sabe decir piropos.